Ayuda con lipos para un principiante.
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con lipos para un principiante.

Hola a todos, tengo mi primer coche RC desde hace unas semanas (Buggy 4x4 eléctrico 1:10). En este tiempo me he informado de todo lo que he podido sobre el tema de baterías, cargadores y utilización correcta de todo.

Al final he terminado haciendome con un cargador aceptable y una primera batería lipo. Ya la he probado y todo correcto, pero tengo una gran duda con respecto a ella y mi coche.
    El tema es que en la descripción del veículo pone:

ESC Compatible with 7.4v LiPo batteries & has built in LiPo Cut-off

Con mi inglés justito, entiendo que tiene incorporado el salva lipos, pero no me termino de fiar de que esa información sea un fallo por "corta y pega", por que no encuentro el salva lipos en ninguna parte dentro del coche, así que cuando la utilizo ando con mucho ojo. El tema es que no quiero comprar un salva lipos si el coche lo incluye.
    Mi coche es poco conocido, es un strada evo XBs y le he dado mil vueltas ya al variador en busca de ese misterioso salva lipos y lo único que encuentro es un pequeño anexo al variador, pegado al mismo y con dos cables que van al variador. El tema es que no se si hay que conectarlo al utilizar lipos, por que de ser así no veo ningún interruptor ni pestaña ni nada parecido.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Existen salva lipos incorporados al variador que no hay que conectar?

Gracias a todos por adelantado.

Miembro Senior Avatar de marquina
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Trusker,no busques el salva lipos hombre,eso es una funcion que trae el variador,que ademas deveria traerla activada por defecto.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias marquina, pero es normal que lo busque, soy un novato precabido ^^ (recalco lo de novato).

Entonces si utilizo la lipo, si pone eso en la descripción del coche, ¿significa que el variador corta la corriente cuando el voltaje desciende sin mayor problema ni complicación? Es decir ¿puedo exprimir la batería que el coche corta cuando es necesario?

Perdona mi inseguridad a pesar de que ya me has respondido, pero son cacharros muy caros para jugarsela.

Muchas gracias por la respuesta.

Miembro Senior Avatar de marquina
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu pregunta lo que dudes,que para eso estamos.Tu rueda con el un rato,notaras que se queda sin fuelle y en unos segundos se te parara solo,si por el contrario pierde fuelle y no corta,es porque no tiene corte.
    Si puedes poner la marca/modelo del variador mejor y te lo miro.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a ver, la marca es la misma que la del coche, se que no es una marca conocida y cuesta encontrar información de ella y como estoy muy verde puedo poner aquí un montón de datos que quizás no valgan para nada.

El coche es un Maverick Strada XB evo-s, en la caja describe al variador como: MSC-22BL 80AMP brushless FWD/Braque/Reverse ESC. Hay páginas y tal donde aparecen imágenes, pero son tiendas y no creo que esté bien poner aquí enlaces a tiendas.

Dándole algunas vueltas lo único referente a marca que pone en el propio variador es Maverick (en una pegatina)... y ahora que me fijo mejor, algo escondido pone "lipo2S y NiMh", por lo que a menos que la pegatina me intente engañar debe estar preparado para usar las lipo2S, que son las que tengo.

Me cuesta un poco fiarme de lo escrito en instrucciones y demás, por que no es una marca muy conocida que yo sepa y ya le encontré un "corta y pega" en las instrucciones en lo referente a la carga de las baterías que traía incluidas. Las pocas veces que he usado la batería lipo, lo que hice fue cortar en cuanto note que perdía algo de potencia por poco que fuera.

Gracias marquina por la ayuda, si encuentras algo más y me puedes confirmar mejor que puedo utilizar las lipo sin miedo te lo agradecería mucho, yo ando buscando pero ya te digo, tan verde como estoy me cuesta encontrar información y entenderla bien.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de juanrosell
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te agobies mucho con lo del uso de lipo, según he visto el manual (viene traducido también en español) la configuración del variador es automática, por lo que no tendrás problema. Lo configuras con la LiPo que uses y listo. Te paso por privado un enlace donde tienes un .pdf descargable.
    Losi 22 MM y RM, Losi ***-CR; ***-S G+, ***-4, Ko Precious, Ko EX-5 UR, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

Relacionado con:

foro maverick msc 22bl falla

msc-22bl manual