Problemas con variador Genius 30 y motor E-Flite 370 E.P
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    Problemas con variador Genius 30 y motor E-Flite 370 E.P

    Buenas de nuevo,haber si podeis hecharme una mano.Resulta que compre el variador genius 30 para poder utilizar mi brushless E-flite 370 Elite Park y para tal fin lo configure en modo #1 de la configuración que permite marcha hacia delante y freno asi como deteccion de corte de lipo a 3,7.El problema que se me presenta es que al darle al gatillo muy poco el motor hace un movimiento de va y ven como oscilando un poco sin llegar a ir hacia delante,como un pequeño templique que hasta que no le doy más gas no deja de cesar para salir hacia delante.Es como si le faltase potencia.He configurado varios parametros leyendome en el manual para la finalidad de los mismos y tal pero no consigo quitar ese efecto.El motor consume muy poco,12A de pico y normalmente 8A.El variador es de 30A.Y las Lipos que uso son de 11.1.Bueno espero que me podais ayudar.Muchas gracias a todos y saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    ¿Es como un tartamudeo? ¿qué conectores llevas?
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  4. #3
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    Si,exacto.Es como un tartamudeo.Este es el motor que le compre:
    http://www.pchobbies.com/StoreFrontP...107&i=66218686

    Ahí se ven los conectores.Los que van en el variador son iguales pero hembra.
    El problema es como si le faltase corriente al motor cuando se le da muy poco al gatillos.Voy ha quitar el receptor de la futaba 2pl y ponerle el minireceptor que llevaba,haber si asi con la futaba 2pl no pasa.Y si veo que asi tampoco pues probare con la emisora de casa.

  5. #4
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    Me refería a qué conectores llevas en las baterías. Esa batería está intentando mandar chicha pero tiene un cuello de botella (el conector). Casi todos usamos deans ultra.

    Saludos
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  6. #5
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    Los conectores son rectangulares de plástico,color blanco mate.Cuando le doy caña rula bien pero a muy poco gas pasa eso.
    Hoy he reseteado el variador y he vuelto a configurar el modo de marcha hacia delante y freno.Estando de fabrica los parametros del variador y con la lipo de 11,1v cargadas va bastante mejor,aunque sigue pasando lo ke te comente,pero esta vez con menos gas aun.
    Lo que no entiendo es el cuello de botella que me comentas Barcia.Se supone que si tiene cuello de botella seria a mas gas no?,es decir cuando mas corriente se consume me refiero.De todas maneras comprare esos conectores que me comentas.
    Por si te sirve de algo te dejo los parametros de mi motor:

    EFLM1000Park 370 brushless Motor 4100Kv)
    Kv:4100 (rpms por voltio)
    Io:1A @ 10V(no load current)
    Ri: .1ohms(resistencia)
    Continuous current: 8A
    Max Burst current: 13A
    Cells:6-10 NiCd/NiMh or 2-3 Li-Po

  7. #6
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    Arrancar desde parado es lo que más trabajo le cuesta al motor. Al necesitar más par, tira de amperios...

    A ver si nos vemos, que tengo tela de ganas de verlo andar!
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  8. #7
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    saludos
    igual me equivoco pero segun las instrucciones del genius30, el modo 1 es para motoveleros (marcha adelante y freno)
    el modo para coches, seria el 4 (marcha adelante ,atras y freno)
    espero que esto te sirva de algo
    Y AHÍ NOS VEMOS MIS CUATES.......

  9. #8
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    Lo tengo en modo 1 porke es el unico ke me detecta corte de lipo,para no cargarmela.

  10. #9
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    Compre unos conectores de "oro" a 0,90€ cada uno( vaya broma!).Los he puesto en el motor-variador,en la entrada del variador( para las baterias )
    y en una lipo que tengo.La verdad que no me ha solucionado para nada el problema que tenia de tartamudeo del motor.Ya si que no tengo ni zorra.

  11. #10
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    Si te sirve de consuelo, los deans ultra me costaron casi 3 euros la unidad. Ese tartamudeo (cogging) se debe a que el motor no tiene fuerza suficiente. Normalmente es tema de los conectores, de la sección de los cables del variador a la batería, o simplemente llevas un desarrollo muy largo. También te va a pasar cuando estés bajo de batería.

    Saludosss
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