Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carga y duración de una bateria LIPO

Saludos para todos en el foro.

Soy nuevo en el Hobby del RC y recien me compre un Short Course (Team Asscociated 4x4) y necesitaba un poco de ayuda.

Mis dudas son:

Cuanto dura una bateria lipo (tiempo de ejecucion, no de vida)?

Bateria LIPO 5000mAh 2S2P 65C
    motor: Reedy 550-SL 3500kV 4-pole brushless

Puedo usar la bateria corriendo el RC hasta que esta muera?

Si la bateria no se descarga del todo:
    1. tengo que descargarla con el cargador
    2. la puedo almacenar asi como quedo
    3. en modo de almacenamiento usando el cargador
    4. Otro

Como cargar la bateria, con o sin balanceador?

Puesto que la bateria es nueva, esta debe de tener algun tipo de uso especial para que dure mas o tenga mejor desempeño?

Cualquier recomendacion es buena.

Gracias...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vida util estimada ,500 cargas y descargas ,tiempo real ,yo tengo una con mas de 1 año ,pero de 5100 de serie al principio ,a bajado a 4700 mah y me dura algo menos
    Se puede usar la bateria hasta que el limite de voltaje minimo este critico ,si baja de 3 v en las dos celdas y la carga se hace casi imposible la bateria a la basura

1 las lipos no hay que descargarlas con el cargador ,no jugar y que se descargen por debajo de 3,4 v
    2 no el almacenamiento se hace cuando no la utilices en mucho tiempo y se almacena al 50% de su camacidad
    3 el cargador lo unico que te hace es cargar ,por lo que si pones a cargar ,para almacenar la bateria ,tendras que ver cuando llega al 50% y luego para la carga

las baterias lipo tienes que cargarlas con el balanceador ,si por casulidad se te pasa y no lo llevas ,no pasa nada ,pero la siguiente carga la tienes que balancear