Tiempo de carga bateria 11.1v LIPO
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tiempo de carga bateria 11.1v LIPO

Hola, tengo una batería lipo de 11,1v de 1100MAH. No tengo cargador inteligente si no que lo hago a la antigua usanza un cargador de 12V a 2A "pelando cables y conectando positivo y negativo" el caso es que hace su cometido cargar carga la batería, pero escuche que este tipo de uso una vez cargada la batería el cargador sigue suministrando energía y puede dañar la batería, el caso es que me gustaría saber el tiempo exacto o aproximado de carga con las especificaciones que he puesto.
    Cargador 12v, 2A y batería 11.1v, 1100MAH

Miembro Senior Avatar de rchobby
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, es un riesgo y peligroso cargar lipos con un cargador normal, corres el riesgo de que salga ardiendo. Yo en tu lugar pillaría un cargador asequible (tipo imax b6) y me quedaba más tranquilo. El tiempo de carga es complicado ya que depende del estado de la batería puede fluctuar mucho.

Yo no me arriesgaba/complicaba.

Saludos.
    Coming soon

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º como dice el compañero ,si sigues por ese camino ,tendras un incendio en donde cargues la bateria
    2º tienes que respetar las especificaciones del fabricante de la lipo ,ya que te dira como cargarla y a cuantas C cargar la bateria ya que la estas cargando a mas de 1C
    3º cargandola a 2 amperios (los voltios en este caso darian igual ,ya que no baja ni sube el cargador no intelijente ) tardarias menos de 1 hora en llenar la bateria ,eso si el balanceo este bien y lo haga a la vez ,que no creo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cargador que uso es extraño (no es inteligente) por que calienta y al cargarse la batería y se apaga automáticamente tras cargarla y si en 2 horas como mucho esta cargada. El tema principal es que vi un hilo acerca de el A959 que originalmente tiene una batería 7.4 y era para ponerle una de 11.1 (supuestamente aguantaba), la probé pero al rato empezó a oler como a cable quemado, rápidamente la quite y por suerte no hay nada afectado. Ahora venderé la que compre que es una 11.1 de 1.100mah.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed