Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Avatar de McCuac
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador y baterías: consultas varias

Buenas a todos,

En breve tengo intención de adquirir un cargador y quizá alguna batería, pero antes me gustaría resolver unas dudillas:

1.- Por lo que he leído, estoy interesado en cogerme un Imax 6bAC, pero así como leo críticas buenas, también leo críticas malas. ¿Es buen cargador? Mi coche es nitro, y aunque algún día use eléctrico, no será para competición.

2.- ¿Hay algún cargador (por el precio del Imax o algo más) que cargue más de un tipo de baterías al mismo tiempo?

3.- Tengo una mesa de arranque HSP y tengo intención de comprarle una lipo. ¿Una 3S de 3500ma y 30C estaría bien?

4.- Para hacer que una Lipo dure, ¿a qué amperios es recomendable cargarla? Se que cada batería tiene un "Max Charge Rate", pero lo que quiero saber es si usando ese valor para calcular los amperios se está "cuidando" la batería, o es recomendable usar menos amperios de los "máximos".

5.- Para cargar una NiMh, ¿qué amperaje sería el correcto? Mirando por internet, he visto la siguiente información:
    Código:
    Carga Lenta

• Valor mínimo 0,1
    • Valor máximo 0,2
    Carga intermedia
    • Valor mínimo 0,2
    • Valor máximo 0,45
    Carga rápida
    • Valor mínimo 0,45
    • Valor máximo 1
    ¿Es correcta? Respeto a estas baterías, también he leído que no es necesario descargarlas (aunque quizá si recomendable) para cargarlas, ¿no pasa nada por dejarlas mucho más tiempo del necesario para la carga conectadas al cargador (suponiendo que el cargador sea cutre y no corte la carga)?

6.- ¿Hay alguna herramienta para comprobar el estado de carga de una batería/pila?

Graciñas por vuestra ayuda. Un saludo.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, para el tema de cargar varias pilas a la vez:

Cargadores de baterias - lipo / LiFe / NiMh / Pb / NiCd. Robitronic LD15, LD 16Z, LD45 - CochesRc.com

Echa un ojo a ese articulo donde se explica, los multicargadores son una gozada, pero suelen necesitar fuente de alimentacion externa, con lo que el precio se eleva. eso si, despues de probar uno, ya no quieres uno simple

Un saludete!

Relacionado con:

imax 6bac

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed