que emisora para tanque rc?
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior Avatar de strajan
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que emisora para tanque rc?

Estoy realizando un proyecto de tanqueta militar, y la emisora que dispongo es de 27 Mhz. Me gustaría pasarla a 2,4Ghz pero no sé cual usar, ya que tengo dudas si una flysky podría valer, ya que el stick izquierdo no tiene muelle.

otra cuestión es si se puede hacer algun esquema para poder girar solo con un canal..... No se si me he explicado bien lo que quiero.

Espero tengais paciencia conmigo, ya que en mi cabeza hay muchas cosas que no sé como explicarlas bien

Saludos.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tendrias que usar al menos 4 canales de emisora ,las tiene por poco precio en marcas como la que mencionas
    Para usar un mando de 2 canales tendrias que usar un sistema de embragues ,como tenian los tanques de tamiya en los años 90

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy de acuerdo del todo con MP40. Se puede usar una emisora de 2 canales sin recurrir al sistema de embragues de Tamiya; yo lo he hecho para un juguete:

* dos motores-cajas reductoras (uno para cada cadena)
    * dos variadores electronicos (uno para cada motor)
    * ch1 para manejar un motor y ch2 para el otro motor

puedes ir recto (ch1 y ch2 en directo), marcha atras (ch1 y ch2 al revés) , girar (la palanca de un canal mas oprimida que el otro), giro inmediato a 180º o 360º (ch1 en directo y ch2 al revés,..).

Si usas una emisora de coche, la palanca de dirección igual no permite que la cambies internamente de posición de horizontal a vertical para hacer un manejo más fácil o si lo haces, sería con bricolaje ; ese es un poco el inconveniente.

En el variador, tienes que quitar la función de freno para agilizar el manejo.

Los tanques realmente tienen 5 canales o más. Dos canales (para cada motor de traccion), un canal para el motor/servo de 360º de giro la torreta, un canal elevar el cañon mediente servo o motor, un canal simular de disparo, .. más otras funciones auxilares (luces, humo, etc).

Las emisoras o mandos de un coche de juguete no son proporcionales sino con sistema "todo/nada". El motor de tracción va sin variador a velocidad constante. La dirección es un motor-caja con un muelle o un electroiman.

Entonces se llama "funciones" en vez canales y como mímino son cuatro para un coche.
    - función adelante
    - función atrás
    - función derecha
    - función izquierda

Podrías usar el mando de un juguete y su placa electronica receptora y los dos cables de direccion los pones a un motor del tanque. Pero sigues con inconveniente de la palanca en horizontal para el manejo.
    Última edición por korreka; 06/11/2019 a las 14:42 Razón: fotos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed