Losi Mini-LST2
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  1. #161
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    yo le meto a mi mlst de serie una lipo de 11,1v y va de muerte
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  3. #162
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    Cita Iniciado por tortillavieja
    yo le meto a mi mlst de serie una lipo de 11,1v y va de muerte
    con que motor llevas la lipo, con los de serie?? y que mantenimiento das a la lipo??

    un saludo
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  4. #163
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    Yo también vengo de avíones eléctricos. Y por la experiencia con los motores de escobillas, si le metes una lipo 11.1 V irá de lujo, pèro no tardarás en quemar los motores. Si pones la de 7,4 tendrás un pelín mas de potencia, y bastante menos peso, Y no creo que la diferencia de voltaje sea tanta como para quemar los motores.

    Yo he recibido un minilst esta semana, mi primer coche de radiocontrol y voy a ponerle unas de 7'4 y 1300 milis, tengo 3, pero no se donde encontrar el conector para que sea el mismo que el de casa, me va a tocar cortar por lo sano y poner los que uso habitualmente.

  5. #164
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    las lipos se las meteis directas , sin avisador ? por lo que dice tortilla ,entiendo que el variador de serie soporta las lipos ,es así ?

    para riaya ,el mantenimiento de una lipo es nunca descargar mas de 2.5 V por elemento ,yo procuro no bajar de 3 , no te preocupes en cargarla por la mitad ,pues estas baterias no tienen efecto memoria y lo aconsajable es cargarlas con equilibrador y a un C maximo

  6. #165
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    javige, entonces si me compro una lipo de 1900 7,4 v para las baterias del coche ¿que tengo que hacer para no estropearlas? las puedo cargar sin equilibrar?? puedo cargar las lipo con un cargador para li-on??

    un saludo y gracias
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  7. #166
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    haber ,yo en el tema de coches aun ni si quiera me ha llagado el lst ,osea que soy mas novato que nadie aquí ,de ahí mi pregunta un poco mas arriba para utilizar mis lipos .llevo algunos años con aviones y helis electricos y algo he aprendido de las lipos (poco pues soy un zoquete ).las lipos se pueden cargar logicamente sin equilibrar ,eso si con cargadores especificos para litio-ion y para no estropear una lipo basta con no descargarla mas de 2.5 V por elemento (como he dicho antes ) ,por supuesto no cortocircuitarla (ojo las polaridades ) y poco mas .si vas ha comprar ,elige cuanta mas descarga mejor ( 25-35 C) son mas caras y pesan mas ,pero aguantan mas y logicamente los picos de descarga son mayores.

  8. #167
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    yo llevo un avisador de descarga a menos de 3v por elemento, por lo demas el coche de serie. bueno, llevo los conectores deans.
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  9. #168
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    ok ,entiendo entonces que los variadores de serie soportan lipos de 11,1.pues nada ,segun me llegue el coche ,corte por lo sano al conector y lipos al canto.

  10. #169
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    Ya he probado el cacharrín, Mini LST, que me he comprado. Va de lujo. Pero la pila se acaba muy pronto. Quiero aprovechar 3 lipos de 2S 1300 milis, 20 c que tengo, pero no le puedo conectar el avisador de corte, porque no tienen cable para balanceador.
    No obstante, leyendo las instrucciones he visto que el variador lleva un sistema de corte para proteger las pilas. El coche se para en seco, y solo te deja girar dirección. He sacado las pilas gastadas y se quedan a 6,4 voltios. Por lo que deduzco que en una lipo de dos elementos, debería cortar también antes de que baje de los 6 v., 3 por elemento.
    Alguien lo ha comprobado antes?
    Me podeis confirmar que vuestros variadores también cortan antes de 6 voltios?.
    En cuanto que las lipos no se pueden descargar a mas de 2,5 voltios no es del todo cierto. Son 3 voltios por elemento. Los cargadores modernos por debajo de ese voltaje consideran que la pila está defectuosa y no cargan. Incluso recientes comprobaciones nos indican que incluso mejor que no bajen de 3'2 V por elemento, para mantener la vida de las mismas. Si se descarga por debajo de ese umbral se acorta su ciclo de cargas y pierde potencia.
    En cuanto a lo de que el variador de serie aguanta pilas de 3 elementos lipos, si lo que estoy comprobando es cierto, y corta a 6´4 V, te cargarás las pilas, debería cortar a 9 V, minimo, mejor 9,6 V.
    Sí se pueden cargar con un cargador de LI ION, pero mínimo a 12 voltios de salida para 3s, pero descargarán menos que con uno especifico Lipo. No te sirve el del movil si iba por ahí la cosa.

  11. #170
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    el avisador de lipos yo lo llevo conectado a los polos negativo y positivo direcctamente ,sin pasar por el conector de equilibrado .

    como bien dices no "deberia" bajar de 3 V ,pero puntualmente puede bajar ,eso si te la juegas ,pues si llega a 2.5 la lipo es irrecuperable ,caput , a la basura (aunque conozco gente que con una carga de ni-mh devil la han conseguido recuperar ,pero mejor no probar ).

    para cargar las lipos ,usar cargadores donde podais elegir el voltaje y la intensidad ,las lipos son muy peligrosas si se hace mal uso de ellas ( explotan y arden ,es la gran desventaja de estas baterias )

    y ya puestos a rizar el rizo ,tengo un par de paks de A123 que uso en un mini titan (heli ) ,igual la pruebo con el LST

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