futaba 9255
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Tema: futaba 9255

  1. #1
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    futaba 9255

    Pues tengo este servo digital, pero el problema es que solo trabaja a 4.8v y la bateria es de 6v...

    ¿que podria hacer?

    gracias

    saludos

  2. #2
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    Hola jm_tote,en principio no habría ningun problema por usar ese servo a 6v,yo tuve durante bastante tiempo un 9250(también de helicóptero,como el tuyo)en un TT eléctrico y si no vas a meterle una barbaridad de "curro"(mover la dirección en un 1/8,etc,etc)no tendría que fallarte,eso sí,el servo en general te envejecería un poco más rápido(motor,potenciómetro,piñonería...)

  3. #3
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    segun me comentan las emisoras y los receptores protegen del sobrevoltaje. De esa forma un servode 4.8 v solo cogera esos voltios... no se si eso es real o alguna invencion

    sabes algo sobre eso

    gracias

  4. #4
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    En principio,y aunque existe algun equipo emisora-receptor de "dos sentidos",en el cual el receptor(transceptor) informa a la emisora de una serie de parámetros(tensión de entrada,calidad de la señal,temperatura,etc,etc)por sí solo y añadiéndole sensores,
    la emisora no puede proteger al servo,al receptor o a ambos si nosotros nos pasamos con la tensión de alimentación.

    Es interesante que sepas que existen receptores(hoy en día,la mayoría de los que traen originalmente las emisoras) con BEC(Sistema Eliminador de Baterías)que no es más que un circuito que se encarga de estabilizar la tensión de entrada y alimentación de los servos a,normalmente 6 voltios.Ese circuito sí que protege los servos,pero si te pasas de tensión te puedes cargar los servos y el propio receptor [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] .

    Por otra parte existen receptores que no llevan BEC,con sus ventajas e inconvenientes.
    Como ventaja,y por poner un ejemplo,si tienes un receptor que funciona entre 3 y 9 voltios,podrías alimentar los servos con un pelín más de tensión de los 6 voltios habituales(hasta seis elementos de Nicad o NiMh=7´2 voltios o dos lipos=7´4voltios)y,la ganancia de par y velocidad en algunos servos se nota un montón(hay excepciones,como algunos GWS,que llevan,por decirlo de alguna manera,su propio BEC,con lo cual no te serviría el aumento de tensión).

    Inconvenientes,basicamente,si te pasas de tensión,te cargas la electrónica del servo .

    Te puedo decir que yo,personalmente,alimento mis servos a 7´2 voltios desde hace mil años,y si todo en el coche está bien,y el servo no va forzado,frenado o vibrando como una maraca ,te pueden salir canas antes de que te falle el servo.

    ¡Dios mio!,que tocho,

    un saludo.

  5. #5
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    joder.... mas o menos (mejor menos) es lo que me comentaron. El principal problema es saber si mi emisora tiene BEC

    Eso como lo podria comprobar?

    Tambien podria bajar el voltaje que va al servo, por medio de un transistor (7805). Eso me lo bajaria a 5v. Claro esta que produce una perdida de energia por calor.

    Luego, ya que estamos en el ajo, Que me recomendais Tengo el 9255 de futaba y un tower pro MG995. No se donde poner cada uno. Que me recomendais?

    Por supuesto no voy a ir a ninguna competicion... solo es por hobby

    saludos

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  7. #6
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    Importante,¿que radio tienes? XD .
    Bueno,pues ya que nos hemos puesto,te contesto yo mismo.Como ya te había comentado,la gran mayoría de fabricantes usan receptores con BEC(o lo pone en la carcasa del receptor,o miras las especificaciones del receptor en las instrucciones)
    El tema de poner reguladores de tension tipo 780...,es que no suelen aguantar demasiada intensidad con un encapsulado de tamaño normal(TO220,que lo tienen en cualquier tienda de electrónica).Con un consumo bastante bajo,sobre 500mAh,suben de temperatura que meten miedo.
    Para alimentar dos servos coreless y en un coche un poco grande tendrías que poner unos cuantos en paralelo,usar un encapsulado que aguante más "chicha",o directamente(lo que yo haría)pasar de experimentos :D .

    Si te preocupa mucho el tema de estabilizar la tensión,y que no se funda nada,puedes echar un vistazo a los BEC´s externos,si tu receptor no lo tiene(o si no lo quieres sobrecargar con servos muy "bebedores"),hay un montón de fabricantes que los tienen a buen precio y los últimos modelos aguantan amperios de sobra,e incluso puedes ajustar la tensión de salida,solamente tendrías que conectarlo entre la batería principal y el receptor.
    Si no me equivoco,el 9255 tiene piñonería metálica,que aguanta bastante bien el trote,y suficiente par para mover la dirección de un coche pesado,
    el TowerPro MG995 no me hace mucha gracia,lento pesado,holguras,...(tuve uno,y sigo pensando que un servo barato,acaba saliendo caro...) [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )podrías poner el Futaba en la dirección((más rapido) y el TowerPro(par) en el gas,
    a ver como te va,
    un saludo.

  8. #7
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    ok gracias

    lo miro y ya te cuento

  9. #8
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    bueno lo he puesto a pelo. Cuando lo dejo sin tocar..suena moviendose hacia los lados upoco... he visto que a otra gente le pasa, pero no con el mismo servo

    ¿de que puede ser?

    saludos

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