que lipo compro y que cargador para mesa de arranque??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que lipo compro y que cargador para mesa de arranque??

Buenas.

Estoy intentando comprar una bateria lipo y un cargardor para mi mesa de arranque.
    Pero primero me tengo que enterar como funcionan las lipos y demas.
    He estado leyendo pero no acabo de aclarame.

Para una mesa de arranque de un 1/8TT. Que lipo deberia comprar??. si la mesa teneia una bateria de plomo de 12v y 2.1 amperios, deberia comprar una lipo de 3s (11.1 voltios) y unos 2000 mah??. y lo de la C???. con cuanta C???

alguien me echa una mano pliss.

edito.

luego con el cargador. por ejemplo un imax B&.

Se conecta y listo o tengo que hacer algo especial para balancearlas???. cuanto tiempo tienen que estar cargando?. como se qeu estan cargadas?.
    Última edición por maketoak; 18/05/2013 a las 21:40

Miembro Senior Avatar de Guillermito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, las cajas llevan dos pack de baterias de 7.2v NiCd o NiMh, o si no, dos Lipos de 7.4v (2S). Si vas a poner una sola lipo deberias comprar una de 4S que serian 14.8v.

Sobre los mAh, la mayoria de las Lipos que vienen para mesa de arranque tienen entre 2100 a 2500mAh. Con eso vas sobrado para un día en la pista (siempre que el motor arranque sin problema). Las C la mayoria anda entre las 20 a 30C.

Siempre debes cuidar de no bajar el voltaje a menos de 3.5v por celda, y siempre que la cargues hazlo de forma balanceada. No hace falta descargarlas nunca. Y siempre que no la vayas a usar por más de una semana, enchufala al cargador y pon en modo Storage (Almacenamiento), asi te deja con el voltaje ideal para guardarla.

Un cargador muy interesante, es el Imax B6. Lei que anda muy bien por muy bajo precio. Ya incluye balanceador, cables, y hay una versión que trabaja con 110-220v, asi podes cargar las baterias en tu casa sin necesidad de usar un transformador o la batería del coche 1:1.

Saludos.
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
    Mugen MBX7R - Nova Mito 4S - Futabas S9353HV & R614FS - Futaba 4PXR 2.4GHz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perfecto!!!. asi da gusto. Muchas gracias por responder

unas preguntillas
    lo de balancear y demas lo hace el cargador, es dificil de manegar el imax b6?? lo digo por que me suena a chino y no se si sabre hacerlo.
    tengo la intencion de usar la mesa para que normalmente, aunque no siempre, arranque dos coches en una misma sesion. igual se me queda pequeña esa lipo?.
    yo decia lo de una sola lipo por desconocimiento. igual seria mejor poner dos?. y de que caracteristicas?. en serie? en paralelo?
    O una de 4S con 14.8 voltios y digamos unos 25 C. para dos coches un dia o una tarde valdría?. estaria bien?

como sé yo que la bateria va a estar por debajo de los 3.5 voltios por celda?. he visto unos avisadores-zumbadores-buzzer para que pite cuando esta llegando a ese valor?. este cacharrito lo usais o se usa???

yo decia lo de una sola lipo por desconocimiento. igual seria mejor poner dos?.
    O una de 4S con 14.8 voltios y digamos unos 25 C. para dos coches un dia o una tarde valdría?. O me kedaria corto?
    Última edición por maketoak; 19/05/2013 a las 15:27

Miembro Senior Avatar de BiLLyTK
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    da igual una 4S que dos 2S, el resultado va a ser el mismo, pero gastando menos dinero probablemente.

¿que si vas a saber usar el cargador? pues para eso tienen los manuales de instrucciones las cosas.... para aprender a usarlas xD Si tienes dudas concretas sobre algo, entonces ya pregunta y te ayudaremos.

el que vayas a usar 2 coches con la mesa de arranque no tiene nada que ver con el voltaje o el indice de descarga que tenga la lipo... si usas dos coches, siginifica que usaras la mesa el doble, osea, que necesitas mas capacidad, es decir, amperios. (logico)

que si te vale con una lipo de 2A?? pues chico, tu mismo deberías de saberlo... si dices que actualmente tienes una batería de plomo de 2,1A, mira a ver si con esa batería te llega o no para el uso que haces de la mesa....

saludso

Miembro Senior Avatar de polemico20
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con una 4s cargada a tope arrancas el motor de la mesa... Es brutal ... Demasiado vaya...
    Con una 3s es mas que suficiente.... Ahora me da que mucha gente usan 4s pero para mi es un burrada.... Tienen tanta potencia que si le das sin coche con el torque que genera casi bulca la mesa

Un saludo
    MIAAAAAUUUU.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Polemico, las mesas vienen preparadas para ser usadas con una lipo 4S o dos de 2S. Por algo traen los espacios para poner dos packs. Incluso ya vienen Lipos 4S o 2S exclusivas para las mesas de arranque, y hasta ya tienen el conector tipo Tamiya que es el que traen todas las mesas.

Con una Lipo 3S te puedes quedar corto de fuerza, sobre todo cuando quieras hacer el rodaje de un motor nuevo.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Guillermito Ver Mensaje
    Polemico, las mesas vienen preparadas para ser usadas con una lipo 4S o dos de 2S. Por algo traen los espacios para poner dos packs. Incluso ya vienen Lipos 4S o 2S exclusivas para las mesas de arranque, y hasta ya tienen el conector tipo Tamiya que es el que traen todas las mesas.

Con una Lipo 3S te puedes quedar corto de fuerza, sobre todo cuando quieras hacer el rodaje de un motor nuevo.

Saludos.
    Mmm si pero no.
    A mi me parece demasiado 4s... Ahora opiniones dispares.
    Y las mesas bienen preparadas a mi parecer para dos de 7,4 de metahidruro. Pero vaya... Si que aguantan pero es demasiado a mi parecer. Pero vamos ande o no ande caballo grande

Yo seguire con mi 3s... Que tiene unos cullons de aupa...

Un saludo
    MIAAAAAUUUU.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te va bien con una 3S, pues sigue usandola, para que cambiar. Pero se me hace que cuando hagas por ejemplo, el rodaje de un motor nuevo, se te va a clavar muchas veces por falta de fuerza...

Pero como dije antes, todas las mesas vienen para ser usadas con dos pack de NiCd o NiMh que son 6 celdas que suman 7.2v nominal, pero cuando se las carga a full estas llegan hasta los 8.5v más o menos.
    Y este voltaje es igual o menor que el de una lipo de 2S 7.4v, que cargada a full llega hasta los 8.4v.

Por eso hoy en día da lo mismo usar dos packs de NiCd o NiMh de 7.2v, o dos de Lipo 2S de 7.4v cada una, o una solo de 4S 14.8v de Lipo.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Guillermito Ver Mensaje
    Si te va bien con una 3S, pues sigue usandola, para que cambiar. Pero se me hace que cuando hagas por ejemplo, el rodaje de un motor nuevo, se te va a clavar muchas veces por falta de fuerza...

Pero como dije antes, todas las mesas vienen para ser usadas con dos pack de NiCd o NiMh que son 6 celdas que suman 7.2v nominal, pero cuando se las carga a full estas llegan hasta los 8.5v más o menos.
    Y este voltaje es igual o menor que el de una lipo de 2S 7.4v, que cargada a full llega hasta los 8.4v.

Por eso hoy en día da lo mismo usar dos packs de NiCd o NiMh de 7.2v, o dos de Lipo 2S de 7.4v cada una, o una solo de 4S 14.8v de Lipo.

Saludos.
    Hombre si....
    Pero no son comparables unas con otras. Aunque sean del mismo voltaje la capacidad de descarga es infinitamente mayor y zuman el doble.
    Pero vaya.

Que pille una 4s que mas vale que sobre que no que falte!!! je

Un saludo
    MIAAAAAUUUU.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maketoak Ver Mensaje
    perfecto!!!. asi da gusto. Muchas gracias por responder

unas preguntillas
    lo de balancear y demas lo hace el cargador, es dificil de manegar el imax b6?? lo digo por que me suena a chino y no se si sabre hacerlo.
    tengo la intencion de usar la mesa para que normalmente, aunque no siempre, arranque dos coches en una misma sesion. igual se me queda pequeña esa lipo?.
    yo decia lo de una sola lipo por desconocimiento. igual seria mejor poner dos?. y de que caracteristicas?. en serie? en paralelo?
    O una de 4S con 14.8 voltios y digamos unos 25 C. para dos coches un dia o una tarde valdría?. estaria bien?

como sé yo que la bateria va a estar por debajo de los 3.5 voltios por celda?. he visto unos avisadores-zumbadores-buzzer para que pite cuando esta llegando a ese valor?. este cacharrito lo usais o se usa???

yo decia lo de una sola lipo por desconocimiento. igual seria mejor poner dos?.
    O una de 4S con 14.8 voltios y digamos unos 25 C. para dos coches un dia o una tarde valdría?. O me kedaria corto?

El cargador se encarga de balancear solo, lo unico que tienes que hacer es enchufar ambos conectores (el de carga y el de balanceo), y programarlo. Cuando lo tengas al cargador te ayudo, no te hagas problemas, es muy fácil aprender a usarlo al Imax B6AC.

Lo de usar una Lipo 4S o dos Lipos 2S ya depende de vos, puedes ver cual te sale más economico. Pero sobre los miliamperes y las C, con que compres de 2.500mAh y 25C, ya tienes de sobra para tus dos coches.

Para controlar el voltaje vienen unos medidores (también lo puedes hacer con un Tester) que salen baratos, y los tienes que enchufar al conector de balanceo de la Lipo, y te informan del voltaje total e individual de cada celda.
    Cuando empiezas a usar Lipos es muy importante controlar el voltaje como te dije antes, porque si no puedes dañar la Lipo para siempre.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bateria lipo para mesa de arranque

lipo para mesa de arranque

mesa arranque hazlo tu mismomesa arranque rc que cargador comprarse puede cargar bateria de mesa con el cargador de liposlipo 4s mesa de arranquecomprar cargador mesa arranquebateria 12v mesa arranque lipomesa arrancadora coche con lipo 3s

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed