Cargar baterias
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar baterias

Hola ante todo muy buenas, soy nuevo por estos sitios y en este hobby, he adquirido un coche electrico espero no haberme confundido, tambien lo que con el lleva consigo, baterias tipo 6N-3600 Ni-MH y cargador Avioracing Dual Power AC6, a se me olvidava el coche es un SC10 de team associateed, la duda es como coñ.....s cargo las baterias con el cargador que he comprado, en manual en automatico, para este tipo de baterias que es mejor una carga lenta o rapida, en fin un mar de dudas si alguien pudiera hecharme una mañita y resolverme dudas basicas lo agradeciria enormemente.

Gracias a todos de antemano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te hago un up xk me interesa el tema, vamos gente, lo mas importande es saber, ritmo de carga correcto, ritmo de descarga correcto, mha de corte k se le deben poner dependiendo del tipo de carga, rapida o lenta.

yo he leido k las nimh mejor a carga lenta (10% de la capacidad) si es posible y de vez en cuando una rapida(50% o 100% de la capacidad) para eliminar los cristalitos k se crean dentro de los elementos, la descarga a 20% de la capacidad, y los mha de corte, si es rapido, k no se pase mucho, si es lenta k si se pase bastante. a ver si esto es correcto o no....
    tambien a ver si nos aconsejais las priemeras cargas, el ciclo de 3 cargas k se suele dar si se debe hacer en modo lento o rapido, o ir subien o como.

gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    Creo que lo mejor son cargas lentas, para recuperar el máximo de carga de las baterías. Aunque alguna vez unas cargas rápidas, sobretodo en circuito para utilizar durante el día tampoco le hacen daño. Y cada cierto número de cargas o cuando veas que no las termina de cargar bien, realizar un ciclo completo de descarga y carga lenta. Como te ha dicho tonyperez la lenta se suele hacer con un 10% de la carga máxima de la batería; si el pack es de 1600ma (1.6 A) poner el cargado a unos 200 ma (tampoco tiene que ser exacto). En cuanto a la carga rápida creo que admiten hasta el valor máximo, es decir, la podrias cargar a 1.6A - siguiendo el ejemplo anterior -, pero tampoco es muy aconsejable en baterias de nmh así que lo dejaremos en un 50% ó 70% como te ha comentado tonyperez.
    En cuanto a la descarga un 20% - como apunta tonyperez - creo que es correcto, si la descargas a más ma podrías calentar el pack (superando los 50 grados) y liar alguna... ej

PD: Yo de ti, siendo novato - como lo soy yo, lo pondría en automático y que el cargador detecte el pico de carga, aunque acuerdate de ponerle la sonda de temperatura al pack de pilas. Si lo haces en manual procurar que no pase el pack de 50 grados - creo - si no podría fastidiarse.

Bueno espero ser de ayuda, y si alguien nos puede aclarar algo más... estamos pa aprender como ya han apuntado.

Relacionado con:

manual del cargador avioracing