Duda iMAX B6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Duda iMAX B6

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda iMAX B6

Buenos días, perdonar por preguntar por un tema mas que trillado, pero estoy muy liada con baterías, valores de carga y demás, de verdad que no me entero.
    Mi duda es simple, tengo una batería Vtec 7,4v de 5400 mAh lipo 30c, pero no tengo un cargador para poder cargarla.
    Es una batería 2s supongo, verdad? Estoy a punto de comprar el cargador iMax B6, pero antes de comprar me gustaría asegurarme de que me vadría.
    Muchas gracias de antemano! Y perdón por lo inculta que soy ahora mismo en este mundillo!!
    Última edición por Mad_Alize; 25/01/2016 a las 13:27

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te vale ,ya que aunque solo carga hasta 5 amperios la bateria la llenara por completo
    La bateria que dices es de 2S ya que cada celda es de 3,7 voltios como tiene 2 son 7,4 voltios

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto, muchas gracias por la respuesta! No creo que lo utilice muy a menudo el coche, asi que no me importa demasiado que cargue lento.
    Saludoss!

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cargar lento no si lo pones a 5 amperios tardara como 1 hora y 15 minutos como mucho

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah bueno, pues de sobra entonces. Acostumbrada a las cargas de 7 - 10 horas de los Coches rc de "juguete", esto es otro cantar.

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!

El cargador te vale. Intenta comprar el original. Encontrarás por dos precios distintos, el mas bajo suele ser una copia que a veces da problemas.

Pasate por estos post:

Como y cuanto cargar baterias LI-PO con IMAX B6 AC

BATERIAS LIPO ........ cosas que debeis saber si las utilizais

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostras, dos hilos muy interesantes que resuelven bastante toodas las dudas que pueden surgir con el tema. De nuevo, muchas gracias!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo! Ya mas o menos me voy enterando del tema, pero me siguen surgiendo algunas pequeñas dudas:

He leido esto: "siempre cargar las lipos con el conector de balanceo enchufado en el cargador..." Pero no tengo ni idea de donde va conectado ese cable...?

Otra cosa es saber si es estrictamente necesario descargar una batería lipo antes de cargarla de nuevo, ya que he leido recomendaciones de las 2 cosas...

Gracias, a ver si acabo de resolverme dudas porque menudo follón me esta resultando todo así de primeras, es que ni para cargar una batería!!

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te respondo por orden de preguntas
    1 si las lipos hay que conectarlas al cargador con un cable de balanceo ,es parecido al de la foto ,pero tiene una 3ª conexion al agujero del centro ,este cable tienes que comprarlo en tu tiende de siempre
    2 No la lipo no tienes que descargarla por fuerza una vez termines de usarla ,si la usas 2 minutos la puedes cargar sin problemas ,ya que no tienen efecto memoria .Ahora si la descargas por debajo de 3 voltios por celda dala por perdida y te arriesgas a que se hinche y se queme

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Te respondo por orden de preguntas
    1 si las lipos hay que conectarlas al cargador con un cable de balanceo ,es parecido al de la foto ,pero tiene una 3ª conexion al agujero del centro ,este cable tienes que comprarlo en tu tiende de siempre
    2 No la lipo no tienes que descargarla por fuerza una vez termines de usarla ,si la usas 2 minutos la puedes cargar sin problemas ,ya que no tienen efecto memoria .Ahora si la descargas por debajo de 3 voltios por celda dala por perdida y te arriesgas a que se hinche y se queme
    Perfecto, gracias! Ahora comienzo la búsqueda de ese cable para balancear la batería, a ver si termino ya con la película.
    Un saludooo!

Edito: me podrías mandar un privado del cable en si? Por lo que veo esas cosas imposible preguntarlas en los hilos.
    Última edición por Mad_Alize; 27/01/2016 a las 13:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed