Servos y emisora para 1/5? (novato)
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servos y emisora para 1/5? (novato)

Buenas noches.
    Me gustaría saber qué servos montar para la escala 1/5 y qué emisora comprar. Soy novato y no tengo nociones de esto.

He visto que en la escala se usan en algunas ocasiones dos servos para acelerar y frenar y otras veces uno solo. Qué me aconsejariais en cada caso.

Y emisora? (a ser posible de jostyck, no de rueda).

Como digo para mi una emisora es un mando con el que dirigir el coche, pero creo que hay quien la usa para hacer o regular muchas cosas...

Me gustaría comprar algo relación calidad precio, no quiero dejarme un dineral, pero no quiero comprar nada que rompa con facilidad o tenga que estar remplaando continuamente.

Son componentes que merezca la pena comprar de segunda mano?

Muchísimas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, sobre servos si creo que te puedo asesorar.
    Yo en principio te recomiendo Hitec o Multiplex
    En cuanto a emisora lo siento pero yo uso de rueda y en concreto la Futaba 3PKS
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias, y esos servos han de tener algún dato, alguna referencia... como digo no entiendo nada de esto así que querria saber cuál o cuales montar. Es decir marca y modelo/modelos referencia... o por lo menos saber que características deben cumplir para mi fin o con que características tengo que buscarlos

Para completar la "electrónica" me hacen falta unas pilas o batería, no? para los servos. cuál recomendais?

Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de los Hitec si te puedo decir:
    5745
    5755
    5765
    El Multiplex creo que el Jumbo
    Todos ellos para gran escala o maxi servos
    La batería que necesitas para el coche es para el receptor de la emisora y hay varias opciones: Nimh lipo o Life de 6 a 7,4 voltios generalmente
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Para mover la direccion necesitas muchos kg. Pon un servo de 30 kg o si en la direccion lleva 2 servos, pues cada uno de unos 20kg. Para los frenos o acelerador tambien necesitas muchos kg.
    Emisora para empezar, y con reglajes para todo tipo mirate la Flysky i6, anda por 40 euros. Yo la tengo 3 años y sin problema, y tiene infinidad de reglajes. Si quieres algo mejor, la FRSky Taranis QX7. Esta sobrre 90 euros

Saludos
    Kyosho

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto, sigo con mas preguntas.
    Nimh lipo o Life entiendo que son marcas. Y los voltajes no son aleatorios, corresponden al servo, por lo que he de montar servos de igual voltaje

Entiendo, pero si se ponen dos servos, no serian de 15 cada uno (equivalente a 30 kilos).Cuantos kilos serían para freno y acelerador
    Es preferible tener acelerador y freno separados y/o dirección. Es muy notorio el cambio?

Sobre las emisoras les echare un vistazo,pero, son de calidad por precio parece mas bien "chinorris"
    Me puedes pasar por privado donde están a esos precios? sobre todo la qx7 no la veo por debajo de 120

Muchisimas gracias

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Las baterias Ni-MH o lipo no son una marca de baterias, son un tipo de baterias.
    Para escala !/5 no te aconsejo bajar en el gas/freno de 25 Kg. Normalmente el acelerador y freno van en el mismo servo, no te puedo decir por separado porque no lo he probado.
    Sobre las emisoras que te indico son chinorris, si. No obstante, mirate una marca de emisora premium como Futaba o Sanwa y veras tambien donde fabrican.....Yo tengo emisoras chinas una pasa de años y ni un problema. Luego te gastas 500 en una Futaba y no vale ni para darle martillazos.
    Kyosho

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para gran escala, si llevas dos servos para el freno, necesitas que lleve mezclas,para que el servo del segundo freno actue de manera independiente, ademas se necesita saber que coche es, pues quiza el servo Multiplex Jumbo que te han indicado no se pueda montar, pues es un maxi servo, ahora es habitual que lleven dos servos de tamaño standar en paralelo.

Baterias yo me olvidaria de las LI-PO, necesitan servos HV que aguanten su voltaje, yo me inclinaria por las LI-FE que las admiten todos los servos y son ligeras igual que las LI-PO. Las baterias de NI-MH estan obsoletas, pesan mucho , con capacidad de almacenamiento menor.
    Necesitas un cargador para LI-PO o LI-FE si no lo tienes.

Emisoras de jostick para coches hay muy pocas para elegir, suelen ser de gama muy baja ( con lo cual no llevan mezclas y no te valen ) o de gama alta y son caras.

La Flysky i6b o la Taranis QX7 son emisoras que su uso normal es para volar y deberas modificarlas para poder usarlas con seguridad pues el acelerador se queda fijo donde lo dejas , no retorna a cero, tendrias que ve si se le puede poner el muelle para que vuelva a cero, algunas van preparadas interiormente (eso implica desmontar la emisora).

El conducir un coche con el acelerador fijo es incomodo y peligroso, sobre todo un 1/5 que pesa sobre 12 kilos.
    Última edición por trastodemugen; 15/05/2020 a las 10:56
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tomo buena nota.
    Qué es eso de que lleve mezclas?
    Que life me aconsejais y que cargador sería bueno?
    Al iniciar el post pensaba comprar un chasis sin electrónica, al final he comprado un coche y he de comprar batería y cargador. Estos son los siervos que monta

Multiplex titan mg digi 4 acelerador freno trasero
    Hitec hs5955tg freno delantero
    El servo de la dirección no se cual sería pero entiendo que máximo servo high voltaje

Su ex dueño me dice que he de montar batería life 6.6 que lipo estropeo los siervos por voltaje. He llamado a una tienda de rc y me dice que si la emisora es moderna no importa porque el receptor regula "y no se que"

Emisora pone mecatech 3pm-2.4g aunque no se si me adaptarse obuscare algo de jostyck. Diego j. Tú tienes el jostyck modificado para que vuelva?

Mil gracias a todos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed