metodos de descarga de baterias
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

metodos de descarga de baterias

Hola pues tengo un cargador a2pro pero no descargador y siempre gasto antes las baterias de la emisora que las del coche, mi pregunta es si hay algun metodo para poder descargar las baterias del coche totalmente y asi cargar las 2 a la vez y no tener que ir con la cosa de si durara o no durara lo bastanta para hoy las baterias del coche. Saluos
    Mi equipo: "Revo 3.3 con opciones"-"Spektrum DX3R"

Ex bugas: Kyosho RR/Savage 25/Mammoth St/Savage X

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas:

Puedes conectarlas a un consumidor de corriente, como una simple bombilla de linterna, que soporte el voltaje adecuado, para no fundirla. No conviene descargarlas a tope ya que acorta la vida util de la bateria, por lo que con un polimetro debes estar pendiente de que el voltaje no baje de 1V (si son de 1,2).

De todas formas hay diversas opiniones acerca de descargarlas del todo. Las antiguas niCD si era conveniente pero las modernas lipo y NiMH....

-No tienen efecto memoria, por lo que no se acorta su vida util y su capacidad de carga por cargarlas antes de agotarlas
    -Los buenos cargadores cargan las baterias hasta que estan completas, interrumpiendo la carga. De esta forma si la bateria esta a medias no se sobrecarga.

Espero haberte ayudado, un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos que aunque la cargue estando la bateria al 30% me la cargara al 100% y durara lo que el primer dia no? conclusion, no hace falta descargarlas. Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, pero si el cargador no es de los buenos y no te pega el corte cuando esten cargadas, la pila se recalentará con el amperaje sobrante una vez que llegue a su limite. Con unas pocas cargas no tiene importancia, pero si se carga en exceso acabará por reducirse su vida util.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias libelula el cargador que uso es un a2pro multi6 creo que no es el mejor cargador pero no es de los mas maos tampoco, saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed