Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Recuperar baterías Ni-Cd

¡Hola!

Soy bastante novato y seguramente lo que os voy a preguntar es una tontería... tengo un par de baterías viejas de 1200mAh 7.2v, y cuando digo viejas, digo VIEJAS (con 7 años desde su última carga), que quería intentar recuperar.

He comprado un cargador "inteligente" (Maxpro Easy 80) y he leído eso de hacer varios ciclos de carga y descarga, aunque no sé si lo estoy haciendo bien. Tanto la carga como la descarga la estoy haciendo a 0.1A y los resultados han sido:

1) Carga inicial (daba por hecho que después de tanto tiempo sin usar no iban a tener carga):
    - Tiempo de carga: 97 minutos 39 segundos.
    - Voltaje de la batería tras la carga: 9.83V
    - Carga: 153mAh

A continuación pongo 5 ciclos de descarga/carga con descanso de 60min (valor por defecto).

3) Resultados:
    - Descarga 1: 96mAh.
    - Carga 1: 89mAh.

- Descarga 2: 84mAh.
    - Carga 2: 72mAh.

- Descarga 3: 75mAh.
    - Carga 3: 69mAh.

- Descarga 4: 72mAh.
    - Carga 4: 69mAh.

- Descarga 5: 70mAh.
    - Carga 5: 72mAh.

¿Qué ha fallado? ¿Solamente es por los años que tiene y el tiempo que ha estado sin uso? ¿Debería aumentar la intesidad de carga y/o descarga? Ahora está puesta la segunda batería y espero que de mejores resultados...

La configuración que tengo es:
    - 0.1A para carga y descarga.
    - 12 horas tiempo máximo.
    - 30 min de descanso (estaba en 60 pero al tacto no se calentaban mucho las baterías).

Gracias.
    Última edición por kontra_rc; 10/10/2016 a las 16:47

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que falla de todo esto ,es tener la bateria descargada durante 7 años ,los componentes quimicos internos se han deteriorado y por eso no te cojen nada de carga
    Tira la bateria y pillate una nueva de nimh las hay por poco dinero y de mucha capacidad y con menos efecto memoria que las de nicd

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Batería nueva ya tengo

Lo que quería ver es si alguna de las viejas se puede conservar como batería de repuesto.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun los resultados de las cargas ,ninguna de las baterias que tengas de nicd son validas ,todas estan estropeadas iremediablemente
    Ahora podrias meterle una carga algo mas rapida de 500mah a 1000mah ,siempre controlando la temperatura ,no sea que estallen

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mp40, eso son ciclos de una misma batería.

La otra la acabo de desenchufar con unos resultados similares.

1) Carga inicial:
    - Tiempo de carga: 5 minutos 22 segundos.
    - Voltaje de la batería tras la carga: 8.81V
    - Carga: 8mAh

3) Resultados de los ciclos de descarga/carga:
    - Descarga 1: 1mAh.
    - Carga 1: 37mAh.

- Descarga 2: 22mAh.
    - Carga 2: 775mAh.

- Descarga 3: 266mAh.
    - Carga 3: 302mAh.

- Descarga 4: 257mAh.
    - Carga 4: 275mAh.

- Descarga 5: 250mAh.
    - Carga 5: 270mAh.

Saludos.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo tu planteamiento ,ya que en el primer post pones que la cargastes durante 97 minutos 39 segundos con un voltaje de 9.83V y se lleno la bateria 153mAh
    Entonces una vez cargada ,entiendo que la has descargado y cargado una y otra vez ,a la conclusion que has llegado es que te coje mas carga en cada ciclo (si voy mal dimelo )

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, creo que no me entiendes...

Es un cargador automático, con detección de Delta Peak, de modo que para de cargar cuando cree que la bate ría está llena. En el modo de carga si me da los valores de voltaje y tiempo. En el modo de ciclos de carga y descarga, cuando ha terminado, solo da los mAh cargados y descargados en cada ciclo.

Con la primera batería, la carga inicial es con la que más capacidad se ha llenado. Después, en los sucesivos ciclos de descargar y cargar ha bajado la capacidad (aunque los valores de los 5 ciclos son muy parecidos)

La segunda batería ha aumentado la capacidad en los 2 primeros ciclos, pero luego ha bajado.

Lógicamente si se hubieran recuperado la capacidad subiría en cada ciclo pero no ha sido así.

Creo que cargando con más intensidad los resultados podrían mejorar, aunque tampoco confío en recuperar las al 100%.

Miembro Senior Avatar de renco333
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son muy pocos mah los que te carga. Es facil que alguna de las celdas, por no decir varias están muertas y es entonces cuando solo recibe carga una de ellas. Yo después de varios ciclos viendo pocos milis. Optaría por darla por muerta. Saludos

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
    bsd racing, aviones, helis, lanchas, catamaranes,la locura del rc.
    bazooka b 2 empezando a ser hombre jejeje, serpent cobra 811 be
    smartech smt uno y baja 5b ss

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te compliques, las ni-ce después de un tiempo mueren es así. Si las usas mucho van perdiendo capacidad que con ciclos puedes ganar algo y si no las usas en mucho tiempo pierden toda la capacidad. Yo estuve intentando recuperar algunas que tenía de hace unos años y después de hacer todas las pruebas posibles, ciclos de carga, leer en foros, conseguí un 25% de su capacidad y terminé tirándolas. Eso sí, en un contenedor de baterías.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me refería a ni-cd, punto corrector.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed