Duda conexion servo
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda conexion servo

Hola, recientemente compre un servo Kim Max KM 5521 MDHV, segun especificaciones trabaja de 6 V. a 8,6 V., lo he tenido conectado al receptor y alimentando todo con un bec externo, hasta ahi todo normal, bueno lo quiero alimentar desde la bateria, ( uso lipo de 2 S. de 7,4 V. ).
    Quite el bec externo y conecte + y - del sevo a la bateria y el de señal al receptor, alimentando el receptor desde el variador a 5 V., bueno el tema es que funciona todo bien, pero el servo que alimento desde la bateria, estando parado esta continuamente gruñendo, ( o sea haciendo ruido ).
    Mi pregunta es si ¿ es normal ese ruido o no, o si acaso lo tengo mal conectado ?
    gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay algunos servos que, bien sea por la calidad, o por el uso, están continuamente sonando, aunque también existe la posibilidad que esté un poco forzado en esa posición y por eso suene.
    La solución es muy sencilla, con el receptor encendido, sin girar nada el servo desmontar el horn y comprobar si el ruido desaparece.
    Y si lo hace es que está un poco forzado, pero repito, hay servos tan malos que no desaparecerá el ruido.
    Un saludo
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para alimentar solo los servos a 8 voltios,lo unico que tienes que hacer es quitar los cables de positivo y masa del conector del servo,dejando solo el de señal.
    el conector va al receptor para recibir la señal del mismo,y los cables de positivo y masa van a la bateria sin pasar por el receptor.

a mi tambien me sorprendio la primera vez

Victor me temo que así no funciona, o si lo hace los servos se moverán sin precisión y vibrando pues a la señal le falta la "referencia" que es la masa del receptor.

Para que funcione correctamente la masa del servo se ha de conectar a la masa del receptor (alimentado por 4,8 V) además de al negativo de los 8 V (una especie de cable "Y"), mientras que el positivo del servo sí debe conectarse solo al positivo de los 8 V.

Con esto ya me doy por respondido, lo he llevado a cabo y problema resuelto

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed