Lipo mesa de aranque LRP V2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de Timofonica
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lipo mesa de aranque LRP V2

Hola!, os comento una duda que me salta ahora, tengo una mesa de arranque LRP, con dos baterias de 7,2 Nimh de 1600mah, y la duracion es bastante poca y tenía pensado ponerle un par de lipos de 7,4 o una lipo de 14,8, y claro ahy surge la duda, mejor dos de 7,4 o una de 14,8, o 14,8 será mucho para el motor de la mesa y pueda estropearse.
    En principio pensaba una sóla de 14,8 de unos 4000- 5000 mah pero no se de que tipo C de descarga aprox pillar por eso os pido consejo, gracias de antemano, un saludo a tod@s.
    Última edición por Timofonica; 20/12/2010 a las 22:56 Razón: Arreglo Ortográfico

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de paty
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta las originales de la mesa de 7,2v 1600mah como estan conectadas en serie o en paralelo?. Imagino que en serie sumando unos 14,4voltios y conservando los 1600mah.

Si le pones unas lipos va a dar igual que pongas la de 14,8v que las dos de 7,4v porque si las conectas en serie obtendrás el mismo voltaje, 14,8v.
    Lo que si veo es que el motor lo vas a forzar bastante mas, razono por que:

Las baterías de Nimh cargadas a tope sacan algo menos de voltaje que el que puedan sacar las lipo. Ademas que al ir mas sobrada la mesa por tener mas C y mas capacidad.
    no hay caída de tensión con lo cual se mantiene el voltaje. Que este puede que sea cargadas a tope de unos 16,40voltios ya que las lipo cada celda se carga a unos 4,10v ,mas o menos.

Sobre las C no sabría aconsejarte, pero se podría hacer una prueba, conectar un teste o un amperimetro para ver el pico de consumo y a partir de ahí elegir cuantas C ponerle. Ya que las C significa cuantos amperios le puedes pedir de golpe ala batería no los que te da por hora.

saludos...

Miembro Senior Avatar de Guillermito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo la mesa de Mugen que tiene dos motores, usa dos baterias 7.2v, y desde hace unos meses le puso dos lipos de 2s 7.4v y 2500mAh, y funciona de forma espectacular. Una batería de 6 elementos NiCd o NiMh cargadas a full llega igual o más que una lipo de 2s que llega hasta los 8.4v.

La única recomendación es que las Lipos no la bajes por debajo de su valor nominal, o sea los 7.4v (3.7v por celda), ya que siempre es recomendable usarla hasta ese voltaje. Y nunca, por debajo de los 6v (3v por celda), porque se dañan.

Saludos.
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
    Mugen MBX7R - Nova Mito 4S - Futabas S9353HV & R614FS - Futaba 4PXR 2.4GHz

Miembro Senior Avatar de ZAPA69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola. se me ha jodido la bateria de plomo,y se que van bien pero la mesa es muy pesada, he pensado poner 2 lipos y no sabria cual , segun e leido ¿podria poner 2 de 2500mAh y 2c no? ¿podria poner una sola lipo de 3c u 5000 mAh? , por favor decidme que lipo tendria que ponerle para que tire de puta madre la mesa, mi mesa es la hard H5S ¿si le pongo 2 lipos de cuanto deverian ser de mAh y "c" ? ¿se podria poner una lipo en vez de 2 para que tirara bien? Gracias
    Losi Eu - Orion Crf-
    ace 1015 - ace 1013
    GT3B - Merlin

Miembro Senior Avatar de Guillermito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que lei de tu mesa, lleva dos baterías de 7.2v, así que puedes usar sin problemas dos Lipos de 7.4v 2500mAh o 2800mAh. Y si quieres usar una sola batería, he visto que vienen Lipos de 4S especialmente para las mesas o cajas arrancadoras.

En mi caja Mugen, que viene con dos motores y dos conectores tipo Tamiya, estoy usando dos Duratrax 7.4v 2500mAh, y en una tarde el voltaje de ambas Lipos bajan solamente hasta los 8.1v, o sea que tenia bastante más para seguir usandola hasta los 7.4v.

También tengo de repuesto dos Lipos Hyperion 7.4v 2800mAh de 20C, y estas son mejores que las Duratrax, ya que además de tener casi el mismo tamaño que una de NiCd y NiMh (las Duratrax son unos mm más largas), se las puede cargar si uno necesita hasta 5C.

Saludos.
    Última edición por Guillermito; 24/12/2010 a las 22:10
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
    Mugen MBX7R - Nova Mito 4S - Futabas S9353HV & R614FS - Futaba 4PXR 2.4GHz

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo tambien la LRP v2 y le puse dos LiPos de 7'4v 5000mAh 25C de descarga. Ahora dura mucho y con una fuerza mayor. Ántes había que estar muy pendiente de llevarlas cargadas a full que sino te dejaban tirado.
    Los mA los eliges tu, logicamante a más capacidad más duración.
    Tal vez más adelante me haga con una de 4 celdas y 14'8v. Pero vamos, así con estas dos va de lujo.
    Un saludo.
    Fomentando el Rc con la gente que merece la pena.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, pues leído las opiniones, creo que le voy poner una lipo 4S de 4500 Mah y 30C ó 35C de descarga barateja y a tirar millas porque las que vienen de regalo en la mesa son un poco justillas para ella, ya que no me mueve un .28 para arrancarlo ni a tope de carga.

Tenía pensado esta, pero no entiendo que conector debo usar para conectarla a la mesa (conector tamiya) o para cargarla.

vale este conector?

Gracias de antemano un saludo.
    Última edición por Timofonica; 26/12/2010 a las 21:13 Razón: Ampliacion
    Motonica P81 Electron Arrowmax Edition (Xerun M6B) 6S (Icharger 208B + Telecom 45A) Sanwa M12
    Inferno GT2 (BP Racing 735RR)

Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es la mejor opción.
    Sds y que vaya bien, la mesa de arranque va de pm y es pequeñísima.
    Fomentando el Rc con la gente que merece la pena.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Timofonica Ver Mensaje
    Buenas, pues leído las opiniones, creo que le voy poner una lipo 4S de 4500 Mah y 30C ó 35C de descarga barateja y a tirar millas porque las que vienen de regalo en la mesa son un poco justillas para ella, ya que no me mueve un .28 para arrancarlo ni a tope de carga.

Tenía pensado esta, pero no entiendo que conector debo usar para conectarla a la mesa (conector tamiya) o para cargarla.

vale este conector?

Gracias de antemano un saludo.
    Me autorespondo y así igual ayudo a alguien que se encontraba en mi misma situación, este es el conector que se necesita para adaptar la batería a la mesa, saludos. 4mm a Tamiya

Ya de paso quitar los miedos al uso de estas baterias ya que el fabricante LRP las cita en su documentacion : Textual 14.4V power with 2 stickpacks, external 12V power source or 4S LiPo batteries
    Última edición por Timofonica; 08/01/2011 a las 20:32 Razón: Revisión Ortográfica
    Motonica P81 Electron Arrowmax Edition (Xerun M6B) 6S (Icharger 208B + Telecom 45A) Sanwa M12
    Inferno GT2 (BP Racing 735RR)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yp tengo montada una de 14,8 de 5000 y me va de perla y sobretodo aguanta un monton

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

lipo para mesa lrp

duracion de baterias lrp

mesa arrancadora con dos baterias de 7.2

estoy pensando poner dos batería lipo en paralelo 2s seria juntas 4s

Bateria 8v a 10v Para juguetes

bateria para mesa de arranque duratrax

lipo de 14 8 para mesa

duracion baterias lrp

bateria 7 2v nimh mesa arranque mugen