Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Recuperar baterías Ni-Cd

¡Hola!

Soy bastante novato y seguramente lo que os voy a preguntar es una tontería... tengo un par de baterías viejas de 1200mAh 7.2v, y cuando digo viejas, digo VIEJAS (con 7 años desde su última carga), que quería intentar recuperar.

He comprado un cargador "inteligente" (Maxpro Easy 80) y he leído eso de hacer varios ciclos de carga y descarga, aunque no sé si lo estoy haciendo bien. Tanto la carga como la descarga la estoy haciendo a 0.1A y los resultados han sido:

1) Carga inicial (daba por hecho que después de tanto tiempo sin usar no iban a tener carga):
    - Tiempo de carga: 97 minutos 39 segundos.
    - Voltaje de la batería tras la carga: 9.83V
    - Carga: 153mAh

A continuación pongo 5 ciclos de descarga/carga con descanso de 60min (valor por defecto).

3) Resultados:
    - Descarga 1: 96mAh.
    - Carga 1: 89mAh.

- Descarga 2: 84mAh.
    - Carga 2: 72mAh.

- Descarga 3: 75mAh.
    - Carga 3: 69mAh.

- Descarga 4: 72mAh.
    - Carga 4: 69mAh.

- Descarga 5: 70mAh.
    - Carga 5: 72mAh.

¿Qué ha fallado? ¿Solamente es por los años que tiene y el tiempo que ha estado sin uso? ¿Debería aumentar la intesidad de carga y/o descarga? Ahora está puesta la segunda batería y espero que de mejores resultados...

La configuración que tengo es:
    - 0.1A para carga y descarga.
    - 12 horas tiempo máximo.
    - 30 min de descanso (estaba en 60 pero al tacto no se calentaban mucho las baterías).

Gracias.
    Última edición por kontra_rc; 10/10/2016 a las 16:47

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que falla de todo esto ,es tener la bateria descargada durante 7 años ,los componentes quimicos internos se han deteriorado y por eso no te cojen nada de carga