Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carga y duración de una bateria LIPO

Saludos para todos en el foro.

Soy nuevo en el Hobby del RC y recien me compre un Short Course (Team Asscociated 4x4) y necesitaba un poco de ayuda.

Mis dudas son:

Cuanto dura una bateria lipo (tiempo de ejecucion, no de vida)?

Bateria LIPO 5000mAh 2S2P 65C
    motor: Reedy 550-SL 3500kV 4-pole brushless

Puedo usar la bateria corriendo el RC hasta que esta muera?

Si la bateria no se descarga del todo:
    1. tengo que descargarla con el cargador
    2. la puedo almacenar asi como quedo
    3. en modo de almacenamiento usando el cargador
    4. Otro

Como cargar la bateria, con o sin balanceador?

Puesto que la bateria es nueva, esta debe de tener algun tipo de uso especial para que dure mas o tenga mejor desempeño?

Cualquier recomendacion es buena.

Gracias...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vida util estimada ,500 cargas y descargas ,tiempo real ,yo tengo una con mas de 1 año ,pero de 5100 de serie al principio ,a bajado a 4700 mah y me dura algo menos
    Se puede usar la bateria hasta que el limite de voltaje minimo este critico ,si baja de 3 v en las dos celdas y la carga se hace casi imposible la bateria a la basura

1 las lipos no hay que descargarlas con el cargador ,no jugar y que se descargen por debajo de 3,4 v
    2 no el almacenamiento se hace cuando no la utilices en mucho tiempo y se almacena al 50% de su camacidad
    3 el cargador lo unico que te hace es cargar ,por lo que si pones a cargar ,para almacenar la bateria ,tendras que ver cuando llega al 50% y luego para la carga

las baterias lipo tienes que cargarlas con el balanceador ,si por casulidad se te pasa y no lo llevas ,no pasa nada ,pero la siguiente carga la tienes que balancear

Para que te dure mas la bateria ,tienes que cargarla bien despues de que se enfrie ,no sobrecargarla y no llevarla al limite en cuestion de temperatura y balancearla

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu ayuda mp40.

En la primera pregunta me referia al uso de la bateria en uso con el carro (1 hora o mas). Puesto que soy nuevo en esto no se cuanto duran en uso. Preguntaba esto porque se que tienen su limite de descarga y si no se cuida esto pues se dañan. Estube viendo el manual del RC y el tiene un variador SC12000 (Variadores XP SC700-BL y XP SC1200-BL de Team Associated - CochesRc.com), por lo que veo este tiene varias funciones y una de ellas es hacer el corto de la bateria al RC cuando esta ya llegue a un limite tolerante para que no se dañe la bateria. Con esto entiendo que no debo preocuparme de que la dañe ya q el variador hara su trabajo. Estoy en lo correcto?

Supongamos que usare mi RC cada fin de semana, la bateria lipo la puedo dejar asi como quedo hasta el proximo fin de semana y cargarla el mismo dia para volverla a usar? (estaria usando la LIPO de 2 a 3 veces al mes).

Ahora se que poner la LIPO en modo almacenamiento, es que esta va estar sin uso por mucho tiempo (mas de dos meses).

Tambien se que no debo descar la LIPO con el cargador.

Se que debo usar balanceador por mayor seguridad.

Mi cargador es este: Thunder AC680 Professional Dual-Power, vi buenos comentarios de el.

En otro post recomendaban que para los primeros ciclos de una LIPO nueva se hiciera como una especie de rodaje (como lo hacen en RC nitro). Ahi exponian que se usara por 8 minutos se dejaba enfriar 2 minutos y posteriormente hacer lo mismo hasta hacerl el primer ciclo y asi hasta tener unos cuantos ciclos. Segun con esto la bateria tendria un mejor desempeño.

De nuevo muchas gracias por tu mp40.

Saludos...

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda x-y.

Recien llegado Avatar de hypernova
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola estoy preparando mi primer tt eléctrico y tengo que comprar baterias y cargador mi pregusta es a cuantos amperios se debe cargar para que la batería dure aunque su limite se 20a
    Hyper7 novarossi plx5
    Spektrum dx3.0
    Hyper7 xerun 150a 2250kv

Tienes que cargar al mismo amperaje que es la bateria, si es de 3.000mAh pues a 3 amperios maximo, de 5.000 pues a 5 amperios.
    Hay baterias que permiten cargarlas a mas amperaje del que la propia bateria es, pero igual ya te lias... lo normal es lo que te he dicho mas arriba.
    Saludos!
    www.zonacrawling.com

Recien llegado Avatar de hypernova
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias
    Hyper7 novarossi plx5
    Spektrum dx3.0
    Hyper7 xerun 150a 2250kv

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No puedes tener descargada la batería y dejarla sin cargar porque se le baja el voltaje y se acaban estropeando

Relacionado con:

duracion bateria lipo rc

cargar baterias lipo

cargar lipo

como cargar baterias lipo rc

como cargar baterias lipo

Cargar bateria lipo

como cargar una bateria lipo

cargar bateria lipo nueva

duracion bateria coche rc electrico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed