Intellect 1400
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, yo lo digo porque los fabricantes recomiendan cargar las pilas de este tipo a no mas de 1 Amp
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por psycho_
    a 2,5 las estaba cargando...
    y despues dices que los electricos te dan mas problemas... :roll:

estas colgao, a 2,5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo las estoy cargando con un multicargador A2pro. cuanto tiempo hay que dejarlas cargando???? va bien este cargador para cargarlas???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tito2, la formula de tiempo de carga la tienes en el prospecto que te viene con el cargador, por si no lo encuentras es : capacidad de carga en mha dividido entre la intensidad de carga y multiplicado por 1,4 (se le debe añadir un 10% mas de tiempo de carga en caso que las baterias sean nimh)
    un ejemplo: unas intellect 1400, cargadas a 1000mha(positivo(rojo) en 500 y negativo (negro)en180 = 1400/1000=1,4 1,4x1,4=1,96 horas , 0,96 x 60= 57,6 minutos por lo que ya llevas 1 hora y 57,6 minutos, si le añades el 10%, que son 11,76 minutos el tiempo total de carga es de 2 horas y 8,76 minutos.
    Saludos
    *Team losi xxxBk2 novak 4.5
    *Team X-ray m18 tekin 8000
    *Mini-z MR-02Racer atomic T2
    *Fit flow Hawk edition*

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno seguramente muchos de vosotros no sabeis esto de las batts de mh

Resulta que los elementos de 1400 son de una capacidad muy alta, en turismos 1/10 lo que hacemos con estos elementos es cargarlos con un ajuste en el corte de carga (delta peak) lo hacemos más sensible para evitar sobrecargarlas, vosotros no usais cargadores que tengan ajuste en el peak y las cargais todas como si fueran iguales y eso no es así, las sobrecargáis y se joden, lo cual es normal, para desviar el problema podéis cargarlas con un ventilador entre 10 y 15cm de distancia así se calentarán menos durante la carga, si ponéis el venti encima y no se calientan no saltará el peak y se joderán las pilas por sobredescarga incluso si no queman, las baterías vuestras están soldadas en un pack cosa que es mala, más malo aún es que no las ecualizáis con lo que los elementos más cercanos al polo positivo y el elemento del polo negativo sufren más descarga en el coche llegando a la sobredescarga en todos los casos y sin excepción; y durante la carga los elementos restantes, que se han descargado menos, independientemente de que sean de la misma capacidad, se sobrecargan, en tu caso fíjate que curiosamente el del polo positivo es el único que se ha salvado si lo podemos llamar así.

Para que las pilas os sufran menos, cada 10 a 20 ciclos, debéis descargar todos los elementos del pack por separado a la misma intensidad y que corte la descarga al mismo voltaje 0.9v un buen valor si es de 1100 a 0.7v, yo lo que hago es empalmar mi batería a mi ecualizadora y se nota bastante la patada que gana y que baja de golpe la batería cuando se descarga.

Si no os apetece hacer este tajo tan complicado si la batería es de 6 elementos darle un chutecito de carga al elementos del polo positivo tras la carga, y si es de 8 elementos lo mismo pero a los dos del polo positivo y al del negativo tb pero mucho menos de vez en cuando
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del ventialador ya lo ahcemos muchos.

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez yo uso cargador digital, y de momento no las habia ni ecualizado ni nadda porque aun no tenian ni 20 cargas... no se, viendo que lo soy el primero al que le pasa esto... Pienso que mejor me paso a las Intellect 1200 que de momento no se de nadie que le hayan petado...

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta a ver si me podéis aconsejar.

Tengo dos packs de baterías de 1200mAh, de las que vienen para el MiniInferno, y tengo dos cargadores, uno, un LRP, que lo hace todo el solo.

El otro, un Tritón, debo configurarlo yo, tanto la capacidad como el amperaje de carga, y me han dicho que puede ser mejor ya que puedes cargar más las baterías.
    Ayer cargué dos packs, y siguiendo lo que me dijo un colega, seleccioné la capacidad de las pilas a 100mAh por encima de la capacidad de la batería, para ver si era capaz de alcanzarla, o sea que lo configuré a 1300.
    El primer pack, llegó hasta ese punto sin problemas y luego, el cargador automáticamente le metió un poco más de carga, pero la cargué con 1Amp, controlando la temperatura, que apenas subió.
    La segunda batería, ocurrió lo mismo, pero la cargué a 2Amp, una vez más controlando la temperatura, y ésta vez se calentaron más, pero nada elevado, simplemente estaban un poco calientes.

¿Puedo repetir esos procesos?, ¿debo seleccionar la capacidad mAh que figure en la batería o se puede marcar algo más?. ¿El amperaje es adecuado?.

Un saludo!!
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

cargador para baterias intellect 1400

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed