Duda baterias en 1.18
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda baterias en 1.18

Hola tengo dudas si se pueden montar baterias de mas potencia q las de serie x ejemplo tengo un hbx 1.18 y trae de 6v le podria meter de 72 o de 11 sin q me qeme los motores etc siendo de escobillas o si son brussles no pasa nada y los motores brussles como se diferencian lo de los 5.5t 4.5t q tipo bariador etc un poco de ayuda gracias
    censura

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en principio aclaremos unas cositas, hay dos tipos de baterias :
    Ni-Mh : cada celda es de 1.2v y hay de 6.0v 7.2v y sucesivamente
    lipo : cada celda es de 3.7v y hay de 7.4v 11.1v y sucesivamente

ahora a las preguntas . seguramente tienes el variador de serie que dudo que acepte Lipo, asique esas descartalas. luego habria que fijarse es el manual si acepta 7.2v o el voltaje maximo ; como para darle un poco mas de potencia. si tienes un variador que acepte Lipo, puedes usar un motor a escobillas o brushless no hay problema con eso ; es más, con un motor a escobillas tendras mas autonomia.
    los motores brushless se diferencian en las rpm que tiran por cada voltio empleado, es decir : un motor de 6000 kv con una bateria de 7.2v alcanza 43 200 rpm ; 6 000 . 7.2 = 43 200 . Hay motores de 4200 kv 5400 kv 6800 kv 8000 kv 9600 kv y muchos mas . mientras mas rpm menos fuerza tienen ; mientras menos rpm mas fuerza tienen . espero haberte ayudado saludos .-
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola mas dejao peor jetengo un 1.10 tt con motor escobillas cambiado y variador novac antiguo e comprado un salva lipo y le quiero meter lipos tengo de los elis de 11v x casa y x si puedo aprobecharlas sino compro nuevas y si le puedo meter de 11 mejor mas tirara mas adelante pillare combo brussles respecto a otro un 1.18 q tengo tien combo brussles pero nim mh de 1100 6v a ese le puedo meter tambien o de 7.4 o de 11 y los variaodres cuantos mas a consuman mejores son y lo smotores x ejemplo 5.5t 4.5t etc q quiere decir q ando perdido gracias y un salu2
    censura

COLABORADOR
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver porque mucho no te entiendo. el 1/10 TT esta con un motor a escobillas y un variador novak, ahora, que quieres decir con "salva lipo" ? lo que hace que corte la corriente cuando llega a un determinado voltaje y asi no dañar la bateria ? . el otro tema, si el variador acepta lipo le podes poner 7.4v o 11.1v siempre y cuando el variador aguante dicho voltaje.

con respecto al 1/18 tienes que ver lo mismo, que el variador soporte las lipo y cuál es el voltaje maximo permitido. en los variadores la calidad no dependen de los A que consuman, dependen del fabricante, de la calidad de los elementos empleados y demas cosas. los amperes en un variador indican el maximo de amper de descarga de la bateria y a su vez lo maximo de intensidad que se entregara al motor ; si se usa un motor que consume 30A y tenes un variador de 25A van a pasar dos cosas: la bateria se agotara a los pocos minutos porque ésta no puede superar los 25A de descarga ( si supera, se quemara ) y el motor no estará funcionando al 100% . espero que se te aclare un poco mas :D. saludos .-

P.D: si tienes los datos técnicos del variador te podremos ayudar mas especificamente.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de BMW524TdsE28
    Fotos
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ruizsport Ver Mensaje
    ... lo smotores x ejemplo 5.5t 4.5t etc q quiere decir q ando perdido gracias y un salu2
    Como veo que nadie te responde lo haré como buenamente pueda aportar con mis escasos conocimientos y algunas experencias.

Esos motores por ejemplo son brushless ( sin escobillas, trifasicos_ tres cables) para touring, se refieren a las vueltas del bobinado, t*(significa "turns", que quiere decir vueltas en inglés) .
    Concretamente esos que mencionas son bastante cañeros yo uso en el E-touring un 4.0T(9200KV) y un 4.5T(8600KV) y son bastante capaces acompañados de una relacion apropiada (piñones y coronas, poleas, diff, eje rijido ...) pero porejemplo en el crawler llevo un 21.5T(1600Kv) y un 32 T (1200KV)para explicarte mal y pronto son motores de muchas menos KV (revoluciones por voltio), pero que por otro lado sirven para trepar paredes desde que pulsas minimo toque de acelerador en la emisora, tienen mucho par y son mas capaces y eficaces que los escobillados.

Por ejemplo escobillado (brushed_dos cables) suelo usar 55T (1200KV) en el Krawler para que veas a la diferencia de vueltas de uno y otro, respecto a las diferentes baterias en 2S y 3S ando probando las configuraciones óptimas entre peso/autonomia/prestaciones, ya staremos un dia de estos, quiero ver ese 1/18 en acción.

Ciao.
    Última edición por BMW524TdsE28; 24/03/2011 a las 16:31
    G4e+,Mi2,F103 Advan,Mulsanne,Sauber-C11,Sct/24,1/36R+,LosiMkKrawBB2,F150XL,Landi´s90,Mog,KingHauler,Mayhem,Edge,Brutus, D110,Mb-Sk,Zetros,Wpl,Wltoys,Orlando,pantanera...

Relacionado con:

motor brushless se le puede poner bateria nim

puedo poner bateria 7.4v o 7.2v

se pueden poner baterias de 7.4v en barco de 6v

se puede poner una bateria de 7.4 v en un coche de radiocontrol de 6v