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  1. #31
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    Lo que pretendo, siendo una categoria de iniciación, es que una persona compre un coche y no tenga que tirar automáticamente la electrónica, poniendo una nueva, si quiere tener opciones a ganar la prueba.

    En un principio, es inviable separar stock de modificados, dadas las diferencias entre las distintas marcas.

    ¿No sería más logico limitar el voltaje e igualar oportunidades, que dar ventaja al que tenga el bolsillo más grande?

    ¿Cómo lo solucionarías tú?
    Team Robitronic

  2. #32
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    Entiendo que si finalmente se opta por dejar electronicas de serie, los brushless no tienen cabida, por lo que se limita muy mucho las prestaciones de los 1/16.
    No obligo a dejar la electrónica de serie, sólo se limita el voltaje que se le suministra, pudiendo perfectamente montar un brushless con 9,6 voltios en los 1/16, y a la vez, el que no quiera cambiar la electrónica, correr con un brushed con 9,6 voltios, sin dañar la de serie.
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  3. #33
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    En referencia a la carrera de la Elipa, no sirvió para estudiar modelos, pero sí para ver qué sistema de clasificatorias, duración de las mangas y longitud y ancho del trazado serían los correctos (los mínimos para un coche de serie).
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  4. #34
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    Lo que pretendo, siendo una categoria de iniciación, es que una persona compre un coche y no tenga que tirar automáticamente la electrónica, poniendo una nueva, si quiere tener opciones a ganar la prueba.

    En un principio, es inviable separar stock de modificados, dadas las diferencias entre las distintas marcas.

    ¿No sería más logico limitar el voltaje e igualar oportunidades, que dar ventaja al que tenga el bolsillo más grande?

    ¿Cómo lo solucionarías tú?
    Eso está claro awa0, ojala fuera asi, que un 1/18 salido de caja fuera medianamente bien, pero la realidad es bien distinta, todos sabemos que para tener un 1/18 (o 1/16) medio competitivo o medio decente como lo quieras llamar, de los 300 euros minimo no te baja nadie (emisora a parte). Todos sabemos, y posiblemente tú mejor que yo, que este es un hobby caro, por desgracia :cry:

    El 90% de los 1/18 que conozco, van con conjunto brushless + lipo, por que, como te decía antes, hoy por hoy en cuantos a costes "brushless vs brushed" están parejos. De igual manera, muchos de los que tienen 4x2, tienen un 4x4 (parecido a lo que pasa en 1/10tt)

    Hacer un reglamento general es harto complicado, ya que precisamente por carecer de un reglamento estandar cada fabricante ha tirado por donde le ha parecido oportuno, por ejemplo, hay coches 1/18 que de serie vienen con motores 280, mientras que la competencia monta 380, cada marca va con tamaño de rueda diferente, etc. es decir, cada coche es un viva la vida y esto es el coñolabernarda (con perdon)


    Más o menos es lo que está dicho, con algunas limitaciones, yo optaría por:

    1/16
    1/18 4x4 (entran en esta categoria buggys, trucks y monsters)
    1/18 4x2 (si hay suficientes pilotos para por lo menos hacer una manga, si no los metería dentro de los 4x4)

    1/18
    Chasis de serie, neumaticos de goma y con un diametro y anchura como maximo el del coche de serie. baterias lipo 2 celdas (7,4v) o nimh 6 elementos (7,2v). Electronica libre (con limite variador a 25A), motores brushless tamaño 180 (mamba & company), o brushed tamaño 380.

    1/16
    Chasis de serie, neumaticos de goma y con un diametro y anchura como maximo el del coche de serie. Baterias lipo 2 celdas (7,4v) o nimh 8 elementos (9,6v). Electronica libre (con limite variador a 25A, con posibilidad de ampliarlo a 33A), motores brushless tamaño 240 (aon, hyperion y compañia), o brushed tamaño 400.

    Hago especial hincapié en el tema del chasis, para que por lo menos todos partamos de una misma base, y lo mismo con el tema ruedas.


    Saludos.

  5. #35
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    En cuanto a duracion de mangas, volvemos a lo mismo, es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente va con brushless + lipo, no hay problema en hacer mangas de 10 minutos, pero el pobrecito que vaya con nimh y brushed, en el minuto 9 de cada manga ya irá KO y llegará a meta por los pelos. Te lo digo por que me pasaba a mi con el M18 y el Reedy.

    En cuanto al ancho de circuito, si hacemos circuitos de 3 metros de ancho, la gente abusará de potencia con motores bestiales, y tirara a por el burro grande ande o no ande (lo que pasa siempre). Un circuito de entre 1,5 y 2 metros es más que suficiente, y con un 5400kv y unas baterias normalitas se va la mar de bien.

    Es sólo una opinión, no me creo ni mucho menos en posesión de la verdad absoluta, ni pretendo que todo el mundo opine como yo.

    Saludos.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #36
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    Chasis de serie, neumaticos de goma y con un diametro y anchura como maximo el del coche de serie. baterias lipo 2 celdas (7,4v) o nimh 6 elementos (7,2v). Electronica libre (con limite variador a 25A), motores brushless tamaño 180 (mamba & company), o brushed tamaño 380.
    en este apartado hay una parte que no veo bien. Según la marca tienen diferentes tipos y tamaños de neumáticos, con las cosas buenas y malas pero ante todo diferentes. En mi caso uso el shark, anderson o como os guste y uso las ruedas del half8 simplemente por economizar con las de serie. No te sabría decir si son más grandes que las del asso u otro, aunque este finde espero poderme dar cuenta. En fin, aceptaría un diametro máximo de los neumáticos, pero no discrimar a las originales del coche porque si nos ponemos así.... los coches tendrían que ser de serie tan bien, no¿?

    Un saludo

    Pd. si a los anderson se les admite con las ruedas de half8 habrá unos cuantos en la competi, sino mucho me temo que faltaremos unos cuantos a la carrera.
    y tu no corras... dile a los demás que frenen

  8. #37
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    Lo que pretendo, siendo una categoria de iniciación, es que una persona compre un coche y no tenga que tirar automáticamente la electrónica, poniendo una nueva, si quiere tener opciones a ganar la prueba.

    En un principio, es inviable separar stock de modificados, dadas las diferencias entre las distintas marcas.

    ¿No sería más logico limitar el voltaje e igualar oportunidades, que dar ventaja al que tenga el bolsillo más grande?

    ¿Cómo lo solucionarías tú?
    Eso está claro awa0, ojala fuera asi, que un 1/18 salido de caja fuera medianamente bien, pero la realidad es bien distinta, todos sabemos que para tener un 1/18 (o 1/16) medio competitivo o medio decente como lo quieras llamar, de los 300 euros minimo no te baja nadie (emisora a parte). Todos sabemos, y posiblemente tú mejor que yo, que este es un hobby caro, por desgracia :cry:

    El 90% de los 1/18 que conozco, van con conjunto brushless + lipo, por que, como te decía antes, hoy por hoy en cuantos a costes "brushless vs brushed" están parejos. De igual manera, muchos de los que tienen 4x2, tienen un 4x4 (parecido a lo que pasa en 1/10tt)

    Hacer un reglamento general es harto complicado, ya que precisamente por carecer de un reglamento estandar cada fabricante ha tirado por donde le ha parecido oportuno, por ejemplo, hay coches 1/18 que de serie vienen con motores 280, mientras que la competencia monta 380, cada marca va con tamaño de rueda diferente, etc. es decir, cada coche es un viva la vida y esto es el coñolabernarda (con perdon)


    Más o menos es lo que está dicho, con algunas limitaciones, yo optaría por:

    1/16
    1/18 4x4 (entran en esta categoria buggys, trucks y monsters)
    1/18 4x2 (si hay suficientes pilotos para por lo menos hacer una manga, si no los metería dentro de los 4x4)

    1/18
    Chasis de serie, neumaticos de goma y con un diametro y anchura como maximo el del coche de serie. baterias lipo 2 celdas (7,4v) o nimh 6 elementos (7,2v). Electronica libre (con limite variador a 25A), motores brushless tamaño 180 (mamba & company), o brushed tamaño 380.

    1/16
    Chasis de serie, neumaticos de goma y con un diametro y anchura como maximo el del coche de serie. Baterias lipo 2 celdas (7,4v) o nimh 8 elementos (9,6v). Electronica libre (con limite variador a 25A, con posibilidad de ampliarlo a 33A), motores brushless tamaño 240 (aon, hyperion y compañia), o brushed tamaño 400.

    Hago especial hincapié en el tema del chasis, para que por lo menos todos partamos de una misma base, y lo mismo con el tema ruedas.


    Saludos.

    Mas que chasis de serie, será medidas entre ejes, etc de serie, no?.... A ver si por cambiar el material del chasis o la disposición de los elementos ya no se va a poder competir.

    Saludos
    Mini Inferno Evolucionado a ST
    Variador/Motor: quark33 + Wraith 7000kv
    Chasis: Black Carbon Chassis wh Upper
    Lipo:Himodel 25C 2200 ma 7.4V
    Servo: Higtec 85MG
    Cargador:Jamara X-PEAK 3 PLUS
    Emisora: Sanwa MX-3

  9. #38
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    Ademas, dentro de los 1/16 hay dos, el mini inferno y el mini inferno ST. Las ruedas de ambos varian en diametro y en distancia entre ejes ...... si nos ponemos a acotar cosas al final no se yo que quederá....

    Saludos
    Mini Inferno Evolucionado a ST
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  10. #39
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    El 90% de los 1/18 que conozco, van con conjunto brushless + lipo, por que, como te decía antes, hoy por hoy en cuantos a costes "brushless vs brushed" están parejos. De igual manera, muchos de los que tienen 4x2, tienen un 4x4 (parecido a lo que pasa en 1/10tt)
    Por esta razón, los 1/18 se limita el voltaje a 7,4 voltios, voltaje que actualmente suministran las lipos para esta escala.

    Hay que aprovechar que varios corren en pista electricos 1/18, que igual montan la misma electrónica en TT.

    Creo que es evidente que el chasis deberá ser de serie, ese tema no se ha tratado, pero no creo que nadie se ponga a hacer un chasis. Y si lo hace, seria con fibra de carbono, totalmente desaconsejable en el caso de utilizar lipos.
    Team Robitronic

  11. #40
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    En cuanto al ancho de circuito, si hacemos circuitos de 3 metros de ancho, la gente abusará de potencia con motores bestiales, y tirara a por el burro grande ande o no ande (lo que pasa siempre). Un circuito de entre 1,5 y 2 metros es más que suficiente, y con un 5400kv y unas baterias normalitas se va la mar de bien.
    No se habla aún de ancho de circuito, pues en 2007 AECAR sólo organizará una prueba y sera en el circuito ya construido del Club CAPA. La idea de los 1,5-2 metros se tendría en cuenta para los clubes organizadores del nacional de 2008.
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