club Associated RC18
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  1. #1931
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    Cita Iniciado por Alvhyper Ver Mensaje
    Yo creo que lo mejor seria ponerle el kit y meterle un motor y variador.Yo tengo el rc18b2 y le he puesto el kit de truggy,un mamba 8000 y ruedas de espuma de 1/10,sinceramente el coche es un cohete para lo pequeño que es.A ver si le hago unas fotillos cuanto lo tenga terminado del todo y lo veis.
    Salu2
    Hay un kit para pasar de Short Course a Truggy??

  2. #1932
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    No se cual sera la diferencia de uno a otro,pero no creo que se direcencien mucho,a lo mejor cambiando solo las mariposas puede valer
    Volviendo al hobby.
    Asso rc18b2,mini z...

  3. #1933
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    Cita Iniciado por Alvhyper Ver Mensaje
    No se cual sera la diferencia de uno a otro,pero no creo que se direcencien mucho,a lo mejor cambiando solo las mariposas puede valer
    Mirare el despiece.

  4. #1934
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    Me estoy planteando ponerle a mi SC18 un combo brushless, había visto en la famosa web del rey del hobby un motor 2445 con eje de 2,3mm; pero ahora ya no lo tienen y los típicos de 2030 como los ezrun me parece que se quedan cortos para el SC18, corría mucho cuando lo tuve con ese combo; pero las temperaturas no me convencían mucho y lo quité, hay también 2040; pero poco más serán..., mi idea era ir a un 2445 o similar.

    ¿De montar el 2445 a 3S que deberían reforzar?; porque si se va de precio quizás lo deje a la venta.
    Turnigy Trailbrazer 1/5 - Xerun 150A // Xray T1 FK - 3S 5.5T // Hyper 8 Brushless // Asso SC18 // Xmod Evo Truck - 4x4, Suspensión, Slicks, Lipo
    Eco Shark // Helis 3Ch 11/33 Cms

  5. #1935
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    Hola,
    Tengo un Asso RC18T olvidado en la estantería y quiero ponerlo al día para usarlo en tierra o asfalto en circuito pequeñito. Quiero que sea potente pero controlable, no que haga trompos constantemente. Y las baterías que entren bien, no que haya que meterlas a presión o de costado. Os pregunto:
    1) Combo EZRUN de 5200 o 7800?
    2) lipo 2S o 3S?
    3) Diferenciales metálicos MIP?
    4) Reenvío direccion?
    5) Tengo piñón de 14 dientes y coronas de 51 y 55. ¿Cómo lo veis?
    (ya tengo cubrecoronas)

    Gracias,
    Fran.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #1936
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    Cita Iniciado por FRAN_28X Ver Mensaje
    Hola,Tengo un Asso RC18T olvidado en la estantería y quiero ponerlo al día para usarlo en tierra o asfalto en circuito pequeñito. Quiero que sea potente pero controlable, no que haga trompos constantemente. Y las baterías que entren bien, no que haya que meterlas a presión o de costado. Os pregunto:1) Combo EZRUN de 5200 o 7800?2) Lipo 2S o 3S? 3) Diferenciales metálicos MIP?4) Reenvío direccion?5) Tengo piñón de 14 dientes y coronas de 51 y 55. ¿Cómo lo veis?(ya tengo cubrecoronas)Gracias,Fran.
    yo le pondria 5200!! Porque el de 7800 es una bestialidad para el coche! Romperia los diferenciales en un pispas etc etc ,el motor de 5200 es potente y equilibradro tanto en velocidad (que es mucha!)y manejo, yo en mi coche llevo puesto un motor 5700 y una bateria lipo 7,4 de 1.300 y es una vala! Jaja respecto a la lipo te recomiendo 7,4 porque la de 11.1 es una exageracion ya que romperia facil en poco tiempo, si lo que buscas es velocidad juega con los numeros de dientes de piñones y coronas , vas probando y decides cual te gusta mas! Yo llevo puesto piñon 16 dientes y corona 50 dientes, a la pregunta que haces del piñon 14 y corona 51 es una convinacion perfet!! SaludosRecuerda: ( potencia sin control, juega en tu contra)

  8. #1937
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    Gracias Miguel, eso es lo que pensaba. Miraré un EZRUN de 5200 a ver qué tal va con unas 7.4V.
    Saludos,
    Fran.

  9. #1938
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    Cita Iniciado por miguel molleja Ver Mensaje
    yo le pondria 5200!! Porque el de 7800 es una bestialidad para el coche! Romperia los diferenciales en un pispas etc etc ,el motor de 5200 es potente y equilibradro tanto en velocidad (que es mucha!)y manejo, yo en mi coche llevo puesto un motor 5700 y una bateria lipo 7,4 de 1.300 y es una vala! Jaja respecto a la lipo te recomiendo 7,4 porque la de 11.1 es una exageracion ya que romperia facil en poco tiempo, si lo que buscas es velocidad juega con los numeros de dientes de piñones y coronas , vas probando y decides cual te gusta mas! Yo llevo puesto piñon 16 dientes y corona 50 dientes, a la pregunta que haces del piñon 14 y corona 51 es una convinacion perfet!! SaludosRecuerda: ( potencia sin control, juega en tu contra)
    No estoy de acuerdo.

    Te lo digo llevando un mamba 6800 y lipo de 3 elementos.

    Lo que rompen diferenciales son los gatillazos, si eres progresivo y tienes bien ajustados los diferenciales, no hay problema

  10. #1939
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    Eso también es cierto. Lo que rompe los diferenciales son los acelerones bruscos y frenadas. Y por supuesto meterle marcha atrás sin que haya parado del todo.
    En cualquier caso probaré el 5200kv con 7.4V que ya está pedido a ver qué tal. En 1/10 un EZRUN 5.5T con 7.4V es un misil.
    Otras cosas que necesito me ayudéis, please:
    - Dirección: tengo dudas de si comprarme el reenvío de Driven y la dirección de 3GP. ¿Debería comprarme las dos cosas? ¿Qué recomendáis? Pensad que creo que lo tendré que pedir a USA (los jugueteZ), así que quiero que el pedido me valga la pena. ¿Habría que añadir un salvaservos y servos también de otra marca? Bufff, qué lío tengo con lo de la dirección (y eso que he mirado miles de posts).
    - Diferenciales metálicos: ¿merecen la pena? ¿Los de GPM o MIP? Yo pienso que a veces no es bueno meter tanto metal. Por ejemplo en la corona que va al piñón del motor nunca se aconseja meterla metálica (en cualquier escala de coche RC). Si la pones metálica y algo no está bien ajustado se comerá la corona pero no te romperá el coche. Haría como de "fusible". Si algo no está bien ajustado y pones una corona metálica puedes fastidiar más cosas.
    Aparte de eso, ¿me recomendáis alguna otra opción extra que valga la pena?
    Muchas gracias a todos,
    Fran.

  11. #1940
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    Cita Iniciado por FRAN_28X Ver Mensaje
    Eso también es cierto. Lo que rompe los diferenciales son los acelerones bruscos y frenadas. Y por supuesto meterle marcha atrás sin que haya parado del todo.
    En cualquier caso probaré el 5200kv con 7.4V que ya está pedido a ver qué tal. En 1/10 un EZRUN 5.5T con 7.4V es un misil.
    Otras cosas que necesito me ayudéis, please:
    - Dirección: tengo dudas de si comprarme el reenvío de Driven y la dirección de 3GP. ¿Debería comprarme las dos cosas? ¿Qué recomendáis? Pensad que creo que lo tendré que pedir a USA (los jugueteZ), así que quiero que el pedido me valga la pena. ¿Habría que añadir un salvaservos y servos también de otra marca? Bufff, qué lío tengo con lo de la dirección (y eso que he mirado miles de posts).
    - Diferenciales metálicos: ¿merecen la pena? ¿Los de GPM o MIP? Yo pienso que a veces no es bueno meter tanto metal. Por ejemplo en la corona que va al piñón del motor nunca se aconseja meterla metálica (en cualquier escala de coche RC). Si la pones metálica y algo no está bien ajustado se comerá la corona pero no te romperá el coche. Haría como de "fusible". Si algo no está bien ajustado y pones una corona metálica puedes fastidiar más cosas.
    Aparte de eso, ¿me recomendáis alguna otra opción extra que valga la pena?
    Muchas gracias a todos,
    Fran.
    Comparar los elementos de 1:10 con los de 1:18 no tiene demasiado sentido.
    Ten en cuenta que un 1:10, por tamaño tanto de motor como de baterías, soporta mucho más amperaje que un 1:18, mientras que los voltios siguen siendo los mismos.
    Este cambio no es del todo proporcional de uno a otro.

    OPCIONES:
    **Sobre la dirección (yo tengo el rc18b antiguo, el II no sé como vá, dicen que dá menos fallos de dirección) te pongo lo que corrige cada pieza:

    -Reenvío de drivenpro (coletazos al ir en linea recta)
    -Puente de 3racing (fluidez de la dirección, por los rodamientos que trae esta. el conjunto gana en solidez)
    -Servo nuevo (HITEC 56MG) holguras y resistencia (el mio de serie tenía holgurillas en los engranajes y cascó enseguida) le puse el metal gear para que aguante muuucho más que el otro.

    **Sobre los diferenciales:
    A mi se me aflojaban (la tuerca de regularlos) los de MIP, aparte de mucho más resistentes los vasos (los de plástico girando a tope con 3s, abren las patitas), la tuerca de regulación es autoblocante y no se suelta. Ya si la combinas con fijatornillos, la creme de la creme.
    Pero atento, que los diferenciales metálicos, no se refiere a los engranajes sino a los vasos. (más adelante te hablo de los engranajes metálicos)

    Ojo, que vas a llevar mucha más chicha que de serie, con lo que tendrás que ajustar bien las holguras de los diferenciales para que no se te pasen los engranajes cónicos, al principio te comerás unos cuantos, pero con práctica y las arandelas en su sitio, te durarán meses, en una pieza de 2 euros, tampoco es problema cambiar alguna de vez en cuando.
    Los hay engranajes metálicos los tienes tambien en thetoyz (sólo los venden ellos), son marca propia, ni MIP ni nada, los encargan ellos y ellos los venden. Van bien pero a mi no me convencen, son demasiado ruidosos y algo caros.


    **Opciones recomendadas por orden:
    -Dirección 3racing + MIP
    -Vasos de diferenciales MIP (fijate que sean diferenciales y no eje rígido, me pasó y tuve que devolverlo)
    -Suspensiones de 3racing si llevas las de plástico, si son las del factory team, esas van bien.
    -Cárdan MIP: lo ideal para dejar de perder los muellecitos y las barras de transmisión al venir todo unido.
    También te quitan de holguras en la transmisión, lo que ayuda a proteger diferenciales y coronas.

    Si vas a probar de nuevas la batería de 7.4 o 11.1 y el brushless, te aconsejo que te compres 4 o 5 piñones de distintas medidas (entre 11 y 17 dientes) así puedes variar si vá muy caliente.

    Aluminio : no (mejor cambiar la pieza de plástico por una nueva a estrenar que andar con una de aluminio medio doblada porque vale una pasta.)


    Si necesitas algo más, dime.

    salu2
    Última edición por shiv; 26/10/2012 a las 15:52

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