Resultados 1 al 10 de 10

Sabeis como bajar el voltaje de una fuente de alimetnacion?

Hola: tengo una fuente de portatil que me da 19 voltios a 5 amp, y me gustaria saber si sabeis como bajarle el voltaje a 18 o menos, no se si con alguna resistencia o algo, para utilizarla como fuente para un cargador que me pide de 11 a 18 voltios de entrada. Gracias.

Mis concimientos en electricidad no son mu allá. Pero recuerdo que en clase bajabamos el voltaje con resistencias. Aunque no manejábamos 5 amperios de corriente, sino bastante menos.....

Sds.
    MAN Kat 6x6 - Axial Scx10 Jeep Rubicon - Axial Scx10 Hilux - Traxxas Slash 4x4 Ultimate

Gracias, berto80. La verdad es que lo pregunto por no dejar esa fuente tirada, pues me han cambiado el portatil y la fuente no se la han quedado. Estoy pensando en comprar una fuente de pc y modificarla o comprar una fuente de las clasicas en Japon, aunque no se si son efectivas. Gracias de todas formas...

Miembro Senior Avatar de juanrosell
    Yo tengo una fuente comprada en una tienda de electrónica (en teoría son de las que van a ordenadores); y la fuente -marca Mean Well- son las que luego tienes tu que terminar de rematar; acoplarles el enchufe, poner los conectores en la salida y unos tacos de goma en el suelo para evitar que puedan hacer un corto. Esta fuente y las que conozco similares tiene junto a las salidas para el positivo y negativo un pequeño potenciometro de plástico en el que puedes insertar un tornillo de estrella y bajar el voltaje. Saludos.
    Losi 22 MM y RM, Losi XXX-CR; XXX-S G+, XXX-4, Ko Precious, Ko EX-5 UR, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Yo uso una de PC, es sencillísimo de hacer y me sobran amperios por un tubo.
    Sds.
    MAN Kat 6x6 - Axial Scx10 Jeep Rubicon - Axial Scx10 Hilux - Traxxas Slash 4x4 Ultimate

Miembro Senior Avatar de F2004KYOSHO

amperios

el problema no es el voltaje, porke si te pide como maximo 18, con 19voltios ke le des no pasa nada. el problema son los amperios, porke si la cosa ke kieres hacer funcionar va con menos amperios lo kemaras con ese. te dejo la ley de ohm, para ke le pongas 1 resistencia en serie.

V=R*I

R=V/I

I=V/R

Asi podras calcular la resistencia adecuada para conseguir la intensidad necesaria, y aparte podras bajar el voltaje. un saludo

Miembro Senior

Re: amperios

Cita Iniciado por F2004KYOSHO
    el problema no es el voltaje, porke si te pide como maximo 18, con 19voltios ke le des no pasa nada. el problema son los amperios, porke si la cosa ke kieres hacer funcionar va con menos amperios lo kemaras con ese. te dejo la ley de ohm, para ke le pongas 1 resistencia en serie.

V=R*I

R=V/I

I=V/R

Asi podras calcular la resistencia adecuada para conseguir la intensidad necesaria, y aparte podras bajar el voltaje. un saludo
    Me temo que creo que es al contrario, lo que quema el aparato es el voltaje, el Amperaje lo da la fuente a medida que se le demanda, sin embargo el voltaje es fijo.

Las fuentes funcionan igual que las baterias a la hora de entregar la corriente, si por ejemplo tienes una fuente de 12v. y 3A y le enchufas un aparato que consume 12v. y 5A lo mas probable es que quemes la fuente, sin embargo si el aparato es de 10v. y 3A lo que quemas es el aparato.

vok6 hazle caso a F2004KYOSHO ahi tienes la solución. No hay otra.

Miembro Senior
    El cargador por el que preguntan en el primer mensaje del post, tiene pinta de ser uno tipo imaxB6 y similares, que funcionan en ese rango de corriente (si no lo es lo que voy a comentar a continuacion no sirve para nada) y ese tipo de cargadores inteligentes puedes regularle tu el amperaje al que carga la bateria, PERO una vez despues de tenerlo todo conectado y ponerlo tu a cargar, por lo tanto para ponerle una resistencia como regulador de voltaje necesita que este consumiendo X amperios constantes para regular correctamente el voltaje, cosa que no hace.

Tambien decir que este tipo de cargadores carga por impulsos, al momento está a 0A que a1A o a lo que lo hayas puesto a cargar, luego una vez terminada la carga sigue encendido pero sin el consumo de cargar las baterias, por lo que estamos como al principio, en stan by puede consumir 0.1 o 0.2A, ¿como ponemos una resistencia para regular el voltaje a este tipo de aparatos? otra cosa muy distinta es que no le pase nada por enchufarle 1v. mas de lo que admite, ahi ya no se si se quema o no.

Perdon por el tocho pero es que solo aplicando la ley de ohm no lo veia como una solucion lógica, ademas de que no comparto la opinion de que se quema por el amperaje de la fuente.

Un saludo
    X1, aprendiendo a llamarlo y que venga...

Relacionado con:

como bajar el voltaje de un cargador

como bajar el voltaje de un cargador de laptop

como disminuir el voltaje de un cargador

como reducir el voltaje de un cargador

como reducir el voltaje de una fuente

bajar voltaje de fuente

como reducir el voltaje de un eliminador

como reducir el voltaje de un transformador de portatil de 19 a 15 v

reducir el voltaje de un cargador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed