Dudas de funcionamiento de motor brushles Ezrun vs Xerun
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas de funcionamiento de motor brushles Ezrun vs Xerun

Muy buenas.
    Como no he encontrado nada en el foro que resuelva mi curiosidad abro este hilo.

El caso es que tengo un xerun 8.5T con sensores y un ezrun 9T sin sensores.

ambos los he montado en un mini M03, mi duda es porque el xerun al moverlo con la mano se nota que tiene unos imanes como muy potentes mientras que el ezrun va muy suave auque tambien se notan los imanes. Ambos con un bobinado muy parecido.
    Aparentemente en pista va parecidos con un variador hobbywing de 35a sin sensores eso si. Quiza el 8.5T con un variador con sensores seria muy superior.

saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Ezrun es un motor tipo 380 "ampliado" para que se vea como un 540, tiene un iman menos potente que el Xerun que si es un 540 como tal.
    cada motor lleva un tipo de iman y según su potencia notas que se "agarra" más o menos. cuanto menos se agarra es más suave en la entrega de potencia.

Al menos por ahora es lo que voy entendiendo sobre los motores eléctrico y por mi experiencia en pista
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, eso tiene mucha lógica.
    Lo que si es curioso es que el arranque es mas suave el 8.5T con el hobbbiwing 120 A V2.1 eso si con los sensores puestos que el 9T con el 35 sin los sensores.
    gracias por la respuesta.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de que sea más suave es debido a los sensores, que permiten al variador saber en que posición está el rotor, por eso la arrancada es más suave
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Recien llegado Avatar de Skirmich
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola!
    Este es mi Primer Post en Este Foro! pero ya tengo mas de 8 Años en el Hobby, Soy un Miembro frecuente de RCTECH.COM pero me gustaria Comentar en este Foro en Español para Pasar el Rato!

Una Información Util de los Motores Hobbywing.

Todos los Motores que terminen en ".5" de EZRUN son motores 540 Reales.
    Todos los motores EZRUN que terminen en un Numero Cerrado Ej; 9, 13, 19 esos si Son motores 380 que su Carcaza utilizan el tamaño 540 pero con unos Disipadores.

Entonces:
    Carcaza EZRUN con Disipador o "Fins" = 380
    Carcaza EZRUN Completa sin Dispador = 540 Real.

Lo que tiene la Gama XERUN esque tienen mayor Capacidad de Amperes y Mejores Componentes Ademas de que todos los Motores XERUN son 540 Reales pero Siguen teniendo solo 2 Polos en los Motores. Los EZRUN son una Buena Compra ya que la Marca es Confiable y La mayor parte del Tiempo Funcionan a la Perfección.

Es por ende que, Al girar Ambos el XERUN es mas Fuerte! Su rotor es mas Grueso que el EZRun 9T.

Prueba: (Comment No. 2) Hobbywing EZrun Question 35A vs 60A? - R/C Tech Forums

Espero les Ayude!!

Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    El Ezrun es un motor tipo 380 "ampliado" para que se vea como un 540, tiene un iman menos potente que el Xerun que si es un 540 como tal.
    cada motor lleva un tipo de iman y según su potencia notas que se "agarra" más o menos. cuanto menos se agarra es más suave en la entrega de potencia.

Al menos por ahora es lo que voy entendiendo sobre los motores eléctrico y por mi experiencia en pista
    Última edición por Skirmich; 18/12/2011 a las 06:57

Recien llegado Avatar de Skirmich
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui les Dejo unas Cuantas Fotos

Todos los Motores EZRUN que terminen en ".5" son 540 REALES y son Asi:

5.5T

8.5T

17.5T < Stock Class brushless

Si Ordenas un Kit con Numero Cerrado lo mas Probable es que te llegue uno asi:

Este es un motor 380 que tiene Disipadores agrandandolo al Tamaño 540, No son nada Malos en lo Absoluto simplemente tienen un Poco Menos de Torque que sus Compañeros Full 540.

Tambien estan Estos:

Que son un Modelo mas Viejo pero de los ".5" que siguen Siendo FULL 540 el Modelo mas nuevo son los de Arriba!

Espero les Ayude!
    Team Durango DEX410RR (4WD Stock Class - Mamba Max PRO 17.5T - 4 Pole)
    Team Associated RC10T3 (2WD Mod Class - EZRUN 5.5T)
    Team Associated RC10T4.1 (2WD Mod Class - Tekin 13.5T - 4 Pole)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas claro el agua.
    Muchas gracias por dar luz al tema.
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Skirmich Ver Mensaje
    Hola!
    Este es mi Primer Post en Este Foro! pero ya tengo mas de 8 Años en el Hobby, Soy un Miembro frecuente de RCTECH.COM pero me gustaria Comentar en este Foro en Español para Pasar el Rato!

Una Información Util de los Motores Hobbywing.

Todos los Motores que terminen en ".5" de EZRUN son motores 540 Reales.
    Todos los motores EZRUN que terminen en un Numero Cerrado Ej; 9, 13, 19 esos si Son motores 380 que su Carcaza utilizan el tamaño 540 pero con unos Disipadores.

Entonces:
    Carcaza EZRUN con Disipador o "Fins" = 380
    Carcaza EZRUN Completa sin Dispador = 540 Real.

Lo que tiene la Gama XERUN esque tienen mayor Capacidad de Amperes y Mejores Componentes Ademas de que todos los Motores XERUN son 540 Reales pero Siguen teniendo solo 2 Polos en los Motores. Los EZRUN son una Buena Compra ya que la Marca es Confiable y La mayor parte del Tiempo Funcionan a la Perfección.

Es por ende que, Al girar Ambos el XERUN es mas Fuerte! Su rotor es mas Grueso que el EZRun 9T.

Prueba: (Comment No. 2) Hobbywing EZrun Question 35A vs 60A? - R/C Tech Forums

Espero les Ayude!!
    Buenísimo aporte, mil gracias!

Y bienvenido al foro ;-)

Relacionado con:

ezrun o xerun

ezrun 8.5t vs 9t

que hobbywing es mejor xerun o ezrun

rotor ezrun

Ezrun 13t cuantos amperios

ezrun 35a vs 60a

cual es mejor erzun o xerum

xrun 8.5t quantos polos