Frenar con un electrico
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  1. #1
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    Frenar con un electrico

    Bueno necesito la opinión de alguno que ande con el M18 y haya andado tambien con un gas.

    Como **** frenais ?????????????

    Yo el variador el Tekin esta configurado para que pare y luego entre la marcha atras, claro pero eso no frena cono con los gas....
    Es cuestion de soltar gas antes o se puede configurar el variador de alguna otra forma diferente a como lo tengo yo.

    Sigo aprendiendo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Koldo no tengo el tekin pero el variador se puede configurar ara que no entre la marcha atrás. De hecho en las carreras de eléctricos está prohibida la marcha atrás. Mirate las instrucciones del variador porque seguro que tiene varios modos y puedes configurarlo a tu gusto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  4. #3
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    Si ya se que se puede configurar para que no entre la marcha atras, pero decia si existe algún tipo de configuración parecida a la forma de frenar con un gas.
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  5. #4
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    No conozco el Tekin, en algunos variadores la marcha atras entra en la segunda pulsación del freno. Mira a ver si el tekin lo permite.

    Edición: He estado mirando el manual y tiene un modo en el que tras 1s el gatillo en posición neutra entra la marcha atras, en cambio si das seguidamente de acelerar a frenar, actua el freno hasta parar el motor.

    P.D.: LLevo 2 semanas con un variador que entra la marcha atrás al de 1s apróximadamente de pulsar el freno y todavía no controlo en los finales de las rectas.

    Un saludo.
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  6. #5
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    Lo siento Koldo ahi no te puedo ayudar porque no he coducido nunca un gas. Espero que alguien te pueda resolver la duda.

    Un saludo

  7. #6
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    Koldo por suerte los eléctricos cuentan con el variador que en estos casos te deja jugar con distintos parámetros. Normalmente tienes varias posibilidades en el tipo de freno:
    -Solo freno
    -Freno y marcha atrás directa
    -Freno y marcha atrás con una segunda pulsación despues de esperar un momento en neutro
    Aparte de esto que se utiliza mas que nada por la prohibición de dar marcha atrás en carrera lo más interesante es que puedes variar la intensidad de frenado en un cierto porcentaje. Así si no te gusta que frene mucho le das un 20% ó 30% y si quieres que se clave un 80% ó 90%, teniendo la ventaja de que lo puedes variar en un amplísimo rango.
    Una tercera opción es el "drag brake", que en cristiano es lo que retiene el motor cuando sueltas el "gas" sin llegar a frenar. Esta función es muy interesante y nos viene de perlas sobre todo a los que venimos de eléctricos ya que los motores de escobillas frenan al soltar, mientras que los brushless no retienen nada, con lo que al principio si no programas drag brake te cuelas en todas las curvas. Yo es uno de los reglajes que más utilizo, ya que me permite configurar como me se va a comportar el coche justo antes de entrar en la curva sin tener que pensar en frenar más o menos.

    No se si es lo que preguntabas, pero espero que te sirva de ayuda.
    PABLO OLEA

  8. #7
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    Koldo como te comenta MrCrash59 el variador es el que te permite programar el freno, miralo en las instrucciones del tekin, si tienes algun problema yo las tengo en castellano, me mandas una direccion de correo por privado y yo te las paso.

  9. #8
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    Ok, McCrash59 eso era lo que queria saber, ahora solo me queda hacer unas cuantas pruebas con el variador.

    CSM las instruciones ya las tengo en castellano, pero es que como para mi los electricos han sido tabu, pues no sabia como conseguir el efecto de frenado como en un coche real...

    Bueno ya seguire preguntando cosas según vayan saliendo dudas.
    Gracias a todos por la ayuda
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