cambio de bateria ni-mh a lipo, o no?
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cambio de bateria ni-mh a lipo, o no?

buenas.
    tengo un tamiya como el de las fotos. no sabría que modelo es. me lo ha regalado un amigo.
    el caso es que lleva puesta una batería de ni-mh de 7.2v 2000mah. esta frita.... me gustaría comprarle una para no se si es mejor seguir con las de ni-mh o una lipo. y claro saber si el variador, fet speed controller tamiya TEU-104BK, aguantara las lipos o no.
    es mejor una lipo? aguantan mas? en el caso de seguir con las ni-mh, mismo amperaje o uno mayor? veo que el variador solo aguanta hasta 7,4 voltios. por lo que los voltios los mismos.
    buscando las características del variador:
    http://hobbyflor.es/Tamiya-TEU-104BK-ESC-ARTICULO-45041

Rc Esc Teu-104Bk Brushed none / Tamiya USA

del receptor y emisora de momento no me preocupo ya que cambiare de frecuencia a una de 2.4ghz.

a ver si me podeis echar una manita de como seria lo mejor para hacer y echar a rodar el coche.

muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas bateria.jpg   receptor.jpg   variador.jpg   coche.jpg  

Miembro Avatar de Raulez
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

Lo más importante para usar una lipo es que nunca puede bajar su voltaje de cierto umbral para cada celda. Un variador que esté preparado para usar lipos corta cuando ve que ha llegado a ese umbral para no dañar a la lipo. Tu variador no esta preparado para, podría dañarla. Pero le puedes poner un avisador acústico, en cuanto oigas el pitido cortas tú ;-)

Otro punto importante es la carga, necesitas un cargador especifico para lipos.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos!
    "Always look on the bright side of life!"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El caso es si este variador aguantara una lipo o se freira... Y lo mismo con el motor. Tengo una chicharra para la lipo de otro coche. Pero no me fío del resto de la electrónica.
    La duda es saber si aguanta la electrónica con un aamperaje y voltaje similar peor de otro tipo de pila o se freirá...

Miembro Avatar de Raulez
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Definitivamente no se freirá.

Hombre, si lo tienes durante minutos con el gatillo a tope se freirá seguro. Pero con lipo y con las otras . Ese variador de Tamiya aguantará sin problema la lipo. Respecto al amperaje, que la lipo tenga mas mA quiere decir que tiene más capacidad, no que la vaya a sobrecargar. La carga la determina el variador y tiene que ser correspondida con el amperaje de la bateria. Cuanto mas amperaje tenga la batería más tiempo de juego :-)

En cualquier caso, una buena práctica cuando haces un cambio en la electrónica es, durante las primeras sesiones, parar de jugar cada poco y comprobar la temperatura del motor y variador.

Ahora tienes que decidir si compensa el gasto respecto al beneficio que te aporta.

Saludos!!
    "Always look on the bright side of life!"

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una lipo 2S (7.4V nominal) recien cargada puede estar en 7.8V o 8V.

Una bateria Ni-MH (7.2 nominal) recien cargada puede estar tambien unos 7.8V.

La diferencia es que la Lipo tiene una resistencia interna menor y por tanto más capacidad de descarga; mantiene la tensión en momentos de picos de corriente (aceleraciones del coche).
    La bateria de NiMH puede puede caer de tensión 0.5V o 1V en momentos de picos de corriente. Además, las baterias NiMH suelen tener una corriente máxima de descarga de 10C (en tu bateria sería 20A).

El variador se calienta más con Lipo pero también depende del motor y la corriente que consuma. Si es un motor de 27 vueltas (el tipico motor Tamiya que de serie), tranquilo que el variador aguanta porque no consume mucho en aceleraciones.

Si el variador no pone nada de Lipo es porque no tiene el corte cuando la tensión cae por debajo de 6V. Entonces, tienes que poner un chivato acustico en la Lipo. Además, los variadores tienen una protección de temperatura que corta el funcionamiento hasta que se enfría.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por las respuestas. Me ayudan mucho. Voy a ver qué pillo y os contaré . Gracias de nuevo y un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tarde o temprano tendrás que cambiar/cambiarás a lipo, con lo cual yo opino que cuanto antes lo hagas, antes empezaras a disfrutar de las ventajas. Eso si cuenta con el tema de tener cargador para lipos..

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed