Cargadores de 10a o mas...
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargadores de 10a o mas...

Hola tengo un cargador imax b6 de 5a y estoy escuchando en mi circuito que para cargar baterias de 6000mha o mas este cargador no las carga bien o les quita potencial.

Mi pregunta es si esto es asi o no???

Si es asi que cargador de de unos 10A me aconsejais comprar...

Miembro Senior Avatar de banquer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola logoedu, te respondo por aquí el privado que me has mandado.

imax, dentro de las marcas chinas no es de las malas. El tema de los cargadores es muy complejo.
    Hay 2 parámetros que les influyen la calidad de los componentes y los algoritmos que usa el software del cargador. En el primero influye directamente en el software, ya que las detecciones de delta peak para los nimh y los circuitos de balanceo y detección de voltaje para las lipo, influye en como el software trata la batería.

Una pila es maltratada si los balanceos (calidad de los componentes) y el programa del cargador (software del mismo) no son de calidad. La intensidad de carga (o su falta mejor dicho) no es un parámetro que influya mucho en el maltrato a las baterías, al reves, a menor intensidad de carga, más estás mimando a tus baterías, pero en contraposición, mas baterías deberás tener, por que la carga se hará mucho más lenta.
    Se debe de buscar un equilibrio entre la intensidad de carga y la duración de estas.
    Aquí es donde si merece la pena un cargador de calidad, ya que su componentes, hara más exacta la medición de todos los parámetros que necesita el programa del cargador para ajustar el sistema de carga, y también, programas que usen algoritmos más complejos, optimizarán este resultado.

Con esto, normalmente a mejor calidad del cargador, podrás usar intensidades de carga mas altas (menor tiempo en cargarlas) sin hacer sufrir tus baterías y por ello, prolongando su vida.

Los cargadores chinos, no suelen tener una calidad elevada de sus componentes electrónicos y por ende, los sistemas de equilibrado y detección de voltaje, no suelen ser muy buenos.

Cargadores tienes muy buenos tanto americanos como alemanes como chinos.
    De los chinos tienes 2 muy buenas marcas Hyperion y Much More.
    Americanos Thunder Power y Team Orion (fabricados en china con especificaciones de casa).
    Europeos tienes muy buenos cargadores, sobre todo Graupner y LRP.

Para baterías NiMh, los mejores con diferencia son los MuchMore y los Graupner. El MuchMore tiene el mejor sistema de detección de delta peak que yo he probado, con resoluciones reales de 2mV por elemento.
    Para LiPo todos los que te he puesto. En Lipo Hyperion es el rey de los chinos, con mucha mas expericiencia que MuchMore que no lleva tanto tiempo desarrollando cargadores con soporte de LiPo.

Te digo los que yo he tenido y con cual me quedo.

Hyperion, MuchMore,Team Orion y Graupner.
    Sin dudarlo me quedo con el Graupner por las siguientes características.
    Doble salida gemela. Con la fuente de alimentación interna (se conecta a 12v o a 220v), carga simultánea en cada salida a 7,5A, con fuente de alimentación de 12v externa, carga independiente a 20A en cada salida (con fuente de alimentación suficiente), le puedes conectar un calentador de neumáticos muchmore con sonda de temperatura (ideal para touring eléctrico) y tiene el mejor sistema de balanceo que he probado.
    Ahora, también te digo que es el más caro con diferencia de los demás.

Los iMax no son malos, de hecho, bantam que es el fabricante, etiqueta sus cargadores para Robbe, hitec , robitronic, etc, claro está, con las especificaciones de estos.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Última edición por banquer; 02/02/2012 a las 15:41
    Tamiya TRF419. Tamiya TRF101
    Sanwa M12. MuchMore Fleta Pro y Fleta Euro.
    Fleta ZX 10,5T y 21,5T.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No solo me has ayudado a mi, esto lo voy atrasmitir a los compañeros del club que teniamos algunas dudas que has resuelto con creces. En agradecimiento te remito a un video que he colgado hace poco en el foro lo he nombrado como montaje, puesta a punto y pilotaje de mi serpent s411. Espero que lo disfrutes y te agradezco mucho tu respuesta.

Saludos Banquer.

Relacionado con: