elemento muerto??
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  1. #1
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    elemento muerto??

    hola amigos, hoy me ha llegado unos cables que necesitaba para mis baterias que las tenia desoldadas.
    cuando empiezo a comprobar el estado de las baterias que llevaban mas de 3 meses guardadas todas me daba 0.8v (aproxmadamente) menos un elemento que me marcaba 0.0v.
    cogi ese elemento y lo puse a cargar y durante los pirmero 5 minutos no cogia mas de 0.1A de carga. despues de ese tiempo el cargador me marca error, y lo volvi a ponere a cargar, y a los 6 minutos de la sengunda carga el elemento se me recupera y empieza a subir la carga hasta 3A (lo que le programe al cargador) y en ese momento el elemento ya me da un voltage normal.
    alguien sabe que me ha ocurrido?

    por cierto, me compre unos cables de 4mm (recomendacion de un usuario del foro) pero creo que son demaciado gordos, ¿¿quizas se referia a 4mm de diametro con la silicona??
    que puede ocurrir si los cables son demaciado gordos? (es para un monter E-savage 1/10 de serie)
    y otra... XD
    no tengo termoretacti pa las baterias con que puedo envolverlas, una vez vi unas baterias con cinta americana, pero yo tengo cinta americana y se derrite con el calor, nose si las baterias generaran tanto calor como para derrerir a la cinta...

    saludos y perdonen el tocho...

    FELICES FIESTAS!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    sobre el elmento no te puedo decir nada porque no entiendo pero yo lo cargaria y descargaria varias veces y si fuciona bien lo usaria, pero te repito que no entiendo mucho sobre eso.
    Porque los cables sean demasiado gordos no pasa nada a no ser que te cebes demasiado, esos creo que no son muy cebados.
    Y sobre la cinta creo que lo mejor es que compres termoretractil en alguna tienda de electronica, que en Huelva capital seguro que hay alguna.

    Un saludo.
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  4. #3
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    la bateria no seria una intellect 4200?
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  5. #4
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    Ese elemento que tienes tocado puede que se recupere sin problemas con unos cuantos ciclos. Eso si, haz unas cargas lentas a la decima parte de su capacidad, por ejemplo si la bateria es de 1700mah cargala a 170mah. Esta carga suave facilita que los elementos se recuperen. Despues ya la podrás usar con normalidad (esto es la norma general, hay muchos tipos de baterias y cada una tiene sus particularidades, nicad y variantes, nimhi....)

    En cuanto al cable lo mas "gordo" dentro de lo razonable que he visto para los coches es de 2mm. de diametro (el cobre solo) Area = 3.31 mm cuadrados, correspondiente a un 12 awg americano. la funda no se tiene en cuenta..
    Sobre los 4mm supongo que se referiria al tipo de conectores de banana que para este cable se emplea el de 4mm de diametro.
    Un saludo
    :)

  6. #5
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    Cita Iniciado por RHII
    sobre el elmento no te puedo decir nada porque no entiendo pero yo lo cargaria y descargaria varias veces y si fuciona bien lo usaria, pero te repito que no entiendo mucho sobre eso.
    Porque los cables sean demasiado gordos no pasa nada a no ser que te cebes demasiado, esos creo que no son muy cebados.
    Y sobre la cinta creo que lo mejor es que compres termoretractil en alguna tienda de electronica, que en Huelva capital seguro que hay alguna.

    Un saludo.
    hombre, en huleva capital seguro ,pero no tengo coche ni ganas de ir en autobus, solo buscaba algo provisional hasta que me de por acercarme al alguna tienda...

    la BATERIA no seria una intellect 4200?
    casi, es un elemneto intellect 3800

    Ese elemento que tienes tocado puede que se recupere sin problemas con unos cuantos ciclos. Eso si, haz unas cargas lentas a la decima parte de su capacidad, por ejemplo si la BATERIA es de 1700mah cargala a 170mah. Esta carga suave facilita que los elementos se recuperen. Despues ya la podrás usar con normalidad (esto es la norma general, hay muchos tipos de BATERIAS y cada una tiene sus particularidades, nicad y variantes, nimhi....)

    En cuanto al cable lo mas "gordo" dentro de lo razonable que he visto para los coches es de 2mm. de diametro (el cobre solo) Area = 3.31 mm cuadrados, correspondiente a un 12 awg americano. la funda no se tiene en cuenta..
    Sobre los 4mm supongo que se referiria al tipo de conectores de banana que para este cable se emplea el de 4mm de diametro.
    muchas gracias, es un alibio porque estas pilas cuestan un paston.

    los cables que yo tengo son de 4mm cuadrados, no me referia al conector. tonces si no hay problema por que sean gordos los usare.


    saludos y gracias

  7. #6
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    A que os refereis con elementos de una bateria?gracias
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  8. #7
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    suerte y adelente!!
    Las de nimhi son mas delicadas, esperemos que se puede recuperar.... en el peor de los casos, si casca del todo pudes comprar otro elemento suelto y montarlo junto con los otros restantes, es un apaño pero asi puedes aprovechar la bateria...

    Un elemento es como una pila alcalina de las normales tipo R6 o AA de 1.5v ...
    Las baterias de 7.2 voltios que usamos en los coches estan compuestas de seis elementos acumuladores tamaño sub-C de 1.2v conectados en serie (1.2x6=7.2)

    Un saludo
    :)

  9. #8
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    Te lo digo por que a algunas intellect les da por hacer huelga y se autodescargan a 0v. Yo tengo acumuladas 6 pilas asi, las he intentado recuperar pero es inutil a las 24 horas estan otra vez a 0v. Alomejor tu tienes suerte y revive pero lo veo dificil.

    Saludos!
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  10. #9
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    Osea que elemento le llamais a los componentes que una bateria de este tipo esta compuesta por varias pequeñas en serie??gracias
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  11. #10
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    Un elemento es una bateria osea solo la unidad y si se juntan varios elementos entonces es un pack o paquete de X elementos... es muy sencillo, cero que este curso tendremos que suspender a algunos foreros je
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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