Resultados 1 al 4 de 4

Cambio de frecuencia

Hola a todos, me estreno en este foro con una pregunta quizá algo complicada y que no se si tendrá fácil solución.
    Acabo de regresar de China de un viaje de vacaciones fantástico y justo antes de venir pude encontrar un helicóptero de RC que me llamó mucho la atención por la facilidad de vuelo y su relación calidad/precio. Se trata de un modelo de

http://www.mjxtoys.com/En/Home/Home.asp

aunque de la serie T que aún no aparece en esa página, pero muy similar al helicóptero que puede verse en rojo, a la derecha de la imagen.
    Pues bien, resultó que al abrir la caja me encontré con que el helicóptero funciona a 40Mhz y el mando va a 27 Mhz (los otros dos están bien). Ahora en España tiene difícil solución reclamar así que lo único que he podido hacer es abrir el mando e intentar localizar el cristal que define la frecuencia. Tenía por ahí otro mando de un pequeño coche RC que iba a 40Mhz y le cambié el cristal. Sorpresivamente "casi" ha funcionado y al menos he podido probar que el helicóptero funciona, pero la frecuencia no debe ser exacta. Si pongo la antena, la toco, la levanto (estiro) o hago que de alguna manera se amplifique la señal, no funciona. En cambio, si quito la antena del mando, el helicóptero responde mejor, sin llegar a volar porque cuando se levanta un palmo del suelo, se cae y así sucesivamente. La pregunta es ¿existen cristales de "40Mhz" de diferentes frecuencias y debería probar con varios? ¿alguna sugerencia o experiencia con el tema?

Muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo

Fernando.

Claro que hay frecuencias de 40Mhz, deberias localizar el cristal del receptor para ver la frecuencia completa (ej. 40.665) o un numero de frecuencia, ya que si no encuentras la misma, nunca funcionara correctamente, o si no cambiar los 2 cristales.

Moderador Avatar de ariel
    Pero si el mando es de 27 es de 27, por mas que le pongas un cristal de 40 no llegara a funcionar correctamente, digo yo.

Con los cristales puedes modificar la frecuencia dentro de la banda para la que esta fabricado el transmisor y el receptor. si el mando es de 27 podras poner cualquier cristal de la gama 27.xxx y si es de 40 pues de 40.xxx pero mezclarlos no creo que funcione bien.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST
    Visita MallorcaRcPista.com con toda la info del Campeonato de Baleares

Gracias mcr, el caso es que ya intenté abrir el helicóptero para localizar la frecuencia del cristal que suponía debía tener igualmente, pero da la casualidad que la circuitería del helicóptero no tienen ningún cristal. Supongo que será algún oscilador integrado o similar, que no hay forma de ver porque encima han borrado las referencias de los chips.
    Así que solo puedo jugar con el mando y su cristal.

Ariel, pues como he comentado, cambiando el cristal del mando de 27Mhz a un cristal de 40Mhz, el helicóptero por lo menos se despierta, funciona un poco. Lógicamente con el cristal de 27Mhz nada de nada. Así que, supongo que consiguiendo un cristal exactamente como el que montan en fábrica, podría funciona bien, o al menos eso espero.

Lo único que se me ocurre, dado que el helicóptero y la hemisora tienen que "hablar" la misma frecuencia, es intentar medir la del helicóptero.
    ¿Hay alguna manera de medir esa frecuencia? ¿alguien sabe en la práctica como se hace y donde hay que medir?

Saludos.

Relacionado con:

modificar frecuencia mando coche teledirigido de 27 mhz a 40 mhz

como cambiar los cristales de frecuencia de un coche teledirigido

cualquir control de radio control se puede cambiar de frecuencia

frecuencias mandos de coches electricos

modificar coche rc 25 mhZ

emisora radio frecuencia de helicoptero rc

como cambiar la frecuencia de un auto a radio control sin cristales

cambiar frecuencia emisora 27

cambiar frecuencia de radio control

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed