reglajes como, donde y porque
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

reglajes como, donde y porque

Pues eso acabo de empezar con los 1/18 el Xray, en estas miniaturas no tendo ninguna experiencia y menos en electricos, pero como ya he notado ciertas cosillas al coche quisiera saber el que hacerle y que se consigue con ello.

1º Como regulais vosotros el tema del freno y marcha a tras, con la emisora o el variador ??
    2º Las suspensiones que muelles hay y que durezas tienen, son tan enanos que imagino no llevaran hidraulico.
    3º Los recorridos (donw stop) como se regulan ??
    4º El tren trasero me hace unos estraños, como cuando los vasos de los diferenciales estan muy marcados y al acelerar dan saltitos, le ha pasado eso a alguien ???
    5º Los diferenciales se pueden regular en dureza ???

Bueno por hoy vale pero tranquilos que esto seguira..... Jonathan tenemos que quedar algún día y me das unas lecciones sobre el terreno, el circuito de <mondragon ya estará casi terminado no ????

Saludos a todos los locos de las miniaturas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1.- Yo prefiero en la emisora. Normalmente es más cómodo que meterte a programar un variador en la pista.
    2.- Atomic tiene muelles. Hay unos GPM hidráulicos, pero si miras fotos del nacional, no se llevan mucho.
    3.- ...
    4.- a mi no
    5.- los de bolas si (opcionales).
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    koldo no te creas que se mucho,mañana si vas a barakaldo charlamos que igual me acerco,segun como termine esta noche.
    yo lo he regulado con el variador y perfecto,te recomiendo que compres diferencial de bolas ya que el de serie me ha durado 2 vueltas.en vitoria en traker tienen de todo a buen precio.sobre los downstops o le metes prisioneros o unas piezas que parece unos champiñones.
    el circuito le falta un poco y sera muy pequeño pero para los 1/18 ideal.lo han asfaltado pero aun no he visto como es.tema de suspension yo le he puesto muelles opcionales y perfecto.que llevas el chasis de serie?
    ultima cosa,sobre el diferencial trasero me lo hace pero he odido que si es de serie y es nuevo hasta que los rodas un poco no van suaves
    nos vemos koldo
    saludos

pd:barcia mi hermano compro un kit m18 y el diferencial delantero no era de bolas y era regulable,en cambio el mio no y lo compra en el m ismo sitio
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo! Feliz Año! (no te he podido conseguir lo que me pediste aún)

A ver...

1- Lo mejor es programar primero el variador, y luego hacer ajustes finos con la emisora, eso sí, si tienes un Tekin, es muy fácil hacerlo también en el circuito.

2- Efectivamente, hay algunos opcionales con hidráulico, pero usamos normalmente los atomic, que hay tres durezas azul, blanco y rojo, además de los negros de serie.

3- Los downstops se regulan como en el touring en la parte trasera, metiendo unos prisioneros abajo en el trapecio para que llegue al chasis. Delante hay varias opciones, originalmente se ponen en el trapecio superior, aunque hay gente que también los pone abajo, para asemejarlo al touring.

4- No me ha pasado.

5- Píllate los de bolas, y los podrás regular. Los hay de composite (15 euros) o metálicos (+ 30 euros)

Saludetes!!
    Dejando el hobby temporalmente

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya vamos avanzando, con el variador a ver si me pongo pronto, primero he revisado totalmente la parte mecánica y he ido cambiando a mi gusto pequeñas cosillas, en principio los parámetros para probar los he realizado con la emisora CRX pues me permite muchas regulaciones.

En muelles llevo delante dorados y detrás negros con 1mm de precarga, ¿ podéis decirme de mayor a menor los diferentes colores según su dureza ?

¿¿¿En espumas que lleváis delante y que detrás??? ¿¿ El M18 como anda de dirección, sobrada o muy justa ?? en asfalto todavía no lo he probado, pero en la pista de espuma de Vitoria sobraba dirección la tenia que llevar al 60%

Los dow stop traseros ya los he descubierto y regulado, pero los delanteros como no he visto ninguno, no me hago la idea de cómo van en la parte de arriba, si tenéis alguna fotillo, ya estáis tardando en ponerla je

Los diferenciales, si que creo sería interesante el poder regular, de momento el delantero y ver su comportamiento, para posterior saber si por la forma de pilotar de mí chaval y el agarre del próximo circuito de Mondragón el diferencial trasero pudiera ser interesante. Vosotros que diferencias habéis apreciado al montar esos diferenciales.

Lo que comentaba de los extraños detrás, me parece que lo hace por un ligero descentramiento de la llanta donde se pone la rueda, posiblemente debido a algún golpe.

El coche se lo cambie a carolete de Madrid, por uno de mis G4 evo, el chasis mas o menos esta bien, se ve usado pero decentillo con algún golpe y bastante rozado, pero eso es normal si lo andas.
    Chasis de fibra el azul, manguetas delanteras aluminio, cardanes delanteros aluminio, motor y variador Tekin 6.800 en perfecto estado, servo uno rojo y por el sonido es de piñones metálicos.

Gracias chicos por las respuestas, se me olvida Sito ya no necesito el manual, el amigo Jonathan me lo ha pasado por mail.

Salud

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jonathan, los primeros kit de M18 salieron con diferencial delantero regulable. Yo te recomiendo los diferenciales de bolas en composite.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tenemos los opcionales de bolas,mi hermano lleva el de xray y yo el de atomic y van igual.
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Koldo: Los círculos rojos marcan los downstop delanteros.
    Jonathan: Lo del composite es porque pesa menos que el aluminio, por lo que trasmite menos inercias.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Barcia, casi me muerden y no los habia visto, con que relacion de piñon corona andas.

Ya solo me faltan unos buenos reglajes etc... las estabilizadoras que resultado dan, teneis alguna foto del coche con ellas ???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como aquí no hay pista de 1/18, lo tengo configurado como "revientagasofas"... 23/36. Ahora que hace frío se puede, je.
    Yo no he probado las estabilizadoras, así que le toca a otro opinar.

¡Que lo disfrutes!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed