dudas sobre carga de baterias
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dudas sobre carga de baterias

hola gente, tengo una duda desde hace una semana, y m va a volver loco...
    a que amperaje se considera carga rapida y a que amperaje se considera lenta, vamos q a cuantos amperios puedo cargar las baterias pq el cargador m permite desde 0,1 a 5 amperios, y con la descarga el mismo caso, a cuantos amperios puedo, el cargador permite de 0,1 a 1 amperio.
    pongo el amperaje de las baterias y m podeis decir como las debo de cargar:

receptor:

-pack 2100mah, 6v (pilas AA)
    -pack 2300mah, 6v (pilas AA)
    -pack 1250mah, 6v (pilas las pequeñas, no las AAA)

emisora:

-pack 1700mah, 9,6v (pilas AA)
    -pack 2500mah, 9,6v (pilas AA)

chispo:

-chispo 3000mah, 1,2v (pila de chispometro)
    y una ultima cosa, tngo un pack q el puñetero cuando lo cargo no coje mas de 500 mah, y es de 2300 mah, q le pasa y que le puedo hacer?

muchas gracias por anticipado y un saludo. :? :?

Miembro Senior Avatar de sonoc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues hombre,carga rapida para las bateria por ejemplo de 2300 pues a 2 amperios te tarda 1 hora y poco,a 3 amperios menos de 1 hora,exactamente no se cual es carga rapido y cual carga lenta,yo las cargo a lenta,1250 mah a 300 mah y tarda 4 horas,las de la emisora igual,seleccionas el amperaje,a 1,7 amperios la primera en 1 hora,la otra a 2,3 amperios,el voltaje lo detecta solo

saludos
    HB Racing D815 | Novarossi | Savox | Futaba

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carga lenta => C/10 Aprox 14h
    Carga rapida => C/2 o más

Si tus pilas son de 1000mAh ==> C/10 = 100mA. Si fuera ideal y perfecto tardarías 10horas en cargar pero por perdidas de eficiencia, se aplica un factor de 1.4 asíq ue una carga a C/10 son 14h y si cargas a C/2 son 2.8horas.

Siempre que puedas carga lento, es mejor para las pilas y más seguro no estropearlas.

El problema del pack que no carga mas de 500mAh es porque uno de los elementos está mal. Para saber cual es y reemplazarlo tienes que descargarlas y ver con un polimetro la tensiónen cada elemento. Cuando se este descargando alguno de ellos puede tener entorno a 0V mientras que los otros aun pueden tener 1V-0.8V. Ese elemento es el malo y hay que desarmar el pack y cambiarlo.

Salu2
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed