como se configura este variador?car-30a
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior Avatar de REGINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como se configura este variador?car-30a

hola amigos megustaria saver como se configura este variador, ya que solo no soy capaz de hacerlo.
    saludos
    http://groups.msn.com/_Secure/0QgDsG...37098716653483

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie tiene ni idea de como va?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tio, te he mandado un privado hace tiempo.
    Futaba 3PK
    M18 Pro Murciélago. Quark33+Hyperion 6000/Mamba8000
    Mini Inferno Crowd Pleazer 2. Quark33+Turnigy 4400+3S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas:

Mi colega NandoGTI se ha pillado este variador de segunda mano y venía con manual en inglés. Os lo traduzco:

Manual del regulador de velocidad brushless CAR-30A

Gracias por comprar nuestro regulador de velocidad electrónico (ESC) para motores brushless. Los sistemas de altas prestaciones para modelos de RC pueden ser muy peligrosos, por lo que le rogamos que lea atentamente este manual.

1.- Setup del variador.

1.1 Procedimiento básico.
    El setup inicial de todos nuestros variadores es básicamente el mismo.
    Cuando vaya a programarlo, asegúrese de que la batería está suficientemente cargada. Fíjese en que los ajustes del gas (ATV, EPA, etc.) están al 100%. Si usa una emisora Futaba / Robbe, tendrá que invertir el canal del gas.
    Mueva el gatillo del acelerador al máximo, y luego conecte la emisora. Ahora, cuando conecte el variador, empezará la secuencia de programación. Esto se indica acústicamente con una melodía de cuatro tonos (a diferencia del “beep” simple o doble del funcionamiento normal). El software garantiza que el motor no girará aunque el gatillo esté a tope. Cada ajuste de programación será indicado por una señal acústica. Cuando pite de nuevo, mueva el gatillo hasta la posición neutra. Otra señal acústica indicará que el valor ha sido guardado. Observe que sólo puede ser almacenado un valor en cada paso de la programación. Para reiniciar la secuencia tendrá que desconectar la batería y volver a empezar.
    Esta secuencia se puede repetir cuantas veces se desee.

1.2 Ajustes de modo
    Los variadores de coche tienen dos modos: freno sin y freno con marcha atrás. De fábrica viene ajustado con el primer modo (freno sin marcha atrás). Cuando conecte el variador se indica con una melodía (beep simple o doble); simple indica freno sin marcha atrás y doble, freno / marcha atrás.
    El ajuste de modo se realiza como sigue:
    - acelerador al máximo, encienda la emisora.
    - Conecta la batería. Comenzará la secuencia de programación, el motor no girará.
    - Tras unos 5 segundos, sonará una melodía de cuatro tonos que señala que la secuencia de programación está preparada.
    - INMEDIATAMENTE después de la melodía, mueva el gatillo hasta la posición neutra.
    - El variador cambiará de modo, indicándolo con la señal acústica correspondiente al nuevo modo. ATENCION: ahora el variador está armado, por lo que el motor funcionará.

Este proceso puede repetirse cuantas veces sea necesario. Estos ajustes se almacenarán en el variador. Desconecte la batería.

1.3 Ajustes de avance
    Nuestros variadores tienen 4 ajustes posibles del avance programables a través de la emisora. De este modo, podemos ajustar el variador a diferentes motores. El avance se indica en grados, de modo que cuanto más alto es el avance (más grados) más eficiente será, operando a altos amperajes. El avance óptimo viene determinado por el tipo de motor.
    El ajuste del avance se realiza como sigue:
    - Acelerador a fondo. Encienda la emisora. Cuando conecte la batería, comenzará la secuencia de programación, el motor no girará.
    - Tras unos 5 segundos, una señal acústica de cuatro tonos indica que la secuencia de programación está preparada. Mantenga el acelerador al máximo.
    - Tras otros 5 segundos, se indicarán los ajustes posibles del avance, con tonos conforme al siguiente patrón:
    - Modo 1: un tono cinco veces
    - Modo 2: dos tonos cinco veces
    - Modo 3: tres tonos cinco veces
    - Modo 4: cuatro tonos cinco veces

Cuando suene el ajuste deseado, deje el gatillo en posición neutra. El variador cambiará el modo y emitirá un tono acorde con el nuevo modo. ATENCION: ahora el variador está armado, por lo que el motor funcionará.
    Nuestros variadores vienen de fábrica con el modo 1, que significa un avance de 2º. Este es el mejor ajuste para los motores Hacker y otros motores de 2 polos. El modo 2 implica un avance de 8º (motores de dos polos de altas prestaciones y motores de 4 polos). El modo 3 implica un avance de 15º (motores de 8 polos) y el 4, un avance de 30º (motores de 8 polos).

1.4 Corte de voltaje
    El corte por bajo voltaje se ajusta como sigue:
    - Acelerador a fondo. Encienda la emisora. Cuando conecte la batería, comenzará la secuencia de programación, el motor no girará.
    - Tras unos 5 segundos, una señal acústica de cuatro tonos indica que la secuencia de programación está preparada.
    - Tras otros 5 segundos, se indicarán los ajustes posibles del avance con tonos conforme al modo anteriormente seleccionado. Mantenga el acelerador al máximo y espere.
    - Una vez hecho esto, las tres melodías posibles para el corte de voltaje sonarán. Vienen dadas por beeps cortos o largos de la siguiente manera:
    - Beeps largos: tensión de corte = 4V (baterías NiCd/NiMh)
    - Beeps largos y cortos: tensión de corte = 6V (lipo 2 elementos)
    - Beeps cortos: tensión de corte = 9V (LiPo 3 elementos)

Cuando esté sonando el modo deseado, deje el gatillo en posición neutra. El variador cambiará el modo y emitirá un tono acorde con el nuevo modo. ATENCION: ahora el variador está armado, por lo que el motor funcionará.

Saludos y 1/18 POWAAA!!
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder barcia ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno voy a probar y contare como me ha ido la cosa.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias..por la ayuda amigo o vea el marron que tenia con el dichoso variador yo i el ingle como que no.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Regino, tienes un mp

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final este variador va bien en coches? por cuanto sale?

Saludos
    Mini Inferno Evolucionado a ST
    Variador/Motor: quark33 + Wraith 7000kv
    Chasis: Black Carbon Chassis wh Upper
    Lipo:Himodel 25C 2200 ma 7.4V
    Servo: Higtec 85MG
    Cargador:Jamara X-PEAK 3 PLUS
    Emisora: Sanwa MX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sale por unos 30-35 $ en China... aún no lo hemos probado a fondo pero se le ven muy buenas maneras, por lo pronto montado en un M18 con Mamba 8000 y baterías chungas no tenía nada de cogging...

Saludosss

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues recupero este post ya que tengo uno igual con un brushless 8900 del mismo chino y asi dais opiniones y sugerencias, el caso es que el motor se me calienta un monton y se come las pilas en muy poco tiempo, las pilas que utilizo son unas 1400 a 7,2v nimh, la marca no a se muy bien son de color rojo y las compre por ebay a un ingles que decia que eran mas o menos como as intellect y demas. Aun no puedo hablar demasiado del motor/variador ni de coche (un m18t xray) ya que no le probado ni 10 minutos en total, como soy novato en electricos me esta costando un monton hacerme con las riendas de estos coches, me esta resultando muchisimo mas complicado que cuando empece con los nitro hace dos años, pero el caso es que me gustan y se que gozare cuando me desenvuelva como muchos de vosotros.
    saudos y a ver si poneis algo interesante de este kit motor
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

variador car-30A

variador car 30a

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed