Variador Quark33Procar, montaje, programar,instrucciones ES
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  1. #41
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    Hacker 22 o 33 Traducido

    LA TRADUCCION QUIZAS NO SEA PERFECTA, PERO ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA


    FIJAR PUNTO MAXIMO Y NEUTRO DEL ACELERADOR
    Punto de partida de todas las programaciones, permite escoger el neutro y el maximo del acelerador.
    Encender el transmisor
    Manteniendo pulsado el boton de programacion enecender variador
    Soltar el boton de programacion 2-3 segundos despues.
    Ir acelerando hasta escuchar un pitido , luz roja parpadeara
    Gatillo al neutro, pulsar boton y soltar se oira otro pitido.
    Ir acelerando hasta oir un pitido. La luz roja parpadeara dos veces
    Acelerar a tope y pulsar un instante el boton
    Dos pitidos indicaran que la maxima aceleracion se ha memorizado.
    Apagar el variador
    Si habiendo seguido correctamente los pasos anteriores no se consigue programar el tope del acelerador y neutro cambiar el canal del acelerador.
    PARA ENTRAR EN EL PROGRAMA basico:
    Encender tranmisor
    Encender variador…….. 2 pitidos-3pitidos.
    Manteniendo pulsado el boton mover el acelerador al minimo y mantenerlo…… 5 pitidos
    Soltar el boton despues de 2 o 3 segundos.
    Acelerar hasta oir un pitido que indica la entrada en el programa basico
    Si este proceso se ha hecho correctamente el LED cambiara de color al mover el acelerador.
    SELECCION DE MODO
    Acelerar para entrar en una posicion o pasar a la siguiente
    Mover el acelerado hasta que el LED se pone del color que queremos y mantener
    Presionar boton de programacion.
    Repetir los pasos del 1 al 3 hasta que se han completado las programaciones del 1 al 5.
    Apagando el variador cada vez que hemos hecho una seleccion esta quedara memorizada. Por ejemplo si después de seleccionar modo hacia delante y freno normal apagamos esta seleccion quedara memorizada.
    * Por defecto los LED vienen seleccionadas en azul.
    Tabla 3.2-1 Seleccion de modo
    Modo Rojo Verde Amarillo Red Descripcion
    Freno Marcha atras ● La marcha atras se activa solamente cuando frenamos a tope y volvemos al neutro
    Marcha atras retrasada
    ● La marcha atras solo funciona despues de un tiempo en neutro (tabla 3.3-7) los frenos funcionan si el tiempo es menor que el seleccionado.
    Marcha atras directa ● La marcha atras funciona directamente.
    Hacia delante ● Solo hacia delante y freno, sin marcha atras.
    Tabla 3.2-2 Seleccion de freno
    Freno Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    100% ● ● ● Freno al 100% en cualquier posicion del freno
    Doble ● Freno muy fuerte proporcional
    Normal ● Freno proporcional normal.
    Suave ● Freno proporcional suave
    0% ● Sin freno
    Tabla 3.2-3 ***Cantidad de freno aplicado con el acelerador en neutro.
    Cantidad Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    30% Freno
    ● ● ● ● Aplica un 30% del freno en el neutro.
    ● ●
    ● ●
    ● ●



    3% Freno ● . Aplica un 3% del freno en el neutro.
    Solo es de aplicacion si en los pasos 3.3-2 escogimos Drag Brake
    Tabla 3.2-4 Seleccion de baterias.
    Freno Rojod Verde Amarillo Rojo Descripcion
    Manual ● ● ● Se puede seleccionar el voltage de corte en la tabla 3.2-5 Warning! Las baterias pueden dañarse si seleccionamos un voltaje de corte muy bajo
    lipo alto ● ● Seleccionarlo cuando la bateria tenga un voltaje adecuado. Mas respuesta del acelerador y mas par que si hemos seleccionado Li-Poly Normal.
    Li-Poly Normal ● Seleccionarlo cuando la capacidad y el regimen de descarga de labateria sea mas bajo que el voltaje adecuado. Menos aceleración y menos par que con Li-Poly High.
    Ni-MH High Ni-MH alto ● ● Seleccionarlo cuando la bateria tenga un voltaje adecuado. Mas respuesta del acelerador y mas par que si hemos seleccionado Ni-MH Normal.
    Ni-MH Normal ● . Seleccionarlo cuando la capacidad y el regimen de descarga de labateria sea mas bajo que el voltaje adecuado. Menos aceleración y menos par que con Ni-MH High.
    Nota: Li-Poly High, o Ni-MH High se seleccionara solo cuando usemos baterias de capacidad muy alta.
    La tabla 3.2-5 solo es de utilidad si se selecciono bateria en Manual.
    Apagar el variador al finalizar el proceso de seleccion de baterias.
    Tabla 3.2-5 Seleccion del voltaje de corte para LIPOs
    Voltaje de corte Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    3.0V ● ● ● ● Corta cuando el voltaje es 3.0V por celula.
    2.9V ● ● ● Corta cuando el voltaje es 2.9V por celula.
    2.8V ● ● ● Corta cuando el voltaje es 2,8V por celula.
    2.7V ● ● Corta cuando el voltaje es 2.7V por celula.
    2.6V ● ● Corta cuando el voltaje es 2.6V por celula.
    2.5V ● ● Corta cuando el voltaje es 2.5V por celula.
    2.4V ● Corta cuando el voltaje es 2.4V por celula.
    2.2V ● Corta cuando el voltaje es 2.2V por celula.
    Por defecto viene seleccionado Ni_MH Normal, si se usan LIPOs cambiar la seleccion para prevenir daños en las baterias
    Solo se debe seleccionar Li-Poly High o Ni-MH High cuando la capacidad de descarga de la abteria supere en un 150% el consumo en las condiciones extremas de uso. Una capacidad de descarga insuficiente puede afectar a la conducción y o dañar las baterias
    Lleve precaucion al seleccionar el voltaje de corte. Cuando el voltaje de corte baja de cierto nivel las baterias de litio se dañan e incluso podria arder.
    La seleccion en manual del voltaje de corte solo es para las LIPOs.
    No cambia el voltaje de corte una vez que se ha seleccionado aunque cambiemos de Li-Poly Normal a Li-Poly High.
    Programacion avanzada
    1. Seleccion de tipo de motor
    2. Freno aplicado en la posición neutra del acelerador: on off
    3. Seleccion de modo: carrera o seguro.
    4. Cancelador de interferencias On/Off.
    5. Selección de par
    6. Selección de Neutro.
    7. Tiempo de retardo de freno a marcha atras.
    Entrar en programacion avanzada.
    Mantener el acelerador al minimo hasta el paso 4
    Poner en marcha el variador, 2 pitidos, 3 pitidosy 4 pitidos indican que el variador esta listo
    Pulsar y mantener pulsado el boton de programacion, entonces acelerar a tope y mantenerlo 5 pitidos.
    Suelte el boton de programacion transcurridos entre 2 y 3 segundos.
    Mover el acelerador hasta escuchar un pitido. Entramos en el programa avanzado.
    Si hemos conseguido entrar en el programa avanzado la secuencia de colores LED varia al mover el acelerador
    SELECCIO DE MODO
    Mover el acelerador para entrar en una seleccion, volver a mover para ir a la siguiente.
    Mover el acelerador hasta llegar hasta la posicion en la que se iluminan los LED deseados** y mantener.
    Pulsar el boton de programacion.
    Repetir los pasos del 1 al 3 para ir seleccionando una opcion en cada una de las siete selecciones
    Apagar el variador para memorizer las selecciones realizadas.
    Si durante le proceso de las siete selecciones apagamos el variador las selecciones hechas hasta ese momento quedaran memorizadas.
    **Usando las tables de la 3.3-1 a la 3.3-7 hacer la selección de los siete modos basicos
    ** Nota. Las distintas selecciones iluminan en azul por defecto.
    Tabla 3.3-1 Seleccion del tipo de motor
    Tipo de motor Red Green Yellow Red Descripcion
    Exteriores ● ● Motor para exteriores
    Interiores ● ● Motor para uso en interiores.
    Tabla 3.3-2 Seleccion Freno en neutro Si o No
    Mode Red Green Yellow Red Descripcion
    On ● ● ● 3.2-3. Freno en Neutro Si
    Off ● ● Freno en Neutro NO

    Tabla 3.3-3 Seleccion de modo competicion o modo seguro
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    Modo Racing ● ● ● Modo de competición.

    Modo Seguro ● Hace caso solamente a lo que le manda el transmisor. Sistema contra fallos activado
    Cuando el modo seguro esta activado se podrian parar todas las funciones en un ambiente con muchas interferencias
    Tabla 3.3-4 Cancelador de interferencias si ono
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    Cancelador de interferencias
    SI ● ● Filtra las pequeñas interferencias. El acelerador podria responder con imprecision.
    Cancelador de interferencias
    NO ● ● El variador responde a la mas minima variacion en el acelerador.
    *Noise cancel On solo se recomienda para ambientes con muchas interferencias.
    Tabla 3.3-5 Seleccion de par.
    Par Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    Dinamico ● ● ● ● Par dinamico inicial.
    Normal 2 ● ● ● Normal 2
    Normal 1 ● ● Normal 1
    Suave ● Par suave inicial
    *El par sera proporcional a lo que aceleremos independientemente del tipo de par que hayamos seleccionado.
    Tabla 3.3-6 Seleccion del neutro
    Tipo de Neutro Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    Wide ● ● Ancho
    Normal 2 ● ● Normal 2
    Normal 1 ● ● Normal 1
    Narrow ● Estrecho
    * Usando Estrecho el mas minimo movimiento del acelerador se refleja en la velocidad del coche.
    Seleccionar ancho cuando el acelerador tenga un efecto como de diente de sierra (que funcione como a saltos)
    Tabla 3.3-7 Seleccion del tiempo de retardo de freno a marcha atras.
    Time Rojo Verde Amarillo Rojo Descripcion
    2.5sec ● ● ● ● Despues de frenar la marcha atras solo funcionara después de transcurridos 2,5” en posicion neutra
    1.8 sec ● ● ●
    1.5 sec ● ● ●
    1.0 sec ● ●
    0.8 sec ● ●
    0.6 sec ● ●
    0.4 sec ●
    0.2 sec ● La marcha atras empieza a funcionar transcurridos 0,2” desde que pusimos en neutro.
    *Solo es de aplicacion si escogimos anteriormente el modo Delayed Brake/Reverse (tabla 3.2-1)
    CONSEJOS PARA PROGRAMAR
    Visitar www.sky-technology.net para mas consejos sobre programacion.
    Programa de sonidos
    El variador genera sonidos de reconocimiento en las siguientes situaciones.
    ♬♬ Variador ON
    ♬♬♬ Transmisor ON
    ♬♬♬♬♬ Acelerador al minimo
    ♪ Programa memorizado
    “ ♬♬ ~ ♬♬♬ ~ ♬♬♬♬♬ “
    Se oira esta secuencia al encender el variador con el transmisor encendido y el acelerador al minimo. “ ♬♬ ~ ♬♬♬ ~ ♬♬♬♬♬ “


    Solucion de problemas

    • Si no emite el sonido de variador ON comprobar los cables y si el interruptor esta en ON
    • Si no se emite el sonido de transmisor ON comprobar los cristales del receptor y del transmisor
    Si no se emite el sonido de acelerador al minimo volver a programarlo (seccion 3.1) tambien se deben ajustar en el transmisor EPA,s y Trimer,s

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Por razones que desconozco los recuadros con los indicadores de las luces de colores han cambiado de forma al ponerlo, si alguien tiene mucho interes, que me mande un privado con su direccion de correo electronico y se lo mando como archivo adjunto

  4. #43
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    ¿sabeis si la programacion de quark 22 es la misma?

    Un saludo.
    Jon Koldo Maguregi
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  5. #44
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    Si es el Procar si, seguro; Si no es el Procar no tengo ni idea.

  6. #45
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    Ok, gracias, si que es el Procar.

    Saludos.

    PD: P3M, tienes un MP
    Jon Koldo Maguregi
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  7. #46
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    Tengo las instrucciones en español completas y bien traducidas haber si me pongo un dia y las escaneo, y os las subo para que las tengais un saludo
    Garikoitz Villahoz Cueto

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    Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

    Jorge Alegria Never Forget!!!

  8. #47
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    A ver si esto nos puede servie de algo:

    http://img70.imageshack.us/my.php?image=quark1wo5.jpg

    http://img223.imageshack.us/my.php?image=quark2sa8.jpg

    http://img223.imageshack.us/my.php?image=quark3cr6.jpg

    Gracias P3M.

    Saludos.

    PD: Aunque al principio salen muy raras, si pinchais encima de la imagen se ven bien y al guardarlas tambien.
    Jon Koldo Maguregi
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  9. #48
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    Buenas

    Con lo que me envio Javier mas lo que ha puesto P3M, estoy haciendo un archivo que se medio entiende, pero si Hacker las tienes completas y bien, mandamelas y las doy forma para hacer un pdf y poder colgar el manual, en este sitio web y en el mío, asi lo pueden consultar todo el que quiera.

    Saludos
    J.M.
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  10. #49
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    En breve pondre en la pagina principal un articulo de este variador en conjunto con el motor Hacker 6000 que he estado probando, y se especificara la forma de programar,...

    Un saludete

  11. #50
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    ok yo lo estoy probando con un mamba 8000 y de lujo, en breve os pondre el manual completo, y te lo paso para que lo subas a la seccion de manuales de la pagina un saludo
    Garikoitz Villahoz Cueto

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