Ayudarme, va de lipos, y como cargais
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayudarme, va de lipos, y como cargais

Buenas, resulta que tengo bastantes dudas, ahora por navidad pues me voy a comprar unas lipos, tanto para mi emisora ( SANWA M11 ) como para el Repector, la del receptor ya la tengo vista seria de LRP 7.4v 2300mAh, tambien me comprare el cargador pero no se si el jamara X-PEAK 3 plus o el multiplex MPX MULTICHARGER 5014, ambos me salen por 60 euros vosotros cual cogeriais??

Tambien decir que me compro lipos para que me duren toda una carrera de TT o casi toda, las lipos duran mas que las normales no??

Y por ultimo... para una carrera ai que llevar todo bien cargado, como lo haceis vosotros?? porque el cargador solo carga una bateria, si tengo 2 lipos para cargar y un cargador???

perdon por el tocho y gracias de antemanoo !!
    Mugen MBX5 Prospec
    Sanwa M11
    Motor 1:Ninja MR21 B01
    Motor 2:Picco P3-R
    Servo gas Hitec HS935MG
    Servo direccion Sanwa VX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ayudarme, va de lipos, y como cargais

Hola

Yo personalmente prefiero jamara X-PEAK 3 plus

Cargar una y despues la otra.

Yo las cargo en casa a 0.5 C

Saludos

Cita Iniciado por KraM
    Buenas, resulta que tengo bastantes dudas, ahora por navidad pues me voy a comprar unas lipos, tanto para mi emisora ( SANWA M11 ) como para el Repector, la del receptor ya la tengo vista seria de LRP 7.4v 2300mAh, tambien me comprare el cargador pero no se si el jamara X-PEAK 3 plus o el multiplex MPX MULTICHARGER 5014, ambos me salen por 60 euros vosotros cual cogeriais??

Tambien decir que me compro lipos para que me duren toda una carrera de TT o casi toda, las lipos duran mas que las normales no??

Y por ultimo... para una carrera ai que llevar todo bien cargado, como lo haceis vosotros?? porque el cargador solo carga una bateria, si tengo 2 lipos para cargar y un cargador???

perdon por el tocho y gracias de antemanoo !!

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las lipos duran dependiendo de los miliamperios que las compres.

Pero una pregunta, ¿es para tu coche gasolina?

Lo mejor que puedes hacer es cargarlas el día de antes. Lo que también tendrás que pillarte es un ecualizador/equilibrador aunque no se si esas baterías tienen conector para equilibrarlas.

Lo de los cargadores yo también prefiero el X-PEAK 3 plus. Cuando cargues las baterías cárgalas a 1C (la capacidad entre 1000 ; 1C -> 2300/1000 = 2.3A de carga)

Lo que también pasa es que al ser lipo y ponerla en la emisora tendrás que poner un cortador de lipo para que no baje de 6v que te la puedes cargar/estropear.

Si me dices que es para un gasolina te recomendare mas cosas.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, en efecto si es para mi coche de gasolina, respecto a la emisora, cuando llega a 9.6v se apaga por lo que zercosz creo que no me hace falta el cortador de lipo no?, para el receptor si se que me hace falta el regulador, lo del ecualizador/equilibrador me lo podrias explicar su funcion?? y por ultimo si las cargo el dia antes, no se me descargaran??

muchas graciass !!
    Mugen MBX5 Prospec
    Sanwa M11
    Servo gas Hitec HS935MG
    Servo direccion Sanwa VX

Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si es para el coche de gasolina tendrías que ponerte en el coche un failsafe porque en cuanto se te parara la emisora el coche se quedaría haciendo lo ultimo que estuviera haciendo, acelerando a fondo en una recta o lo que fuera y gracias al failsafe puedes hacer que frene en cuanto no detecta la señal de la emisora.

Si la batería es de 7.4 y tiene que cortar a 6V y corta ya de por si a 9.6V no te hace falta el cortador.

Lo del equilibrador es para que todas las baterías del pack tengan la misma carga/voltaje. Que alguien te confirme lo de equilibrar las baterías de la emisora por si no llevara conector.

Las lipo tiene menos autodescarga que las nimh asi que las puedes cargar el día de antes sin problemas. Según he leído cuando guardes una lipo para no usarla en un tiempo tienes que cargarla a media carga.

¿Esta esta la batería que vas a comprar? Podrías poner una foto para ver si lleva conector de ecualizador.

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si esa es la que e visto, lo que corta a 9.6 es la pila de la emisora que debe de ser de 11.1v , mientras que el receptor es de 6v y la lipo es de 7.4 con lo que pondria el regulador, y ya no tengo que poner nada mas no??

con respecto a lo del failsafe eso es ya tengas lipo o normal, cuando se gasta se queda en la posicion ultima no??

Gracias de nuevo!!
    Mugen MBX5 Prospec
    Sanwa M11
    Servo gas Hitec HS935MG
    Servo direccion Sanwa VX

Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El failsafe cuando no recibe señal de la emisora o hay interferencias automáticamente para no dañar el coche y que se descontrole el servo se pone en la posición programada, en este caso la del freno, es lo primero que tendrías que ponerle al coche.

A las lipos que tengas no la dejes bajar de cierto voltaje, que si no pueden hincharse e incluso explotar.

Y en teoría nada mas. Pero que alguien mas te comente algo por si se me queda algo en el tintero.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior Avatar de moelec
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y...a ver si cargo una lipo con mi xpeak 3 plus, cuando se equilibra? me podeis explicar el proceso, es para cargar lipos de 7,2V para mi coche.
    #Moelec

Miembro Senior Avatar de rancapiedras
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy igual. las de 2300 no llevan conector para equilibrar y las de 1500 si.
    patrocina: tabuenca yesaires ( todo tipo de yesos y morteros proyectados)
    campeon 1/8TTgas aragon 2010.( club cuarte y mecanico andres)
    Asso b4.1. Team c t4

Miembro Senior Avatar de rancapiedras
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el regulador por que lleva tres pins de entrada de batt si solo se usan 2?
    patrocina: tabuenca yesaires ( todo tipo de yesos y morteros proyectados)
    campeon 1/8TTgas aragon 2010.( club cuarte y mecanico andres)
    Asso b4.1. Team c t4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed