Torneado de ruedas
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Torneado de ruedas

Supongo que esta pregunta ya se la habrá planteado alguno viendo la duración de las espumas de dureza 50. Realmente y por lo menos en mi caso, el comportamiento del coche con espumas duras delanteras es muchisimo mejor, pero te encuentras en una final de 10 miunutos con que como no pongas espumas nuevas llegas en la llanta.

El problema que veo yo es que con unas 45 delanteras nuevas y traseras nuevas blandas, el desgaste en una final de 10 min de las ruedas traseras es bastante mas acusado que el de las delanteras haciendo aún mas crítico el comportamiento del coche (por si no lo fuera poco con las 45). No me quiero imaginar con el nuevo formato de finales a 15 min

¿Habéis probado a tornear 45 y salir con unas delanteras bajitas de diámetro? ¿aguantan bien una final? ¿cual es el comportamiento respecto a unas 50 delanteras?

saludos
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Naito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.Si se han probado y han dado todo tipo de resultados.Depende mucho del tipo de conduccion que tengas o te guste llevar.Recuerdo cierta carrera en la que un compañero monto 50-35 y yo 45-35 torneadas.Parecida la forma de conducir de los dos,pero con este cambio,mi compañero fue muy constante en todas las vueltas ya que tienes mucho mas agarre pero menos direccion,lo que hace que te abras mas y trazes diferente,con lo cual vas algo mas lento.Para paliar el desgaste de las delanteras lo que hizo fue agachar un pelin el coche de atras para que no ejerciera tanta friccion alante.
    Por mi parte yo tornee las delanteras y las traseras nuevas,precisamente por el desgaste que ejerces en el tren trasero,y probablemente aguante mas vueltas con el coche sin cambios que sin tornearlas y poniendolas nuevas,pero en las ultimas vueltas tienes que andar con mucho tacto.Ahora,los tiempos en las primeras vueltas eran muchisimo mas rapidos,ya que entras en las curvas por donde quieres y al salir de ellas,el coche,con esa falta de agarre en comparacion con las 50-35,se pone recto(ya que tiraria mas del diferencial delantero) y lo unico que buscas es la siguiente curva.
    El desgaste y lo que aguanten depende tambien del circuito.En condiciones iguales hay mayor desgaste,por ponerte un ejemplo,en ARCA que en CAPA.Las veces que yo he corrido con 50 en ARCA,casi no termino.
    Espero que te sirva de algo Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi sensación con las 50 es que el coche es muy facil de llevar, pero si es cierto que el coche es mas torpe y hay muchas curvas donde si no frenas no entras ni de broma. En cambio con las 45 el coche entra solo. El problema es que pega mucho latigazo detrás como no tengas mucho tacto con el gatillo y el volante.

Si es cierto que vas por donde quieras pero cometo muchos mas errores con las 45.

¿Qué torno/s utilizais? Hudy?

Gracias
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior Avatar de Naito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si,el especifico de Hudy para 1/18,aunque le vi a alguien uno de otra marca o que se le habia currado el.
    Esa es la gran diferencia,el ir mas agusto pero hacer tiempos mas altos con las 50,o arriesgar un poco y tener mas tacto con las 45.
    Al fin y al cabo esto se trata de difrutar de las carreras,asi que yo siempre opto por la conduccion mas comoda aunque sea mas lenta,pero vuelta a vuelta sin cometer fallos,se consiguen muchas cosas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas, acabo de probar mi m18 con el mamba, y veo una velocidad de la ostia. llevo goma montado. para correr en foam, que seria lo mejor? la espuma tambien se gasta tanto en foam?
    es que por lo que estoy leyendo, correis en superficies abrasivas, me imagino.
    asso rc18b ft + mamba 5400+ ruedas MIF
    [url]http://masillalandia.myminicity.es/[/url]

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pirate nosotros corriamos en moqueta y torneabamos las ruedas con la DREMEL y una "CUCHILLA" ,claro está que no es estetico ni tampoco comodo pero si mas economico que el torno de hudy :D.....

Masilllas en el tema de moqueta pon espumas y ralla las traseras para obtener mejor agarre :D asi lo haciamos nosotros :D..............que tiempos aquellos ...

UN SALUDO
    CLKSPEED
    SALUDETES

Relacionado con:

tornear ruedas foam rc

rc tornear ruedas foam

torno para llantas de foam rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed