Cargador y bateria LIPO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador y bateria LIPO

Me he comprado un coche 1/8TT Graupner Flash 3.0 electrico, todabia estoy esperando a que me llegue. Lo que no tengo decidido es el tema de cargador y baterias lipo (caracteristicas).
    Despues de mirar por el foro sigo estando algo despistado con este tema. Me indica que puedo poner LIPOS de 2S, 3S y 4S. Pero no se que es mejor en cuanto a la capacidad y la descarga "C". No se si poner por ejemplo 2 baterias a 2S ó una a 4S.
    ¿Que me podeis aconsejar?

Saludos

Miembro Senior Avatar de Mc_KaNaN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues te aconsejo que pilles baterias de 2S (2 celdas o 7.4V). Mas puedes dañar el variador y lo que pille por medio.
    ¿Que baterias comprar? Pues para mi, unas buenas serian las que tengan las siguientes caracteristicas:

- 7.4V
    - Que esten entre los 4000 y 5000 mAh
    - De 30C pa'rriba
    - El tamaño que te entre a ti en el coche.

Cargador para estas baterias: iMAX B6 (En una pagina muy conocida de pujas lo tienes por 25€ en casa, con fuente de alimentacion y todo)
    Coche: Hong Nor X1CR, Sakura Zero S, Asso B4, SC10 4x4 & Mini-Z Kyosho
    Emisora: Sanwa M11 & FlySky 2,4Ghz
    www.LeonRC.webs.com

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mc_kanan, lo unico que este coche igual ponerle una bateria de 2s ¿será poco? ó se le suelen poner dos baterias de 2s. Me pones que de 35C para arriba, no es mejor tener menos C.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Mc_KaNaN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que variador le vas a poner.
    Cuantas mas C, mas reaccion del motor
    Coche: Hong Nor X1CR, Sakura Zero S, Asso B4, SC10 4x4 & Mini-Z Kyosho
    Emisora: Sanwa M11 & FlySky 2,4Ghz
    www.LeonRC.webs.com

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo acabo de comprar ese mismo coche y despues de mucho leer he comprado una lipo 3S 30C de 5000mAh. Creo que una 4S quizá sea mucho pero una 2S me parece poco ya digo que por lo que he leído q no tengo mucha idea aún. Que os parece??. Un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, a mi me han recomendado poner mejor dos baterias de 2S, que una de 4S. En cuanto a las caracteristicas me decian unas de graupner 58000 50C. Me parecen que 50C es un valor alto, otos me habian dicho que sobre 40C.

Saludos

Cita Iniciado por Rakso0 Ver Mensaje
    Buenas, yo acabo de comprar ese mismo coche y despues de mucho leer he comprado una lipo 3S 30C de 5000mAh. Creo que una 4S quizá sea mucho pero una 2S me parece poco ya digo que por lo que he leído q no tengo mucha idea aún. Que os parece??. Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas sentinel,

Los C (capacidad de descarga) que vas a necesitar te los indica el ESC con un sencillo cálculo. Mira los amperios máximos que puede requerir, y luego divides por la capacidad de la batería y te dará los C mínimos que necesitarás; píllate una batería con unos C de más y ya está. Lo que muchos piensan que cuanto más C mejor, no es así; si el ESC no los necesita, para qué los quieres.

Pongo un ejemplo: Un ESC de 120 A, y una batería con 5000mA; nos daría que vamos a necesitar al menos 24C. En principio con una batería de 25C y 5000mA tendrías sufiente, pero para curarte en salud, te recomendaría una de 30C.

Las baterías que pones como ejemplo te podrán dar una descarga máxima de 5000mA x 30C, es decir 150A., y de 4000mA x 30C, es decir 120A. Mira si tu ESC necesita más.

Un saludo.
    Team Associated T4.1

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola japerod, el coche 1/8TT Graupner Flash 3.0 tiene estas caracteristicas, motor 2100Kw y el ESC es de 120A. Segun me indica puedo poner baterias de 2S,3S y 4S.
    Entonces no es necesario poner unas baterias como me decian en una tienda 6200mA y 60C ó unas 5400mA y 50C.
    ¿Que caracteristicas pueden ser las más optimas para mi coche?

En cuanto al cargador que me recomiendas, algun graupner ó algun otro modelo?

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo pedido un Imax b6, tiene buena pinta y es baratillo, nose que tal saldrá.
    Última edición por Rakso0; 27/12/2011 a las 22:04

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sentinel, en principio con los valores que pones tienes más que suficiente siempre que el pico de corriente sea ese. En las características del ESC deberían venir dos valores: intensidad constante e intensidad de pico. El primero sería lo que necesita el ESC en un estado normal de funcionamiento (continuous current), mientras el otro podrías verlo como lo que puede necesitar (o aguantar) el ESC en valores de pico (burst current). Y para que servirían, pues para las arrancadas.

Resumiendo, si el valor de intensidad que indicas es el de pico, vas más que sobrado con esas baterías; sino, pues hay que intentar averiguar cual es la instendidad de pico del ESC para ver si con esas baterías puedes sacarle todo el partido. Quizas alguien que tenga el mismo coche te pueda dar más información.
    Team Associated T4.1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador de baterias lipo comprar

cargar bateria lipo 4s graupner

cargador de baterias lipo venta foro

opiniones cargador baterias lipo

cargador lipo 4s

graupner bateria de coche