problema con motor erzun 7800kw 12T y variador 25A
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con motor erzun 7800kw 12T y variador 25A

Hola compañeros, recientemente he adquirido un motor con su electronica (Erzun 7800kw 12T y variador de 25A, vamos un combo básico), bueno pues la cosa es que ayer me puse montarlo todo y tengo un pequeño problema, haber si sabeis que puede ser.
    El problema es que cuando doy una puntita de gas, el coche en el aire va bien, pero cuando lo pongo en el suelo y doy la misma punta de gas el coche ni se mueve las ruedas tiran alante y atras, no se si me explico, pero das un poco mas de gas y problema solucionado, he cambiado de sitio el variador por que lo llevaba en el subchasis casi encima del motor, he vuelto ha sincronizar la emisora con el coche, y el problema sigue, puede ser algo de mecánica que el coche esta mal montado o algo así, o es electronica??
    Nada que aqui no se puede poner nada que me llaman la atención. Asi mejor verdad no hago nada malo????? No paso mas que me ...

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es problema de la soldadura en el motor vuelve a soldar los cables ,ya que es un problea que salio a otro usuario de este foro y asi lo soluciono ,es cuestion de que repases las soldaduras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otras las soldadura van selladas dentro del motor
    Como desmonto el motor, para el variador es facil repasar soldadura
    Nada que aqui no se puede poner nada que me llaman la atención. Asi mejor verdad no hago nada malo????? No paso mas que me ...

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Eso que te pasa se llama cogging y es muy común en todos los variadores sin sensores. MIra las soldaduras, pero vamos todos los variadores sensorless lo hacen a muy bajas revoluciones.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces es normal eso? Bueno he revisado las soldaduras del variador, pero como reviso las del motor.
    Correr así puede ser mal para la electronica?

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces mirate el sistema de encendido del variador ,el interruptor ,y mira si el mando lo tienes todo en neutro ,ya que si lo emparejas y no esta en neutro te puede funcionar mal el variador
    Comprueba ,que todo esta bien conectado ,y que la bateria este bien cargada
    Las soldaduras del motor en este modelo no se puede ver
    Si todo esto no te funciona ,tendras que ir a la tienda y cambiarlo o que te lo arreglen

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    El cogging es perfectamente normal en variadores sin sensores debido al hecho de que el variador no puede conocer con exactitud la posición del rotor y a bajas revoluciones no hay prácticamente inercia por lo cual en motores sin sensores ocurre ese fenómeno.

Yo mismo tengo un par de combos sin sensores, uno de ellos en un short course bastante pesado y pasa eso mismo que describes. Es una combinación de falta de inercia en el rotor, el peso del coche que cuesta mover y la poca chicha que está metiendo el variador al motor. Por eso, en cuanto le metes más caña, le llega más corriente al motor y vence esa resistencia con lo que ya funciona normalmente. Es lo que tienen los variadores sin sensores.
    Última edición por Rafitaaar; 29/05/2013 a las 14:58
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos que no tiene por que pasar nada, eso que comentas ya puede ser

Relacionado con:

variador motor 12t

variador 25a que motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed