mih de 2500 me cogieron 4800 que esta mal?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mih de 2500 me cogieron 4800 que esta mal?

hola amigos ayer puse tan tranquilo las pilas del mando de 2500 mah a cargar, y me fui de casa, al llegar por la noche me di cuenta que aun seguian cargando, de 2500 que son las pilas pues estaban casi ya en los 4800, pero lo mas gracioso es que aun seguian cargando,porque puede ser esto, supongo que no es nada bueno para las pilas,agradeceria cualquier comentario aclaratonio.

datos :
    cargador :PRO-PEAK PRODIGY II
    carga a 0.7 am
    lo unico a mencionar es que le puse un ventilador de los de ordenador de los grandes para refrigerar las pilas

1 salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro que, pese al ventilador, las pilas estaban bastante calientes, disipando por calor el exceso de carga que les entraba.
    Sin duda el cargador no se enteró de que las pilas estaban cargadas, lo cual sucede a veces, aunque no es normal. Lo que debes tener en cuenta es que aunque sean automáticos los cargadores nunca se deben dejar abandonados, por si te pasa lo que te pasó.

Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo opino que no es posible que a unas baterias de 2500 mAh "meterle" 4800 mAh, sin que las baterias exploten, se queme,.... que ocurra algo. Yo me inclino porque tal vez tu cargador este estropeado y te de unas medidas falsas.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poniéndo un ventilador, lo que haces es "engañar" al cargador, luego se ponen a cargar y no detectan bien el peak y dan falsos peak, puede que te pase por el ventilador.
    Te aconsejo que las descargues y le hagas una carga sin ventilador.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pilas 2500

a mi me ha pasado lo mismo alguna vez, aunque sin pasarse tanto el valor de carga, en mi caso se que funciona bien el cargador, pero por lo que sea alguna vez ha ocurrido que no ha detectado bien la carga de las baterias, haz lo que te han dicho, descarga y vuelve a cargar, supongo que las baterias no se habrán dañado

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes que nada gracias a los cuatro Diego,Isma,Angel y Pietro, que marco esa carga es verdad, que es la primera ves que pasa es verdad, que me quede en el aire porque me parecia imposible tambien, os hare caso, yo creo que el cargador esta bien, puesto que el resto de baterias no le pasa nada de esto, solo añadir que no estaba muy calientes las pilas y gracias.

1 salu2
    Mis nenes:
    - 2 mini inferno quark 33pro car .
    - minizilla mamba
    -overland opcined
    -miniz race competi
    - mini lst2
    -recoil pro
    1 salu2 mu grande gente.

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a un compañero del club le paslo lo mismo pillo unas baterias para emisora de rcmart y cuando se dio cuenta tenia mas de 4200 en las de 2300 y las baterias siguen funcionando correctamente
    sin ventilador ni na de na
    un saludo
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien dice ismaelp a pesar de tener delta peak es probable que el cargador no se haya dado cuenta del fin de carga.
    El delta peak se basa en una pequeña bajada de tensión que ocurre cuando las pilas estan cargadas al maximo y es del orden de 10mV (depende de las baterias). Cuando cargas 8 elementos en serie (8 pilas por ejemplo) el delta peak se marca a 80mV (8x10mV) y si las pilas no están igual de descargadas, el pico de cada una no llega al mismo tiempo y el detector no se da cuenta porque no dan cambios de tensión mayores que el delta peak.

Probablemente hayas tenido suerte con que no explotaran pero te puedo asegurar que lo más probable es que estén lejos de su carga máxima, es decir que probablemnete estas baterías no te den más de 1200mAh reales.

Haz la prueba descargando y nos cuentas.
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues rufus_malignus tenias razon no descargaron 2500, sino 1500 como decias, como podria solucionar esto, tendria que equilibrar las pilas primero?
    Mis nenes:
    - 2 mini inferno quark 33pro car .
    - minizilla mamba
    -overland opcined
    -miniz race competi
    - mini lst2
    -recoil pro
    1 salu2 mu grande gente.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver esas pilas no creo que tienen mas vida que los 1500mAh.
    La quimica que llevan dentro te la cargaste al dejarlas olvidadas y lo mas que van a llenarse es por ese orden.

Para futuras pilas, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente: cuando las compres, descargalas una a una hasta digamos 0.9V. Luego cuando las tengas todas descargadas, las pones a cargar en serie (las 8 juntas) a muy baja corriente, por ejemplo si son de 2500mAh, a 250mAh. Eso te dara un tiempo de carga de unos: 14horas (2500/250 *1.4 => 14h)
    El factor de 1.4 es un factor empirico que tiene en cuenta la resistencia interna de las baterias ya que todo lo que le metes no se almacena si no que parte se pierde.

En resumen, descargar a 0.9V, cargar suave suave (C/10 = 2500/10 = 250mA) durante 14h y estaran estupendas!!
    Cuando tengas prisa y les des caña por un temporizador o algo para no pillarte los dedos como esta vez....

Salu2
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed