descragar metalhidruro?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

descragar metalhidruro?

hola buenas yo tengo unas sanyo de 6 elemnetos 3600 y nunca habia tenido al oportuni9dad de descragr o darle ciclos es bueno despues del uso descragarlas siendo de hidruro???

salu2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas:

No creo que valga para mucho, pero todo depende de como las descargues. Las baterias de niquel MH no tienen efecto memoria, por lo que sobre todo si las cargas con un buen cargador aunque esten a media carga se completaran correctamente. SI el cargador no detecta la carga ni interrumpe la misma, lo que sucede es que el "exceso" de carga se disipa en forma de calor.

Mi opinion es que siempre y cuando no las pongas a cargar cuando estan al 70% o mas de su capacidad , en un cargador malo que no realice el corte de carga, no es peligroso cargarlas sin descargarlas.

De todas formas, si las quieres descargar del todo, ten cuidado de que no baje de 1v por cada elemento (si tienes 6 pues de 6 voltios) ya que entonces la descarga no solo no es beneficiosa, sino que las puedes estropear.

Saludos
    Mini inferno Eléctrico + intellect 1400mah + Lipo
    Mini Inferno truggy ST 09

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por libelula
    Buenas:

No creo que valga para mucho, pero todo depende de como las descargues. Las baterias de niquel MH no tienen efecto memoria, por lo que sobre todo si las cargas con un buen cargador aunque esten a media carga se completaran correctamente. SI el cargador no detecta la carga ni interrumpe la misma, lo que sucede es que el "exceso" de carga se disipa en forma de calor.
    Mas bien la sobrecarga se disipa rompiendo la batería.
    Cita Iniciado por libelula
    Mi opinion es que siempre y cuando no las pongas a cargar cuando estan al 70% o mas de su capacidad , en un cargador malo que no realice el corte de carga, no es peligroso cargarlas sin descargarlas.

De todas formas, si las quieres descargar del todo, ten cuidado de que no baje de 1v por cada elemento (si tienes 6 pues de 6 voltios) ya que entonces la descarga no solo no es beneficiosa, sino que las puedes estropear.

Saludos
    Un cargador malo que no corta estropea la batería ya que las sobrecarga.
    Cargar sin ecualizar la batería puede hacer que uno o varios elementos se "llenen" antes que los otros, por lo que si no corta el cargador sobrecarlas los elementos y si corta el cargador no cargas completamente la batería.

Las metal hidruro se tienen que ecualizar 1 a 1 en una placa o con paciencia a mano, no sirve de nada descargar el pack hasta x voltios, ya que los elementos no estarán seguramente al mismo voltaje ni carga por lo que puede darse el caso que un elemento en peor estado se quede totalmente a 0 voltios mientras los demas continuan a 1.2 y por lo tanto dañar la batería.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando hablaba de baterias me referia a elementos sueltos (por no hablar de pilas recargables), no a un grupo de baterias, quiza me explique mal. El tema de los 6 voltios para 6 elementos era para que se hiciera una idea.

Si que es cierto que la sobrecarga estropea la bateria, pero todo depende de a que amperaje las cargue y lo descargadas que esten.

Coincido con el tema de la ecualizacion de la carga, tema tambien muy critico en baterias Po-li
    Mini inferno Eléctrico + intellect 1400mah + Lipo
    Mini Inferno truggy ST 09

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: descragar metalhidruro?

Cita Iniciado por chinchon
    hola buenas yo tengo unas sanyo de 6 elemnetos 3600 y nunca habia tenido al oportuni9dad de descragr o darle ciclos es bueno despues del uso descragarlas siendo de hidruro???

salu2
    Hola.

Me imagino que tendrás hecho un paquete. En ese caso el tratarlas individualmente es un problema.

Mas que descargar, lo que puedes hacer es cargarlas a solo 50 mA

durante un montón de horas,de forma continua, de esa forma si alguna esta desequiibrada,
    se va a cargar a tope, pues todos los elementos se van a cargar a tope.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok mucha sgracias por vuestras respuestas si tengo un pack hecho segun se vende
    YOKOMO

Club ASOGER

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed