Emisora Dumborc x4 y Receptor x6f para coche de "juguete" como hacer que funcione
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Emisora Dumborc x4 y Receptor x6f para coche de "juguete" como hacer que funcione

Hola. Este es mi primer mensaje (bueno segundo si contamos la presentación). Estoy un poco perdido en esto y quería preguntaros qué debo hacer (si hay información al respecto no supe encontrarla, quizás no haya buscado bien o no sepa que buscar).
    Soy totalmente nuevo en esto, por lo que poco a poco iré aprendiendo (últimamente no paro de aprender.... programación, arduino...) y disculpar si pregunto algo que os parece obvio.

Vamos al tema:
    Tengo un coche viejo del que no tenía mando. Estuve buscando y opté por comprar uno con su receptor (el primer intento me salío mal pues cogí algo que sirve para arduino pero para mi coche no tenía potencia, vamos que el coche no se movía).
    Buscando por ahí el segundo mando que cogí es el que puse en la descripción (por lo que vi está medianamente bien para su precio).
    Ahora el problema me lo encuentro al intentar conectarlo al coche. Este coche tiene dos motores (tracción y el servo de dirección) y de cada motor salen dos cables, los conecto a las clavijas correspondientes en el receptor pero me encuentro que funcionan solos, y el mando no les hace nada. Después de dos días buscando y viendo videos y demás me fijo que los motores que le conectan a este receptor tienen siempre tres cables (en la mayoría de los casos que salen de los propios motores).
    Tendría que coger algo a mayores para ponerle a los motores?

No sé si me expliqué bien o si hacen falta fotos o algo que os pueda facilitar... o tal vez haya información por ahí que me responda a lo que pregunto, si la hay y me facilitáis en enlace os lo agradezco.

Bueno por ahora creo que puse todo... muchas gracias por vuestra lectura y posibles respuestas.

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te falta un sencillo variador (para motor de escobillas) y el servo de dirección. Supongo que la bateria y el motor del propio juguete lo tienes. Aqui tienes el esquema:

Los motores de 3 cables son brushless (sin escobillas); si son motores de escobillas de juguete, el tercer cable conectado a la carcasa, se lleva negativo o masa de la electronica para reducir el ruido inducido electromagnetico.
    Si el "servo" de tu juguete tiene dos cables, no es un servo: es un motor con caja reductora (sin electronica).

No pongas brushless a un juguete; lo destrozas.

Busca en google como funciona un servo , un variador de escobillas,.. y así aprendes porque tienes 3 cables, como se conectan al receptor,

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias...
    Voy a ver los vídeos pero estos días me será imposible (por el trabajo, los niños y demás cosas).
    Entonces tendré que comprar un servo y un variador... Mi servo como dices no es un servo.
    Ahora toca buscar, ¿me recomiendas algo en concreto? No me deja poner enlace para enseñar lo que vea para comprarlo y que me sirva (pues como me dices bien si pusiese un brushless reventaría el coche). Si podéis decirme algunos que pueda comprar o que debo buscar en las especificiaciones.
    Otra vez muchas gracias por todo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, desmonté el coche por completo para ver si podría ponerle el servo y como debería hacer... quizás debí haber empezado poniendo las fotos (pero por lo menos ahí van). Espreo que se aprecie bien todo lo necesario para saber que hacerle (por cierto no hagáis caso a los cables que tiene el coche soldados... fueron las primeras pruebas).

Como no tengo la tapa de las pilas le pondré una batería o unas pilas con un soporte... En caso de ponerle batería sería malo ponerle una batería de más voltios al coche? El coche viene para 5 pilas.... unos 7,5v si no entiendo mal y si se puede le pondría una que tengo de 9,6 de un baco. El receptor soporta hasta 12, y el variador lo voy a coger también de 12, porque si va bien en verano se lo pongo a un barco que se le estropeó el receptor y tiene esa batería de 9,6v (hay que reutilizar que no está el tiempo para gastos innecesarios ).

Korreka me envió enlaces de dos tipos de servo: MG995 ó 996 y otro que me podía que es más recomendable Salva servos MTA4/TT. El MTA4/TT no sé si se podrá acoplar al coche, el MGxxx pienso que recortando el plástico podría colocarse sin problema (o eso es lo que creo... no tengo experiencia con RC aunque si soy algo manitas).
    ¿Viendo las fotos que me recomendáis que haga?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 20200706_174949.jpg   20200706_174828.jpg   20200706_174857.jpg   20200706_175759.jpg   20200706_175844.jpg  

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, ese coche de juguete es "chino" y tiene pinta de ser de los ultimos 10 años. Cuando se refiere a un juguete RC antiguo es de los años 80 tipo Nikko o Taiyo (fabricados en Japon con plasticos de calidad) o de marca españolas como Rico que tienen su encanto pasarlos a RC.

Si ese coche cogía 10Km/h con 7.5V, con 9.6V cogerá 12 o 13km/h, sino se quema el motor. Un coche similar en *allapo* se encuentra por 10 o 15 euros funcionando; entonces, decide tu si vale la pena el tiempo que inviertes en hacerlo funcionar aunque sea como experimento.

Al menos, emisora-receptor, servo y variador te sirven para otro coche de mejor calidad.

El servo mg995 tiene piñones metalicos; por el peso y velocidad del coche, aguantará sin poner un salvaservo y solo usando los brazos o accesorios que venían con el servo. La forma de poner el servo en juguete, te muestro fotos de juguetes convertidos a radio control para que te sirvan de referencia.

Última edición por korreka; 09/07/2020 a las 14:21

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto, muchas gracias. Ya se que el coche en sí no vale la pena pero es por andar haciendo experimentos... y tal vez me entre el gusanillo y me ponga con algo mejor con el tiempo.
    También esas piezas me servirán para un barco RC de un metro aprox que tenía, incluso para un velero que me regalaron por mi comunión, ya tiene años... me lo regaló una persona que diseñaba lanchas (normales) y tenía barcos y aviones de RC grandecillos (los hacía el con poliester). El velero es una auténtica pasada pero le falta todo lo de RC.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me llegaron los variadores (pedí 2 diferentes) y el servo...
    A ver si me pongo con ello hoy y os comento como va.
    Saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed