Ajustar Downstops M18
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ajustar Downstops M18

Me gustaría que me dijerais un metodo para ajustar bien los downstops de mi M18, porque lo hago un poco a pedales y me cuesta que gire igual a un lado que a otro. Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad ke no se decirte como ajustarlos,pero la duda ke tienes tampoco la entiendo,no te entiendo.sorry :S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La cosa es que el coche cuando giro la dirección hacia la izquierda, traccióna bien, pero cuando giro a la derecha es como si las ruedas delantera izqda y trasera derecha giraran libremente sin apoyar (por el diferencial). Me he dado cuenta de que es por la configuración de los downstops que el coche no apoya por igual en las cuatro ruedas y por eso lo hace. A base de prueba y error, he conseguido que vaya mejor, pero no me parece un metodo muy profesional y por eso pregunto cómo los ajustais vosotros.

Espero que esta vez quede más claro y que me podais ayudar. Gracias por el aviso de la falta de claridad. Un saludo
    Futaba 3PK
    M18 Pro Murciélago. Quark33+Hyperion 6000/Mamba8000
    Mini Inferno Crowd Pleazer 2. Quark33+Turnigy 4400+3S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Nadie sabe ayudarme?
    Futaba 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas:

no he escrito antes para que se arrancara alguien con más experiencia. Yo llevo el coche relativamente alto, por lo que dejo el coche con bastante recorrido (downstops casi quitados). Si no lo has leído ya, aquí tienes un link:

http://www.cochesrc.com/contentid-91.html

De lo que comentas, parece ser que tienes distinto recorrido en el lado izquierdo que en el derecho.

Saludosss
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior Avatar de Naito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amos a ver,facil,sencillo y para toda la familia,como el bricomania,sobre todo en estos bichejos.
    Os agenciais una tabla totalmente plana y la llave allen de 1,5mm.Os poneis frente al coche a su altura,osea que los que tengais problemas de espalda,imprescindible una silla bajita,je.Levantais el coche con la llave de 1,5mm metiendo la punta entre las cabezas de los dos amortiguadores,levantais y os fijais en las ruedas.Seguro que se os levanta un lado mas que el otro,los llevarais puestos o no los downstop,pq la compensacion de pesos a cada lado nunca suele ser la misma.Viendo que se os levanta mas de un lado que de otro,ajustais apretando o soltando dependiendo si lo quereis llevar mas alto o mas bajo.Que lo quereis dejar fino fino,os haceis con una galga milimetrada y ajustais los traseros a 0,5mm mas alto que el delantero(ajuste base,no todos y en todos los sitios se lleva asi).Repetis la misma operacion en la trasera y a rodar!
    Si no os aclarais y quereis que os ponga unas fotillos,me lio y las hago esta tarde.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola como imagino que no tienes las galgas de HUDY para ajustar los down stop,lo puedes hacer asi:coge dos brocas de taladro del mismo diametro por ejemplo de 5 mm y si no tienes dos iguales las compras en los "todo a cien",y las metes debajo del chasis sin ruedas,sobre un sitio plano,madera o cristal.y luego vas apretando o soltando los downstop comprobando que queden a la misma altura al suelo las llantas sin ruedas,mediante por ejemplo llaves allen,tambien del todo a cien,de medidas entre 4 y 6 mm.Un punto de partida seria en el M18 no pro,el antiguo, ese ,los down delanteros de tal manera que las llantas cuelgen 1 mm,y los traseros justo al reves elevadas las manguetas 1 mm sobre el nivel del chasis.Esto va muy bien con ruedas nuevas, a mitad de uso puede empezar a rozar el culo en el suelo.
    Si tienes el pro el sistema es el mismo pero en vez de medir en las llantas o cubos,tienes que igualar la altura de las manguetas sin ruedas.Entonces necesitaras llaves allen mas gordas,o echale imaginacion y mide con otras cosas como tuercas, bolis etc.
    A pesar de que lleves los downstop perfectos,si llevas las ruedas desiguales,o la convergencia trasera desigual,o un muelle mas largo que otro, seguira girando mas para un lado que para el otro. suerte...taluego
    j.martinez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu aportación Naito. Voy a aprovecharla para hacerte unas preguntas:

Cita Iniciado por Naito
    Viendo que se os levanta mas de un lado que de otro,ajustais apretando o soltando dependiendo si lo quereis llevar mas alto o mas bajo.
    ¿te refieres a compensar el reparto de pesos? sobre esto tengo una duda filosofal. ¿se trata de perder agarre en un sentido para ganar simetría en el comportamiento o realmente se puede ganar adherencia en el lado más desfavorable?

Cita Iniciado por Naito
    Que lo quereis dejar fino fino,os haceis con una galga milimetrada y ajustais los traseros a 0,5mm mas alto que el delantero.
    ¿te refieres a dejar menos recorrido de suspensión en el eje trasero? Otra cosa: Respecto a la altura del chasis, lo lleváis más alto de atrás, de delante...

Saludos
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior Avatar de Naito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La funcion de los downstop es limitar el recorrido de cada lado para que el coche pise exactamente igual de un lado que de otro,asi consigues que la adherencia sea total en cualquier parte del circuito.Luego ya entra el recorrido de los muelles que eso es otra cosa.Por supuesto,se me ha olvidado decir que los amortiguadores tienen que estar nivelados a la misma altura(solo si llevais amortiguadores regulables) para nivelar los downstop.Los amortiguadores los tendreis que regular dependiendo la adherencia que tenga la superficie donde corrais,y si no es suficiente abra que tocar los muelles.Pero solo si teneis amortiguadores regulables,pq buscar un recorrido del amortiguador con los downstop,no lo veo muy logico.
    Por eso te digo Barcia,que tu forma de pensar creo que sobre la funcion del downstop es la de limitar el recorrido de la suspension,que se puede hacer claro,pero veo un ajuste mas sencillo con los amortiguadores regulables y los downstop dejarlos para limitar la altura del chasis al suelo.
    Yo toco mucho los downstop para equilibrar el desgaste de ruedas,el giro,la adherencia trasera,etc.Pero casi siempre es un pelin mas alto de atras que de alante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos. Naito, te agradecería lo de las fotos, porque no acabo de pillar el proceso, soy un poco cafre.
    Futaba 3PK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed