Primera Carga LiPo
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  1. #11
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    Una duda,a cuantos A le pongo en descarga?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Le hago la descarga tambien a 1500mHa?
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  4. #13
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    Lo que te ha pasado es totalmente lógico, si las pones a cargar a 500mah, teoricamente solo te podría haber cargado en una hora 500Mah, las intensidad de carga de una lipo debe de ser siempre la nominal, si la bateria es de 1500Mah, la intensidad debe de ser de 1500Mah, y en una hora aproximadamente estará cargada. Lo que NO tenás que haber hecho es descargarla con el coche en el aire, ya que aunque el variador lo tengas configurado para que corte a 3v por elemento, al estar en el aire no tiene grandes picos de consumo y te la podias haber cargado por la no detección por parte del variador.

    Una batería de lipo no necesita ciclos de carga y descarga dada su composición interna y la química que utilizan. Para que la vida de la batería sea lo más larga posible sólo hay que cumplir unas pocas cosas, en cuanto la bajada de potencia sea sensible, se debe de parar, desconectar y dejar que se enfríe antes de volver a cargarla, cargarlas a 1c como máximo y usar un regular tirando a buen cargador y si es posible usar un equalizador. Ya existen baterías lipo que pueden ser cargadas a 2c, como las que uso de tres elementos para el helicoptero, pero aún así considero que si no es imprescindible no cargarlas a 2c.

    Un saludo,

    Carlos
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  5. #14
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    Valla,pues entonces la proxima carga devere de hacerla a 1c ,vamos a 1,5A (por ser la bateria de 1500 mHa) como decia luixi.De todas formas gracias por la aclaracion,ya me quedo mas tranquilo!
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  6. #15
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    SOLUCIONADO.Pues enefecto,la he cargado a 1C(1500mHa) y se ha cargado bien,incluso ha cogido un poquito mas de 1.5A.

    Un saludo
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  7. #16
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    enhorabuena. la capacidad que tiene que cogerte tiene que estar entorno a esos 1500 ma, aunque con el tiempo notaras como cada vez te va cogiendo menos, sobre todo si se te desequilibran los elementos!!!.

    saludos
    luixi
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  8. #17
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    Wenas,a mi no me sale en ningun sitio en el B6,nada de 1C o 2C,a que corresponde este parámetro?no es lo mismo que 1a o 2a?

    Cuando una bateria es de 30C?que quiere decir?

    Gracias y un saludo.

  9. #18
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    30C es la capacidad de descarga de la bateria. Si tu lipo es de 1000mAh, significa que descarga a 30 x 1 = 30A. Cuanta más C tenga mayor descarga y mayor chicha le da al motor

    Es normal que no te aparezca el 1C o 2C en el cargador, porque ese valor varia dependiendo de la capacidad de la lipo. Si tu bateria es de 3300mAh, tienes que cargarla a 3.3A (3300mA), si es 5000mAh tienes que cargarla a 5A (5000mA)

    Salu2
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  10. #19
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    Cita Iniciado por neek
    30C es la capacidad de descarga de la bateria. Si tu lipo es de 1000mAh, significa que descarga a 30 x 1 = 30A. Cuanta más C tenga mayor descarga y mayor chicha le da al motor

    Es normal que no te aparezca el 1C o 2C en el cargador, porque ese valor varia dependiendo de la capacidad de la lipo. Si tu bateria es de 3300mAh, tienes que cargarla a 3.3A (3300mA), si es 5000mAh tienes que cargarla a 5A (5000mA)

    Salu2

    Ok,muchas gracias,si los 20C o 30C,es mas o menos como el voltaje no?una Lipo de 11.1 dara mas potencia al motor que una de 7.4.

    Un saludo

  11. #20
    Miembro Senior Avatar de neek
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    Digamos que es la cantidad de energia que es capaz de dar, pero si tienes razón, el motor tendra más chica cuanto más voltaje tenga y también cuanto más amperaje pueda consumir.
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