Cargar celda individualmente de lipo 3s
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar celda individualmente de lipo 3s

Hola a todos!!!
    A ver si me podéis echar un cable!!!
    tengo una lipo 3s 30c 5000ma, la cual cuando la pongo a cargar en balanceo y le doy para mirar el voltaje de las celdas me marca 3.93 4.20 3.94
    me han dicho q si cargo las celdas individualmente, la podré recuperar y volver a balancear normal
    me han dicho que las cargue con un "jack" de dos "pinchitos " teniendo en cuenta el cable negro
    Alguien sabe como se hace??
    Como tengo conectar los pines para las últimas celdas
    Para la primera bien pero las siguientes ???
    y en el cargador q iría: las bananas del cargador con un conector T más otro T q acabe en los pines conectados
    al enchufito blanco de las lipo
    No se si me explico.
    porfavor ayuda!!

Miembro Senior Avatar de cantorcales
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo desde mi experiencia te comento que el cargar una celda individualmente (se hace para recuperarla) cuando se ha quedado por debajo de 3 voltios, y ese no es tu caso.

Yo en tu lugar lo que haría, como está casi cargada con los valores que pones por celda, es dar unas vueltas con el coche, heli o lo que sea y bajar un poco el voltaje y luego esperar el tiempo prudente(10-20 min para que se enfríe) y poner a cargar la batería de nuevo y que tu cargador/balanceador haga su trabajo.

Doy por hecho;

1º Que tienes un cargador/balanceador. Si no es así Pillate uno ya.

2º Que cargas las batería en modo Balanceo SIEMPRE. Si no es así y las cargas en modo carga normal...pues ya sabes, balanceo.

Un saludo.
    Mugen MBX8-T Eco - Sanwa MT44 - Sin Buggy

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si aún así no consigues equiparar (más o menos) el voltaje de las celdas, pues la manera de proceder siguiente es la que hago yo:

Debes identificar la primera celda, la segunda y la tercera..., en los cables de balanceo, los cables de menor diámetro de tu batería. El negro, es el negativo de la primera celda, y el de justo al lado es el positivo de esa primera celda. De la segunda celda, el cable que es el positivo en la primera celda pues es el negativo en la segunda y el siguiente cable será el positivo de esta segunda celda y así sucesivamente.... A ver si con una foto queda más claro...

Teniendo en cuenta la foto de arriba:
    Celda 1: Cable negro, negativo. Cable amarillo, positivo.
    Celda 2: Cable amarillo, negativo. Cable azul, positivo.
    Celda 3: Cable azul, negativo. Cable rojo, positivo.

Para hacer esto de forma muy facilona sería ideal hacerte con un cable de estos:

y le cortas el terminal donde no entra el conector de la batería para tener los cables por separado(OJO QUE NO SE TOQUEN ENTRE ELLOS) y así poder alimentar con tu cargador a la celda que necesites segun los cables a los que los conectes.

Tendrás que poner el cargador en modo NiMh, para carga de baterias NiMh (Niquel Metalhidruro) y vigilar la carga de esa celda, que será de unos segundos, lo suficiente como para igualarla...aunque insisto que yo he hecho esto para poner una celda por encima de los 3voltios, nunca para equilibrarla al resto.

Como ejemplo, si se te queda la 3ª celda con 2,8 voltios, tendría que conectar el cable rojo de tu cargador al cable rojo del balanceador de tu batería y el cable negro de tu cargador al cable azul de tu batería y así alimentarías la celda 3.

Si cargas una celda en modo NiMh mucho ojo de no sobrepasar la carga de esa celda o puedes tener una explosión de la celda.

Mucho ojo con estas baterías que no son un juguete, y pueden ser peligrosas.

Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias cantorcales!!
    si q tengo cargador/balanceador y cargo balanceando, pero no es capaz de balancearla
    la lipo es nueva de estas baratas de eBay, ya me han reembolsado el dinero,
    pero no la he tenido que devolver, entonces quería aprovecharla (con las mías va bien)
    Me has entendido perfectamente y me has aclarado lo de los cables q era mi mayor duda
    el cablecillo ya lo tengo y lo he modificado para tener los dos pines "al aire"
    y q hay q cargar en NiMh tampoco lo sabía
    el cable de la segunda foto va conectado a la batería por el "enchufito blanco" con los pines al aire y a la celda a reparar y por el otro lado al cable del cargador de las dos bananas doradas ??
    muchas gracias por toda la info
    un saludo

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, a los cables de carga principales. Que en el caso de poner el cargador en NiMh son los únicos que funcionan en ese modo.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé si vale la pena intentar recuperarla, cuando una lipo se desequilibra y no carga bien es porque una de las celdas (o varias) ha aumentado mucho su resistencia interna (mala calidad o sepa dios por que) y aunque puedes conseguir alguna mejora, nunca va a terminar de funcionar bien.

Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprueba, que el cargador puede balancear unicamente... No cargar,, si no solo balancear.
    el mio,, pj. despues que me diga que esta todo hecho, lo miro y si alguna tiene algun 0.0...v de diferencia, le doy a SOLO BALANCEO, y las deja, igualadas.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cargador es un yellowrc
    me he comprado unos avisadores de lipo y he estado comprobando la lipo mientras probaba
    he descargado la lipo todo lo q me deja el coche (slash)
    la he puesto a cargar en NiMh y nada no ha subido casi
    luego la he puesto en cargar 1s lipo y nada no ha subido casi
    y luego la he puesto en descarga lipo (en la celda chunga) y ha bajado un poco
    total q no he podido dejar las tres celdas iguales, pero sí un poco mejor, la he puesto a balancear normal toda la batería y nada no la balancea

Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A me dio error de balanceo y eran los cables k unen bat y cargador. Se veian bien,y solo lo detecte provando cn unos nuevos..
    Por si ayuda

Desde mi LG G4 -Tapatalk-
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Relacionado con:

cargar celdas lipo individualmente

celda mala lipo

lipo 6s identificar celdas positivo negativo

lipo 6s cargar una sola celda

como conectar celdas de lipo mala

como cargar solo una celda a una lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed