Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78
    Miembro Senior Avatar de sharpei
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre si es como dices entonces contad conmigo
    sorpresa no voy a dar ninguna porque no soy un crack pero me lo voy a pasar bomba

1 saludo
    asso rc18b 6800KW
    Recoil pro edition C4 Dynamite 9200KW

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0

Tienes mucha razón en este aspecto. 20 € en ruedas para una carrera es un gasto normal en cualquier escala.
    Tienes toda la razon, aunque quizas te quedas hasta algo escaso ¿donde hay que firmar lo de los 20 euros en ruedas por carrera?

Cita Iniciado por awa0

Creo que es evidente que el chasis deberá ser de serie, ese tema no se ha tratado, pero no creo que nadie se ponga a hacer un chasis. Y si lo hace, seria con fibra de carbono, totalmente desaconsejable en el caso de utilizar lipos.
    Efectivamente, eso es lo teóricamente lógico awa0, pero como comentaba anteriormente, esta modalidad es el coñolabernarda, y ya más de un fabricante ha lanzado chasis opcionales de fibra de carbono, incluso muchos de ellos cambian las cotas originales del automodelo, y por tanto se van de escala. Por ejemplo, el que quiera correr con un chasis largo de miniT, adelante, pero ya no estaría en la escala 1/18, si no en la 1/16. Es lógico, yo no puedo hacer frente con un chasis original de miniT a otro supuesto miniT con 30mm más de batalla, es imposible.

Respecto al tema lipos, si vamos con 2 celdas los costes se mantienen, si montamos 3 celdas, cada bateria se dispararía de precio, si lo que tratamos es de no disparar costes y que sea una categoría medio accesible para cualquier aficionado al hobby, queda claro que las lipos de 3 elementos se deberían de dejar fuera del reglamento ¿si o no?

Cita Iniciado por megaxabi

Según la marca tienen diferentes tipos y tamaños de neumáticos, con las cosas buenas y malas pero ante todo diferentes. En mi caso uso el shark, anderson o como os guste y uso las ruedas del half8 simplemente por economizar con las de serie. No te sabría decir si son más grandes que las del asso u otro, aunque este finde espero poderme dar cuenta. En fin, aceptaría un diametro máximo de los neumáticos, pero no discrimar a las originales del coche porque si nos ponemos así.... los coches tendrían que ser de serie tan bien, no¿?

Hola amigo megaxabi, no sé si me explique mal ayer, mi intención era limitar en cuanto a medidas, no en cuanto a marcas, el que quiera llevar los neumáticos de serie que los lleve, y el que quiera poner los neumáticos Pepito Perez tambien, siempre y cuando estén en medidas.
    Desconozco la problemática del shark con las ruedas, pero si se os adaptan bien las del half8 y por motivos económicos os convienen más, entiendo que no habría ningún problema en dar vía libre para esta primera carrera, es una putada dejar a un tío fuera por ese motivo. En cualquier caso como se comentaba antes, yo firmo donde sea si alguien me asegura “sólo” gastar 20 euros en ruedas por carrera.
    También respecto a este tema, yo creo que lo de los adaptadores para ruedas de 1/10, no merece la pena ni comentarlo no?

Como digo siempre es mi opinión, que no tiene porque ser la mejor o la más correcta.

Saludos.

PD: Yo si correré en CAPA.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo que la intencion de crear un reglamento es para partir todos de una misma base a igualdad de condiciones sin necesidad de dejarse 1000$ en un 1/18, si no todo lo que he dicho anteriormente no tiene sentido por no entender la filosofia del reglamento.
    A mi me jodería mucho que me lijen en recta porque voy con 7,4v y los demás con 11,1v, o que no pueda mantener el paso por curva porque los demas llevan chasis traidos de USA 30mm más largos o porque llevan ruedas fuera de medidas, o que se hagan mangas de 20 minutos y para aguantar eso tengas que poner por cojones megalipos de a 100$ unidad.
    Me da igual quedar 1º, 4º o último, es más, soy muy malo y seguro que quedo de la mitad para atrás, no me importa, lo fundamental para mi es disfrutar y conocer a gente.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, estamos empezándonos a quejar antes de estar confeccionado el reglamento, que no existe.

La verdad es que me estais desanimando continuamente con el proyecto, solo poniendo pegas. y quizás sea el motivo por lo que nunca ha existido competición oficial hasta la fecha.

Evidentemente, COMO HE REPETIDO EN VARIAS OCASIONES, el reglamento se confeccionará para que un piloto pueda ganar con un coche de serie sin problemas si es habilidoso con la emisora.

A ver si encuentro las fotos del circuito de CAPA, y entonces veréis como unas 11,1 voltios no valdrán absolutamente para nada en ese circuito. De todas formas, el tema de los 11,1 voltios se ha abandonado si se separan las categorías de 1/16 de 1/18, siendo 7,4 voltios el voltaje máximo para los 1/18, y 9,6 el voltaje para los 1/16.

Me parece entender que con vuestras aportaciones queréis más copas monomarca que copas populares, y no debe ser así. Las copa monomarca deberían organizarlas los fabricantes o importadores, que serían los beneficiados. Esta competición sería popular, porque se organiza desde AECAR, que mira por los pilotos y no por las marcas.

Ejemplos de lo que busco en este foro:

- ¿Qué motores montan de serie las distintas marcas de 1/18?
    - ¿Qué motor montan los 1/16?
    - ¿Qué coches utilizan frecuencia AM y cuáles utilizan FM? ¿Qué banda utilizan?
    - ¿Qué peso mínimo traen de caja?
    - ¿Qué voltaje máximo pueden soportar con la electrónica de serie?
    - ¿Qué cotas máximas tienen, diferenciando las escalas, y eliminando chasis "no de la marca"?
    - ¿Por qué no empezamos a distinguir entre 1/16 y 1/18?

Un ejemplo:
    Algunos se traen coches del extranjero, sin pensar que la frecuencia del equipo de radio es ilegal en España, y la Guardia Civil puede retirarle el equipo.
    Team Robitronic

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Team Robitronic

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0

Evidentemente, COMO HE REPETIDO EN VARIAS OCASIONES, el reglamento se confeccionará para que un piloto pueda ganar con un coche de serie sin problemas si es habilidoso con la emisora.
    Amigo awa0, eso hoy por hoy, no es posible, a no ser de que se restrinja, a raja tabla, el uso de los brushless y las lipo.
    Los coches de serie vienen con la filosofía rtr, no hace falta que dé más explicaciones de lo que esto significa: RTR en 1/18 (salvo raras excepciones) es sinónimo de juguete, al igual que ocurre en otras escalas.

Por poner un ejemplo, dile a un tío que se haya gastado un paston en un quark33 para su half8, que vuelva a poner el triste motor 380 de kyosho.
    Y lo mismo con los brushless de 1/18, muy poquita gente, pero que muy poquita gente, mantiene la electronica de serie. Lo que se hace comúnmente es comprarse el chasis pelao para poner directamente un mamba o similar.

Cita Iniciado por awa0
    Ejemplos de lo que busco en este foro:

- ¿Qué motores montan de serie las distintas marcas de 1/18?
    - ¿Qué motor montan los 1/16?
    - ¿Qué coches utilizan frecuencia AM y cuáles utilizan FM? ¿Qué banda utilizan?
    - ¿Qué peso mínimo traen de caja?
    - ¿Qué voltaje máximo pueden soportar con la electrónica de serie?
    - ¿Qué cotas máximas tienen, diferenciando las escalas, y eliminando chasis "no de la marca"?
    - ¿Por qué no empezamos a distinguir entre 1/16 y 1/18?
    Vuelvo a repetir lo mismo, e insisto siendo pesado, pero precisamente al no haber un reglamento estandar, cada marca ha tirado por donde le ha venido en gana. Te puedes encontrar coches 1/18 de serie con motores 280, como tambien los puedes encontrar con 380 e incluso creo que sale alguno con un 400. Hay coches que montan micro servos, y otros que pueden montar servos estandar (tamaño s3003). Cada marca monta las dimensiones de rueda que le ha parecido, no hay rueda estandar que valga para todos. Con las dimensiones de los vehiculos, pasa 3/4 de lo mismo.
    Cada marca tiene dentro de un mismo modelo, versiones truck, buggy o monster con la misma base, pero que al fin y al cabo cada uno es de su padre y de su madre, por llevar entre otras cosas, ruedas distintas, dimensiones distintas e incluso motorizaciones distintas.

¿Como unificamos todo este popurrí?

En 1/10 es muy facil, ya que se han establecido unas dimensiones máximas, un peso mínimo, un voltaje común y un motor 540, lo cual las marcas respetan, y todos parten de la misma base.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos nuevamente,

Antes de nada disculpad si he creado algún mal entendido y paso a explicarme.

Creo que gran parte de los que estamos en esta escala estamos aquí por la minoría de costes respecto a escalas mayores a parte de otras posibles causas. He corrido en 1/8TT y pista y corrido en campeonatos de ambas categorías de Madrid y Nacional, y conozco lo que es este mundo un poco y los gastos derivados. Yo personalmente me metí en esta escala porque es muy atractiva en todos los sentidos, y en parte también por el económico (por lo que cuesta un buen motor de pista te compras dos equipos completos de 1/18 como poco). En fin, con el tema de los coches todos sabemos que hay un gran numero de fabricantes y cada uno va a su ritmo sin seguir una norma exacta, entre marcas no se parecen en nada salvo en el tamaño del chasis, pero poco más. En mi caso (anderson, shark o como más os guste) las ruedas de serie son una full y lo mejor que se puede hacer es adaptar las del half8 ya que las del resto de marcas no se puede. Estas ruedas no pierden la escala como podría pasar al ponerle unas de 1/10 (este coche lleva exágonos de 1/10) y además tampoco se castiga la electrónica. Vamos, yo lo veo el cambio natural por todas las causas.

Entiendo que si queremos hacer un campeonato de España, por lo menos al principio, habría que abrir lo más posible la mano y ceñirnos prácticamente a tamaño de motor, voltios (creo que un 90% usamos 7.4v y motores brushless tamaño 180 -mamba- ) y llevamos chasis de serie. Con estas simples reglas creo que sería todo mucho más sencillo, no? de todas formas también quiero entenderme como un caso excepcional y que no me apetece poner leña al fuego cuando lo que tenemos que hacer es empujar todos en la misma dirección, por lo que si se establece un criterio y a mí por la cuestión que sea no me viene bien pues no corro y listo.

Por otra parte y ya respecto al circuito de CAPA (Parla), con un simple 4200 y 7.4v se es tan competitivo como con cualquier otra motorización, es más, si llevas un motor de más de 6000 vueltas no vas a conseguir dar gas a fondo en ningún momento ya que el trazado es MUY técnico, y aquí el ir sobrado de motor y voltaje no sirve para nada.

Pues nada, no os quiero aburrir más. Espero que mis palabras se tomen en el buen sentido y cuando se decidan las normas que regiran la carrera pues ya sabré si corro o no (por que una cosa tengo clara, no cambio de montura porque me encanta el coche y tampoco pienso volver a las ruedas de serie porque no aguantan ni una mañana)

Un saludo,

Javi
    y tu no corras... dile a los demás que frenen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0

La verdad es que me estais desanimando continuamente con el proyecto, solo poniendo pegas. y quizás sea el motivo por lo que nunca ha existido competición oficial hasta la fecha.

Noooooo :cry: :cry: :cry:
    Perdóneme que no me levante
    [epitafio de Grouxo Marx]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En respuesta a MiniT-Mdz, en 1/10 hay muchas modificaciones que la gente monta para sus ratos libres, incluso se gastan una pasta en Lipos y brushless "sin capar", pero luego corren el nacional atendiendo al reglamento. Sólo tienes que mirar el foro de TT eléctricos para tener varios ejemplos. Aún así, se intentará adecuar el reglamento para que la gente pueda opcionar en parte los coches, aunque sin buscar "bólidos" yendo de lado a lado del circuito.

El tema de los fabricantes, evidentemente cada uno tiene su norma/regla/interés/comoloqueramosllamar, pero si por fin existe una competición, a cierto plazo se adecuarán al reglamento.

No es la primera llamada que recibo cada día, del famoso "mi hijo tiene un Seat León, y quiere correr", pues los fabricantes de "juguetes" no piensan en reglamento, sino en vender. Como aficionados que sois, creo que ya sabréis distinguir entre "juguetes", "coches de competición" y "modificaciones extremas, a ver cuánto anda en la recta del parking".

Si el coche viene fatal de serie... ¿por qué lo habéis comprado? ¿Habéis sopesado cuánto cuesta ese coche hacerlo de competición? Creo que coches como el Mini-T, el RC18T/B, y el MiniInferno son coches aptos para competición (con reservas). Si compras un MiniInferno, ¿por qué lo has opcionado?

Estamos intentado organizar una competición, no una carrera de "juguetes" ni de "modificaciones extremas". Así pues, se reglamentará para correr con coches de "competición", permitiendo evoluciones "lógicas" y no de "recta del parking", y más aún cuando ahí están las imágenes del circuito donde se correrá el año que viene, que me gustaría ver a mí quién monta 11,1 voltios con un 380.

Está claro que el reglamento se confeccionará, y el que no está de acuerdo, nadie le obliga a correr. Que siga corriendo en el parking o en el patio, pero que no moleste a los que quieran correr.

Entonces, he avanzado que queda claro que de momento, el reglamento técnico va así:
    - 2WD 1/18, máximo 7,4 voltios.
    - 4WD 1/18, máximo 7,4 voltios.
    - 4WD 1/16, máximo 9,6 voltios.

¿Alguna aportación constructiva al reglamento técnico a parte del voltaje?
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojo, el Anderson sólo tiene una cosa mal de serie y de opción, las ruedas, que los fabricantes no se han volcado en el tema. El coche en conjunto, para mí, es bastante superior a cualquiera de los que has nombrado y sin necesidad de opcionarlo ni nada por el estilo.

En otro orden de cosas y en afán constructivo:

Motorización:
    1/18
    380 en brushed o 180 en brushless
    1/16
    desconozco el tamaño de motor que usan

Por cierto, la ironía sobra si queremos empujar todos en la misma dirección.

Un saludo
    y tu no corras... dile a los demás que frenen

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed