como se configura este variador?car-30a
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale,gracias barcia y otra pregunta: a vosotros no os ha dado cogging ese variador pero a mi si me ha dado con un C4-dynamite 8000kv.jej,te acuerdas que me pasaba con otro?.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como te dije, nosotros lo probamos con el M18 + Mamba 8000 y de mamaso. Nada de cogging tal y como venía de casa.
    El cogging se produce cuando hay una demanda de amperios mayor de la que pueden dar las baterías. Cuando más se nota es al arrancar desde parado. Creo que de esto ya hablamos en su día.

- si la transmisión del coche no va suave (el coche va frenado) o llevas un desarrollo muy grande (piñón de muchos dientes, corona pequeña, unas ruedas muy grandes), le cuesta todavía más arrancar = más amperios = cogging
    - si el peso del coche es mucha tela para el motor = más amperios = cogging
    - si las baterías están descargadas o son una mierda = cogging (quiero recordar que me dijiste que no era el caso)
    - si el cableado de la batería es finito, no deja pasar amperios = cogging
    - si los conectores de las bateras son moñones, no dejan pasar amperios = cogging
    - si has programado el variador y has cambiado el avance que viene de casa (2º), cogging

yo casi pondría la mano el fuego con la primera opción, acabo de acordarme de las ruedas de 1/10 que le montaste una vez, juasss

Suerte
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!.

Yo tengo el mismo variador y lo utilizo de backup, por si las moscas, pero las pruebas que hice en su día con un mamba8000 y dinamite C4 9200 me dejaron un excelente sabor de boca.........tiene muchisima fuerza este variador y cero cogging............lo único que le hecho en falta es no poder configurar "drag brake".

Saludos!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Killo,puedes decirme la configuracion que le pusiste al C4 dynamite tio?.Eske a mi me da cogging.
    Y otra cosa tio,tienes el software para pc para configurar el variador?.Es que tengo un subkey que venia en el kit que me vendio un nota y saber se que se puede con pc pero el programa no lo encuentro.
    Gracias tio.Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Killo,perdona por darte le coñazo con el cogging,que ya me acuerdo que me ayudaste hace tiempo,pero es que ya estoy desesperado.
    Mira tengo conectores T de oro,cables los que venian de casa en el variador y la bateria es una marca conocidisima Xpower DualSky de 1300 mah,11,1v y 25.Si tienes 25Cm,eso da 25*1300=32500mah,es decir,32,5Amperios y teniendo en cuenta que el variador es de 30A y que no se me ha quemado aun tenemos pues que de bateria va sobrado.Ademas un motor 1/18 consumiendo mas de 25A es ya bastante raro.
    La configuracion del variador...puede ser eso.Pero lo unico raro que encuentro es el timming.Lo demas no afecta al cogging,vamos qu son cosas muy faciles de entender y que no creo que afecten sinceramente.
    He probado con timming 2º y tambien me da cogging.
    Respecto a la corona esta bien atacada,muy suave.
    Estoy por probar ocn otra emisora,porke esto mismo me pasa tanto con el receptor micro de casa como con el receptor de la futaba 2pl.Haber si cambiendo de emisora por otra ke tengo aki (fm) no da problemas.
    Bueno ya te cuento cuando lo pruebe.
    De nuevo gracias tio.Vemuss

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, la verdad es que no recuerdo exactamente la config. que utilicé para el C4; lo que si recuerdo es que bajo cualquier config. de "start power", "timing", etc no tuve ningún problema; además utilizaba lipo LRP1800.
    Has probado algún otro motor que demande potencia??....te lo digo porque quizá el problema sea el motor.

En cuanto al soft. no te puedo ayudar, ya que yo tengo la caja de prog.; ya vi que después lo suministraban con interfaz usb.

Saludos!
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cogging no tiene nada que ver con la emisora. Yo estoy más en que es tema de relación transmisión o peso, aunque siendo lipos...
    ¿cuánto pesa el coche con bateras y todo? quizás con lipos pese igual que el M18 con NimH. El mío con las intellect anda por los... luego lo miro, CREO que 440 gr.
    ¿cuántos dientes tiene el piñón que montas?¿y la corona? prueba a ponerle un piñón más pequeño.
    ¿qué diámetro de rueda llevas? si llevas las de 1/10 prueba si mejora montando ruedas 1/18.

Lo que sí te digo es que si el tema es pillar la misma punta con el RC18R que con el M18, la consecuencia casi segura va a ser cogging, aparte de calentón. Esto es si hablamos de hacer el cafre como yo en un circuito de 1/5 a 80 km/h, en uno de 1/18 con sus 20-25 metros de recta se pueden picar en igualdad porque todos iremos con el motor más o menos capado o con desarrollo corto. Date cuenta que es un coche más pesado, con una corona y unas ruedas más grandes, lo que te va a pedir piñón grande. Esto hace que la salida desde parado sea una paliza para el motor. Necesita muchos amperios = cogging.

De baterías está claro que no es, de hecho una vez mandé un correo a los de castle creations para que me diesen datos de par motor de los Mamba, y la respuesta fue que es proporcional al amperaje (y no soltaron nada más). Con 25C y 11,1 V va sobraísimo.

Mi opinión es que para el RC18R, el nuevo LRP y coches de ese tipo pasa lo mismo con el Mini inferno, shark18, etc, lo suyo sería un motor con más par que los del tipo del Mamba. De hecho el propio Mamba con M18+NimH 7,2V+piñón 23T (burraco) ya va justo, tiene que ir muy suave de transmisión o vas a tener que apretar el gatillo muy poquito a poco para que no vaya a tirones.

Bueno tio, yo últimamente estoy tela de liao pero a ver cuándo echamos un rato!!
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

variador car-30A

variador car 30a

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed