Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Qué me pasa en la Lipo?

Muy buenas gente, quisiera haceros una dudilla que tengo:

Resulta que utilizo un cargador de lipos, el " PROLUX", me carga todas las lipo estupendamente, pero hay una lipo, que cuando la enchufo al cargador, me pita una vez o 2, como lo hace siempre, y a cotinuacion, pulso el botón rojo, para empezar a cargar, y se debe de quedar el boton rojo fijo y pitar una sola vez y empieza la carga, pues bién, en una batería esto no me pasa, le doy al boton rojo y empieza a pitar y a parpadear, como si ya estubiera cargada, y no puedo cargarla.

¿A qué podría deverse eso? algún fallo con el cableado de la lipo? Esq la he vuelto abrir y creo que todo está bién, de hecho, la enchufo en el variador del coche, y va bien la dirección y las luces, pero a la hora de acelerar o de frenar, el variador se enciende como q está funcionando, pero sinembargo, el motor no anda, es como si no descargara la energía, es muy extraño...

Y otra cosilla, respecto a otra batería que tengo:
    Es una lipo de 4000, a 7,4V pero solo de 5C ( osea q es una kk no? ), lo que quiero saber son 2 cosas:

1- a la hora de ponerla en carga, debo de seleccionar 2 cell y q mah? yo pongo casi todas a 1A y me va estupendamente.
    2- Por qué cuando la enchufo al variador del coche, funciona todo perfectamente, le doy gas 2 veces, y hace interferencias o se corta el variador y si desconecto y vuelvo a conectar esa batería, vuelve a ir bién y ando otro poco y le vuelve a pasar lo mismo? Solo me pasa eso con esa batería, con las demas va estupendamente... Podría ser xq nada+ tiene 5C y el mamba 25 6800 necesita mas?

Y ya aprobechar para finalizar mis dudas, ¿porqué motivo aunque estén sin carga 2 baterías de lipo 1400 a 7,4V 2Cell y a 20C´y de la misma marca, están algo hinchadas? ( más que otras lipo de la misma categoría que tengo pero de otra marca ) Pudiera ser, que fueran así no? xq las 2 están igual, pero diferentes a todas las demás...

Bueno muchas gracias y un saludo gente
    Salu2 a todos :P
    [url]http://alasdejaen.crearforo.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no tengo lipos pero estoy algo documentado en el tema(no mucho),

en lo que no te carga, puede ser debido a que halla muerto alguna celula o solo quede una celula viva, porque por lo que dices, el servo y las luces van pero el motor no, pero tambien puede ser cosa de los "C"

y en cuanto a lo que estan hinchadas, ahi ya no se que decir, igual te pasastes en alguna carga y se han inchado un poco.
    *****MY GARAGE*****
    lama v3
    TWF 1/18 - tecnologia asso drifter
    mini-t pasado a pro - brushless 8000!!!!!!!

en busca de heli 4ch

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO tiu no, no me puedo pasar, ya que es automático el cargador, y se apagan cuando están llenas!!
    Respecto a lo de que me corta, me pasa tanto con LIPOS como con NIMh que es lo raro, algo hay que no va bién en las baterías, quizás el circuito de dentro o algo...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmmmmm.........pues ya no se, como no sea cosa de la electronica......nuse
    *****MY GARAGE*****
    lama v3
    TWF 1/18 - tecnologia asso drifter
    mini-t pasado a pro - brushless 8000!!!!!!!

en busca de heli 4ch

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, de todas formas, muchas gracias macho, haber si hay suerte y alguien lee el post y me exa un cable...

Saludos :P

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juer nadie que sepa nada? llevo dias y no doy con la tecla y es una lastima de baterias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estan nuevas juer todo por querer cambiarles la sección del cable )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es seguro que tienes una lipo una pastilla jodida, es posible.

luego las lipos las tienes que guardar descargadas, ya que recuperan carga y si las guardas cargadas a tope pueden incharse.
    tambien pueden incharse por las sucesivas cargas con un cargador que no detecte perfeto el delta peak de las baterias, asi poco a poco se van inchando, llegan incluso a explotar.

Lo de los c de descarga se reiuera a que cada c que indica es lo rapido que te puede entragar la potencia, digamos que mientras mas C, mas chicha entrega, y 5 C serian solo para alimentar un receptor y unos servos, para tirar de un motor no es suficiente.

Y la carga es igual, a mas C mas carga le puedes dar, pero como norma las puedes gargar a su amperaje, si es de 4000 las cargas en 4000 en una hora, es mejor que a 1000 en 4 horas. sufre menos la lipo.

Mucho cuidado con las baterias y los cargadores, en holanda an parado el campeonato de elctricos por explociones en pilas normales, y las lipos explotan mucho mas y el humo es toxico.

saludos
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que tienes un poco lio de conceptos.

Cita Iniciado por Ramiro30

luego las lipos las tienes que guardar descargadas, ya que recuperan carga y si las guardas cargadas a tope pueden incharse.
    Las lipos no las tienes que guardar descargadas, las lipos las tienes que guardar entre un 35 y un 60% de carga.

tambien pueden incharse por las sucesivas cargas con un cargador que no detecte perfeto el delta peak de las baterias, asi poco a poco se van inchando, llegan incluso a explotar.
    Las lipos no se corta la carga con delta peak, eso es para las nimh y para las nicd.
    Que explote una lipo es muy complicado, mucho mucho.

Mucho cuidado con las baterias y los cargadores, en holanda an parado el campeonato de elctricos por explociones en pilas normales, y las lipos explotan mucho mas y el humo es toxico.

saludos
    No ha sido en Holanda, las lipos no explotan mucho más y todo humo es toxico.

Sobre las dudas del forero:

tu lipo está rota y si, 5C es poco para lo que quieres y por eso se ha inflado.
    Con lo que haces de insistir en hacer funcionar la pila lo que estas haciendo es cepillartela ya que seguramente estes bajando el voltaje de la batería mas de 2.7 voltios por celda.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba

Las lipos no las tienes que guardar descargadas, las lipos las tienes que guardar entre un 35 y un 60% de carga.
    MrMamba, ¿acabas de editar el post con lo del 35% 60% no? Es que al no ver que habias puesto lo de guardarlas a mitad carga se lo iba a decir yo pero el darle a citar he visto que ya estaba puesto y me he quedado to loco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed