Como cargar 2 nimh a la vez
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como cargar 2 nimh a la vez

Hola, creo que esto va aquí.
    Estoy recuperando mis cosas de rc, y tenia una mesa de arranque Serpent a la que le quería meter unas materias nuevas. He decidido meter unas nimh de 7,2 y 5000 mAh. Crees que son adecuadas?
    Y segundo, voy a comprar un cargador para las baterias, el imax B6. Veo que trae cables para cargar una batería de cada vez, pero me interesa cargar ambas al mismo tiempo. Para esto estuve buscando y vi que hay gente que dice conectarlas en paralelo y otras en serie. He cogido un adaptador para conectarlas en serie, en principio, pero quería confirmar esto.
    Gracias de antemano

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas. Lo mejor hoy en día ya es que le pongas baterías lipo debido a sus características.
    Si vas a usar las NiMh podrás cargarla tanto en paralelo como en serie sin ningún problema, tan solo conectando las baterías en serie o en paralelo y configurando bien el cargador como intentaré explicarte a continuación (OJO con las lipo no se puede hacer así, debido al tema del balanceo). Si las cargas en paralelo al configurar el cargador para cargarlas tendrás que poner el número de elementos que tiene una sola batería que si no recuerdo mal en las baterías de NiMh son 6 elementos para 7,2V. En cambio si las pones en serie tendrás que configurarlo con 12 elementos, que son 14,4V aproximadamente. Si tienes más dudas espero poder ayudarte.
    Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He visto lo de las baterias lipo, pero se que soy descuidado y he leido que hay que respetar unas condiciones cuando se cargan y demas que con las nimh no pasa en tal medida.
    con respecto a la duda, pues si, me la has resuelto totalmente.
    Solo un ultimo apunte. Esas baterias que menciono son las apropiadas?
    Gracias por la respuesta

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes comprar un cable en Y y asi las puedes cargar a la vez con un cargador normal y corriente
    Eso si ,si quieres cargarlas rapido ,necesitaras un cargador que carge al menos a 5 amperios y tardaras 2 horas minimo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si compras el imax B6 es un buen cargador no tendrás problema en cuanto a cargas se refiere ya sean lipos, NiMh, LiFe....
    En cuanto a si es la batería más apropiada....para mí, OJO, para mí no lo son, ya que las lipos hoy en día las encuentras a muy buen precio y para una mesa de arranque no son tantos los cuidados que le tienes que dar a las lipos como cuando las usas para correr. Yo he tenido dos mesas de arranque y la verdad es que siempre he usado lipo porque, además, lo notarás a largo plazo ya que las lipo aguantarán más uso (si las mantienes correctamente). Pero te recalco, es mi opinión. No digo que las NiMh no valgan, sino que una lipo te dará más prestaciones y por lo tanto será más apropiada. Saludos!

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El imax b6 buen cargador ?
    No el imax b6 es un cargador de tipo bajo ,esta construido de forma muy tosca y si te toca uno malo date por perdido
    Yo me gastaria algo mas y me compraria uno que me de mas confianza y tenga mas reputacion

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinion el imax B6 es un cargador de muy buena relación calidad precio, hay que tener en cuenta que su precio no llega ni a los 20€.... Yo uso dos, el imax b6 y un turnigy smart6 y la verdad es que los dos me van fenomenal. Desde luego no son cargadores a nivel de competición, pero para correr carreras de vez en cuando y para el hobby en general a mí por lo menos me cumplen y con nota. Si el presupuesto para comprar el cargador no es mucho desde luego el imax b6 me parece una muy buena alternativa ya que a mi al menos no me ha dado problemas. Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya compre esta mañana el imax. Si sale malo, habra que invertir en uno decente. Pero bueno, no lo voy a usar mucho, solo con decir que llevaba todo lo de rc unos 12 años parado...
    Por lo menos un coche funciona bien. El segundo me falta arrancarlo, aunque no soy demasiado optimista, que el motor con el dedo no giraba. A ver como hago. Y el otro que tenia ya ni lo encuentro. Tendre que rebuscar en los trasteros a ver si aparece.
    No pensara que las lipos en una caja de arranque no sufrian tanto. Hace 12 años no las habia, o por lo menos, lo desconocia.
    Geacias a todos por vuestras respuestas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya nos contarás que tal te va. Finalmente optaste por las baterías de NiMh?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pienso que para el uso que le dare seran mas que suficientes. Si veo que luego me quedan cortas y le doy un uso mayor del que tengo pensado, habra que cambiar.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed