Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda con los mah de las baterías lipo

Hola.

Voy a hacer una pregunta muy noob sobre las baterías lipo, me han dicho dos cosas muy diferentes sobre ellas.

Soy novato con esto del RC y tengo idea la justita aun, me han comentado en la tienda a la que acudo normalmente que no meta al coche una batería lipo que tenga muchos mah por que puedo quemar el variador. A mi esto me ha resultado muy raro por que pensaba que los mah sólo influían en la capacidad de carga de la batería y era con el voltaje con lo que no debía pasarme.
    Preguntando por otros sitios me han comentado que tenga en cuenta el voltaje, los mah y los C de descarga, es decir, que no me pase con el voltaje (no lo hago) y que multiplique los mah de la batería por sus C y que lo que me de debe de ser mayor/igual que lo que consume el coche o estropearé la batería.

Más especificamente, mi coche consume 80mah y mi batería es de 5.000mah con 30-40 C. Así que según lo que me han dicho en la tienda, esto quemaría el variador si o si, pero según me han dicho por otros foros, justo lo contrario, lo que debo es sobrepasar o igualar con la batería lo que consume el coche.

¿Alguien me haría el favor de aclararme?

He buscado algo relacionado por el foro, pero si lo hay no lo he encontrado. Gracias de antemano.

Miembro Senior Avatar de vallety
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compi...

No estoy muy puesto en los eléctricos pero creo que en algo te puedo ayudar, pero mejor que nos Lo confirme alguien con más experiencia que yo...

A ver para una batería de 5000 mha * 30 c igual a 150000 mha o sea que necesitas un variador de 150 amperios o Lo vas a quemar.

Y hasta aqui puedo leer...

pero repito, que nos Lo confirme alguien más puesto q yo, no te la vaya a liar...

Ciao

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias vallety, a ver si alguien que sepa bien lo confirma.

Por que por un lado me dicen que mah * C tiene que ser mayor a lo que necesita el variador o se estropea la batería. Y por otro me dicen que tiene que ser menor o se quema el variador y me tienen liado.

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy "en plan esquema burdo":

El motor de tu coche tiene según datos del fabricante un consumo máximo nominal (que no debería llegar a alcanzar en tu coche salvo muy puntualmente si está dimensionado con idea de que rinda y dure) de "X"

El variador que regula la entrega de energía a ese motor deberá ser capaz de entregar de forma sostenidad ese "X" mas un margen de seguridad de no menos del (para mí) 25%-30%

La batería que proporciona esa energía deberá ser capaz de entregar de forma sostenida la energía máxima "X" que requiere el motor del coche, + un margen de seguridad por tranquilidad (que no defino porque demasiados fabricantes mienten demasiado)

Dentro de estas proporciones, no debería salir humo por ningún sitio. Se suele traducir en +peso en el coche y menos -al menos inicialmente, hilar muy fino puede salir muy caro- en "el bolsillo" .

Tu referencia es el motor y sus necesidades, y éste se elige en función del peso y las prestaciones deseadas del/para el coche (si el motor se queda justo o escaso para el peso del coche, si los demás elementos de la cadena tienen las suficientes prestaciones para "darle de comer todo lo que pida", en caso de sobreesfuerzo por quedarse corto para el peso del coche o por elegir un desarrollo inadecuado el primero en echar humo será él mismo.)

Si la batería es adecuada para alimentar tu motor, pero el variador va justo o escaso, ya sabes por dónde empezará el incendio.

Si el variador es adecuado para las necesidades de tu motor pero la batería "se queda corta", entre que actúen o no las protecciones que suelen tener los variadores la batería se recalentará y se irá degenerando, pudiendo a veces llegar a echar humo. (viejo apartado de la Ley de Murphy: "El aparato está para proteger al fusible protector" )

Lo peor de empezar a "echar humo" es que se suceden una serie de fenómenos que hacen que pueda acabar ardiendo "el responsable" (el eslabón más debil) y todo lo que tiene "cable arriba". Si quemas motor, tienes muchos boletos de cepillarte variador y batería; si quemas variador, la batería se suele sumar a la cuenta de daños.

Nota: El consumo que atribuyes a tu coche es erróneo, posiblemente un servo gaste más que esos "80 mah".Supongo que se ha colado por lo menos una "m minúscula".

Y respecto al de la tienda... O no sabe "nada", o sabe mejor que tú y que yo que te ha vendido una "castaña" de coche, y que saldrá a la luz (en plan "Habemus Papa" ) cuando haya la suficiente "chicha" de por medio.
    Última edición por Manolo_B; 20/01/2012 a las 00:39
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que lio Manolo-B ^^, que le estás respondiendo a un principiante .

A ver, el variador entega la energía suficiente al motor, y la batería también, pero en mi caso esta batería no sólo entrega la energía suficiente, si no que va sobradisima y me han comentado que esto puede ser perjudicial.

Concretamente (sin tener en cuenta las mentiras de los fabricantes), el coche consume 80 amperios y mi batería de 5.000mah y de 30-40C entiendo que entrega de 150 a 200 amperios (sin contar otra vez las mentiras ). Así que no tengo un pequeño margen de seguridad si no que duplico y más lo que pide el coche con lo que puede dar la batería. Mi pregunta es ¿esto es perjudicial para el coche?

Lo digo, por que según lo que te he entendido, me dices justo lo contrario que vallety, que es lo que me pasa alla donde pregunto, que cada uno me dice una cosa totalmente opuesta al anterior y me hago un lio bastante gordo.

¡Gracias a todos por responder!

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Trusker Ver Mensaje
    Concretamente (sin tener en cuenta las mentiras de los fabricantes), el coche consume 80 amperios y mi batería de 5.000mah y de 30-40C entiendo que entrega de 150 a 200 amperios (sin contar otra vez las mentiras ). Así que no tengo un pequeño margen de seguridad si no que duplico y más lo que pide el coche con lo que puede dar la batería. Mi pregunta es ¿esto es perjudicial para el coche?
    Si el motor y su desarrollo es adecuado al peso del coche, y el variador es adecuado para ese motor, la respuesta es no, no es perjudicial. Ya has dejado claro con anterioridad que esta "batería gorda" es del voltaje recomendado para el coche. A efectos prácticos, has puesto "un depósito de combustible más grande, que te dará más autonomía y pesa más". Y con los "tubos de suministro más gordos". Punto.

Y si pasa "algo", ten por seguro que por las características de la batería no es. La batería "soltará" 150 A si alguien "los gasta", nada más

*Edito y añado:

Cita Iniciado por Manolo_B Ver Mensaje
    . Y respecto al de la tienda... O no sabe "nada", o sabe mejor que tú y que yo que te ha vendido una "castaña" de coche, y que saldrá a la luz (en plan "Habemus Papa" ) cuando haya la suficiente "chicha" de por medio.
    Si estamos hablando de una "asequible solución rtr de los chinos con forma de coche", cada vez me inclino más por la segunda posibilidad.

El indivíduo tendrá más fácil echarle la culpa -de forma falaz y difamatoria- a la batería, que al resto de componentes del cacharro (ej. el variador) que realmente puede que no cumplan las especificaciones que prometen.

Sí, soy muy mal pensado.
    Última edición por Manolo_B; 20/01/2012 a las 01:52
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora si me enteré, gracias a los dos.

Si que sobraba la m en lo de los 80mah ^^, un despiste, tanto poner medidas se me va el dedo sólo a poner "mah".

Con respecto al coche si es un RTR, pero no creo que sea de los chinos, es un Maverick Strada XB S, he leido por aquí que es primo hermano de otro montón de modelos (HSP = xstr,xstr-pro / himoto= vega / Ninco=xb-10 / Maverick=xb,strada / Windhobby=cheetah / redcat=shockwave,tornado). Es lo que me ofrecieron cuando pedi un buggy electrico asequible y que estubiera bien para empezar en el mundillo. Si sale mal... ya apareceré por aquí pidiendo consejos para un nuevo coche xDDDD

Lo dicho, ¡¡gracias!!

(Y por cierto, ya llevaba un tiempo utilizando la batería antes de tener esta duda por que pensaba que no había ningún problema y nunca hubo problemas, pero al decirme esto me preocupé por la salud de la electrónica del coche.)
    Última edición por Trusker; 20/01/2012 a las 09:55

Relacionado con:

que son los mah

diferencia mah lipo rc

baterias lipo rc guadalajara

bateria rc quemando

que sigbifica el mah en una bateria lipo

diferencias bateria lipo 8040c

significado mah lipo rc

bateria de mayor mah en rc

que son los mah en bateria de rc