Ayuda con modificar un receptor (entendidos de electronica)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con modificar un receptor (entendidos de electronica)

Muy buenas,
    El otro día murío mi coche eléctrico viejo. Por lo visto se ha quemado su ciruito interno.
    Su circuiteria está pensada para no soportar más de 7,2v y 2000mA y lo he tenido sometido con una batería NiMH de 7,2v y 4300 mA durante 3 meses hasta hoy.
    He visto en la placa que se han quemado los dos transistores finales unicamente, por lo que si los cambiara, seguramente podria revivir ya que recibe bien la señal del emisor y el servo de la direccion va bien, lo unico es que no llega tensión a los motores aunque se oyen los reles cuando se accionan.

Mi pregunta es, si le pongo unos transistores de más voltage, es decir, de 9V o 12V, el coche funcionaría igual?? De ser así la eletronica hiria más desahogada y no se calentaría tanto??

Lo digo porque mis sospechas andan que la batería le está dando más de 7,2v y el coche no ha aguantado más... intentare probarla con el tester. Aunque también darle 4300mA sea una salvajada para este juguete...

Gracias de antemano!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tienes que buscar unos finales que aguanten mas corriente, mas de esos 4300mA que es lo que te les ha achicharrado

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, donde podria encontrarlo o donde podría ver las caracteristicas para ver cual sería el modelo idóneo?

Yo creo que lo minimo debería de ser que soportara 8V y 4,5 A, lo que no sé de cuantos watios...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para saber los watios multiplica el voltaje por los amperios la formula es P=V*I en este caso tienen que ser de como poco 36 watios en cuanto a donde los puedes encontrar supongo que seran transistores mosfet quitalos y vete a mirar en tiendas de electronica

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por kyosho777sp1
    para saber los watios multiplica el voltaje por los amperios la formula es P=V*I en este caso tienen que ser de como poco 36 watios en cuanto a donde los puedes encontrar supongo que seran transistores mosfet quitalos y vete a mirar en tiendas de electronica
    Ok, mañana iré con el circuito entero a la tienda de electronica que siempre voy y listo, porque creo que también tengo que cambiar un relé que se ha quedado tocado.

Una pregunta tonta: consumirá mas batería al tener unos transistores más grandes o no le influirá para nada? No por ello correrá más, no? Quiero que se comporte igual, solo que no sufra el coche con esa batería y me dure lo mismo o más, claro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el consumo depende del motor que le pongas y de si los transistores son capaces de dar toda la corriente que consuma el motor a lo mejor ahora te anda un pococ mas a costa de una duracion de la bateria un poco monor pero como te digo depende principalmente de lo que consuma el motor que tengas puesto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que teneis un error de concepto, una cosa es la capacidad de la bateria (mA.h) y otra la corriente que pueda consumir el motor (mA a secas).
    Por poner una bateria de mas capacidad no tienes porque estropear nada.
    Yo lo que miraría es si ese motor está trabajando bien o tiene algun tipo de agarrotamiento mecánico, que eso sí puede freir la electrónica si esta no tiene protección.

Si el coche viene preparado para 7,2V yo sustituiria los transistores quemados por los mismos o equivalentes nuevos y a correr.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya pero el problema viene cuando el motor si consume esos 40000 mA pero al venir el coche con una bateria de 2000 los transistores no sufren por que la bateria no da mas de esos 2000 ppara los que estan preparados pero si le ponemos una bateria de mas capacidad y el motor lo gasta, sobrecarga los transistores hasta quemarlos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo más en la teoría de kyosho777sp1, de todas maneras mañana cuando me acerque a la tienda de electronica les pediré consejo haber que me dicen.
    El coche tiene 2 motores de escobillas modelo Jamara Pro 480 HS conectados en paralelo (traccion 4x4)

Estas son las especificaciones de cada motor:

Operating voltage: 3.0 - 9.0 V
    Nominal tension: 7.2 V
    Idling speed: 22.000
    Idling speeds per volt: approx. 3000 Umin/V
    Current with max efficiency: 30 A
    Dimensions: 28,9x51mm
    Weight: 95 gr

Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche tiene 2 motores de escobillas modelo Jamara Pro 480 HS conectados en paralelo (traccion 4x4)

Estas son las especificaciones de cada motor:

Operating voltage: 3.0 - 9.0 V
    Nominal tension: 7.2 V
    Idling speed: 22.000
    Idling speeds per volt: approx. 3000 Umin/V
    Current with max efficiency: 30 A
    Dimensions: 28,9x51mm
    Weight: 95 gr

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

transistor n8700

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed