Cargar chispometro
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar chispometro

Hola a todos,

Tengo un chispo con una pila de nicd de 1800 mA recargable de 1,2 v. Hasta ahora siempre lo he recargado con el propio cargador lento que trae ( 180 mA ). Por lo tanto, lo dejo toda la noche cargando para asegurar que está bien cargado.

Como tengo un cargador rápido ( x-peak 220 ), que lo uso para cargar la batería del receptor y la batería de plomo, he pensado en utilizarlo también para el chispo. Para cargarlo en 2 o 3 horas.

El cargador permite cargar baterías de 1 a 14 elementos... pero

¿ Como sabe el cargardor que tiene que cargar una pila de un solo elemento de 1,2 ? ¿ Tengo que configurar algo ?

¿ Puedo ponerlo a cargar, por ejemplo a 900 mA para que me lo cargue en 2 horas ? ¿ O será demasiado ?

¿ Me detectará correctamente que está totalmente cargada ?

Saludos y gracias

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Cargar chispometro

Hola.
    Puedes cargarla con el Xpeak, pero no te aconsejo que la cargues en dos o tres horas, pues puede que no aguante: Yo como maximo
    la cargaria a 300 o 400 mA.
    Tú solo pones cargar NI-CD y la carga
    pero observa la pila ( calor ) y el cargador por si no salta el
    delta peak
    De todas maneras, mi consejo es que la sigas cargando con el lento a 180 mA y te quitas de problemas.

Saludos

Cita Iniciado por xavxav
    Hola a todos,

Tengo un chispo con una pila de nicd de 1800 mA recargable de 1,2 v. Hasta ahora siempre lo he recargado con el propio cargador lento que trae ( 180 mA ). Por lo tanto, lo dejo toda la noche cargando para asegurar que está bien cargado.

Como tengo un cargador rápido ( x-peak 220 ), que lo uso para cargar la batería del receptor y la batería de plomo, he pensado en utilizarlo también para el chispo. Para cargarlo en 2 o 3 horas.

El cargador permite cargar baterías de 1 a 14 elementos... pero

¿ Como sabe el cargardor que tiene que cargar una pila de un solo elemento de 1,2 ? ¿ Tengo que configurar algo ?

¿ Puedo ponerlo a cargar, por ejemplo a 900 mA para que me lo cargue en 2 horas ? ¿ O será demasiado ?

¿ Me detectará correctamente que está totalmente cargada ?

Saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Ok, de hecho, la batería receptor actualmente lo pongo a cargar a 400 ya que si no, a veces no me lo carga bien. Intentaré también a 400 con el chispo a ver que pasa.
    Lo que me fastidia de poner el cargador de 180 es que no sé cuando ha acabado ya que nunca se me apaga la lucecita. No sé si está poco cargado o mucho.
    Con el x-peak, espero como mínimo detertar eso...

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xavxav
    Hola,

Ok, de hecho, la batería receptor actualmente lo pongo a cargar a 400 ya que si no, a veces no me lo carga bien. Intentaré también a 400 con el chispo a ver que pasa.
    Lo que me fastidia de poner el cargador de 180 es que no sé cuando ha acabado ya que nunca se me apaga la lucecita. No sé si está poco cargado o mucho.
    Con el x-peak, espero como mínimo detertar eso...

Gracias

Hola.
    Con el Xpeak, si toda va bien, se cortará la carga.
    A partir de 200 mA lo puedes poner.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cargar baterias

bueno amigos yo tambien uso un cargador digital en este caso es el pro-peak prodigi 2 y cargo los chispos y es lo mejor del mundo lo archirecomiendo, con el cargador que viene de serie con el chispo alfinal coge memoria de carga y con el digital no.

en mi caso le doy un ciclo mi chispo es de 2400ma le pongo 0,95ma de descarga y 1,9ma de carga y me carga al maximo siempre y me dura muchisimo.

si teneis algun chispo o bateria muerta que no cargue meterle 5 ciclos lentos y seguro que se recupera hasta quedar nueva ( esto no funciona con baterias de plomo).

IMPORTANTE

si las baterias son ni-cd o ni-mh yo recomiendo siempre meterle ciclos mejor que meterle solo carga.
    tendreis baterias para años.

espero haber resuelto dudas.

un saludo a todos

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: cargar baterias

Hola,

¿ Y a cuanto pones el voltage de detección de fin de descarga ?

Saludos

Cita Iniciado por elcallejero
    bueno amigos yo tambien uso un cargador digital en este caso es el pro-peak prodigi 2 y cargo los chispos y es lo mejor del mundo lo archirecomiendo, con el cargador que viene de serie con el chispo alfinal coge memoria de carga y con el digital no.

en mi caso le doy un ciclo mi chispo es de 2400ma le pongo 0,95ma de descarga y 1,9ma de carga y me carga al maximo siempre y me dura muchisimo.

si teneis algun chispo o bateria muerta que no cargue meterle 5 ciclos lentos y seguro que se recupera hasta quedar nueva ( esto no funciona con baterias de plomo).

IMPORTANTE

si las baterias son ni-cd o ni-mh yo recomiendo siempre meterle ciclos mejor que meterle solo carga.
    tendreis baterias para años.

espero haber resuelto dudas.

un saludo a todos
    Mugen ECO 6, Asso RC8.2e
    Hyper 8 Pro, Crono RS03 RG
    Helis: T-Rex 500 ESP, T-Rex 450 Pro v2 Fbl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por el tema del chispometro, siendo una única celula, de tamaño SubC y ademas NiCd (suponiendo que está en perfecto estado), no tienes ningún problema en cargarla a C/2 ó incluso a más, lo que si debes de respetar es descargarla SIEMPRE antes de una nueva carga.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Pues hasta ahora, cuando lo he cargado con el cargador 'de fabrica' ( lento ), nunca la descargaba. Lo cargaba durante toda la noche y hasta ahora no he tenido problemas.

-Bien, si a partir de ahora utilizo el cargador rápido lo quiero descargar completamente, ¿a que voltage pongo la detección de fin de descarga?

-Cuando dices cargalo a C/2 significa a la mitad de su capacidad ? (tiene 1800 mA )

Gracias y saludos.
    Mugen ECO 6, Asso RC8.2e
    Hyper 8 Pro, Crono RS03 RG
    Helis: T-Rex 500 ESP, T-Rex 450 Pro v2 Fbl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Para descargar yo pongo a 1 voltio. Maximo o.9 voltios.
    Yo cargo a maximo 500 mA, por si acaso.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

yo no sepo

weno yo eso del fin de carga no lo configuro, es mas creo que no se puede configurar este solo pone amperios no pone voltios creo ehh

yo el chispo que tengo de 1800mah le descargo a 0,90mah y a cargar a 1000mha por ejemplo
    segun me pille si llevo mucha prisa le meto la carga a 1000mah y la descarag a 1A que es lo maximo que me permite

alomejor yo no lo estoy haciendo correctamente pero ya llevo muchisimo tiempo haciendolo y no he tenido problema ninguno.

un saludo

Relacionado con:

cargar chispometro rc

como cargar chispometro rc

como cargar el chispometro

como cargar bateria de chispometro

como cargar la pila del chispometro

como cargar un chispometro sin tener cargador

como cargar un chispometro coche rc con una pila

cargar bateria y chispometro

Descargar chispo ni-cd

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed