Emisora FS GT2 con Bateria en vez de pilas?
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Emisora FS GT2 con Bateria en vez de pilas?

Me gustaria saber si puedo sustituir las pilas de la emisiora(8 pilas alcalinas 1.5V) por pilas recargables o en su defecto por alguna pila lipo.
    Mis teoria es:
    La emisora necesita 8x1.5V=12V.
    Las pilas alcalinas en plena carga estan a 1.5-1.6 es decir 12V a 12.8V
    Las pilas alcalinas ya usadas estan a 1.1-1.2 es decir 8.8V a 9.6V ?¿¿?

a) Si las sustituyo por 8 pilas recargables 8x1.2V= 9.6V.
    b) Si las sustituyo por una lipo 3s 11.1V cargada esta a 12.6V y su nivel mas bajo no debe ser inferior a 9.9V.

Si todo es tal como digo es posible sustituir las pilas por un bateria lipo 3s 11.1v que se aproxima mas a lo que necesita la emisora?

Podriais ayudarme? Es así, o me equivovo en algo?

Miembro Senior Avatar de kunaguero
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que se puede cambiar por una lipo ... hay por el foro un tutorial de un tio que te explica los tornillos que tienes que quitar para sacar el portapilas... y te dice todo donde soldar los polos y todo eso... con una 3s tiene que funcionar...

un saludo!

Miembro Senior Avatar de Mc_KaNaN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo la emisora es la misma que una FlySky. Hace un par de dias le quite el portapilas y le puse un conector para las lipo que utilizo en la Sanwa.
    Lipos de 11.1V, 2200mah y 8C (no es recomendable mas de 10C, por lo que tengo entendido).

Para eso quitas los dos tornillos de la base de la emisora (de estrella) y despues el que esta en la zona de la empuñadura. Abres levemente las dos partes de la emisora hasta que puedas extraer sin mucha presion el portapilas (OJO!! que esta soldado a dos cables: negro y rojo del portapilas, si tiras mucho, te los cargas).
    Despues cortas o quitas las soldaduras del portapilas y ahi sueldras el conector que desees para usar LiPos.
    A mi personalmente el brico me salio de lujo y la emisora pesa muchisimo menos y hay hueco de sobra para baterias como la que te comento mas arriba.
    Coche: Hong Nor X1CR, Sakura Zero S, Asso B4, SC10 4x4 & Mini-Z Kyosho
    Emisora: Sanwa M11 & FlySky 2,4Ghz
    www.LeonRC.webs.com

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rubengalrol Ver Mensaje
    Me gustaria saber si puedo sustituir las pilas de la emisiora(8 pilas alcalinas 1.5V) por pilas recargables o en su defecto por alguna pila lipo.
    Mis teoria es:
    La emisora necesita 8x1.5V=12V.
    Las pilas alcalinas en plena carga estan a 1.5-1.6 es decir 12V a 12.8V
    Las pilas alcalinas ya usadas estan a 1.1-1.2 es decir 8.8V a 9.6V ?¿¿?

a) Si las sustituyo por 8 pilas recargables 8x1.2V= 9.6V.
    b) Si las sustituyo por una lipo 3s 11.1V cargada esta a 12.6V y su nivel mas bajo no debe ser inferior a 9.9V.

Si todo es tal como digo es posible sustituir las pilas por un bateria lipo 3s 11.1v que se aproxima mas a lo que necesita la emisora?

Podriais ayudarme? Es así, o me equivovo en algo?

La emisora funciona internamente a 5 V.

Con que alimentes su regulador interno con 8 voltios (moviéndonos en límites inferiores seguros) en adelante de forma estable funciona sin problemas, y no se traduce en ninguna diferencia de alcance o similar por lo dicho, internamente trabaja a 5 V. (el módulo Tx incluso a menos)

Las NiMH a plena carga te darán sobre 11,2 V. Agotadas sobre 8 V. Te valen perfectamente.

Con la LiPo 3s ganarás en ligereza, pero el regulador interno se calentará algo más.

En resumen, usar una u otras queda a tu elección; la emisora funciona con ambas opciones.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porque no es recomendable mas de 10C?
    Alguien lo sabe?

Según he leido:
    "Un dato que aparece en todos los packs de baterías lipo es la intensidad descarga que admiten (las famosas "C's"). Siguiendo la explicación anterior, se dice que una batería que es capaz de suministrar 2200 mA durante una hora, lo hace a 1C (1C = "una vez" su capacidad). Una batería marcada como 2C permitiría descargarla a dos veces su capacidad, esto es, a 4400mAh (o 4.4Ah). Evidentemente se agotaría al pasar media hora, pues se ha descargado al doble de intensidad. Este es el motivo de que las baterías LiPo tengan una autonomía reducida en aplicaciones de aeromodelismo pues, por ejemplo, una batería de 2200mAh que entrega 40 amperios / hora (18 veces su capacidad, o 18C) de forma constante al motor de un aeromodelo tan sólo durará unos escasos 3 minutos."
    Última edición por Rubengalrol; 23/12/2011 a las 14:55

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sabe alguien donde está el tutorial ese del que me comentas?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porque no es recomendable mas de 10C?
    Alguien me lo puede confirmar. Estoy detras de una bateria para la emisora y queria saber cual escojer.

Miembro Senior Avatar de Mc_KaNaN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues cogete una de 8C o 10C.
    Las lipo de 2200mah en mi Sanwa duran cerca de 4 fines de semana sin agotarse completamente
    Coche: Hong Nor X1CR, Sakura Zero S, Asso B4, SC10 4x4 & Mini-Z Kyosho
    Emisora: Sanwa M11 & FlySky 2,4Ghz
    www.LeonRC.webs.com

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también quiero ese tutorial para quitar las pilas y poner una lipo a la emisora....fs gt2
    Última edición por javichurevo; 01/12/2016 a las 15:16

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos, me acabo de iniciar en este tema de los Coches rc eléctricos y me gustaría que alguien me facilitará el vídeo éste de cambiar las pilas por lipo de la emisora fs gt2, gracias.

Relacionado con:

bateria emisora fs-gt2

fs gt2

pilas recargables de 12.6v

bateria emisora 12v rc

cargar pilas emisora fs-gt2

pilas recargables emisora rc

bateria recargable emisora rc

diferencia entre bateria de emisora rc y coche rc

diferencia de bareria coche rc a emisora