problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)
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  1. #11
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    es que la protección consta de uno o dos míseros diodos que se colocan en la entrada(los cables del enchufe de la batería), la franja plateada del diodo va en el positivo si te euivocas de polaridad el diodo hará cierre consigo mismo y se sacrificará por el equipo entero si pones dos diodos el sufrimiento lo padecen dos diodos y es una proteción más segura, yo pondría un diodo por cada elemento de lipo o tres de metalhidruro
    te refieres a ponerlo en paralelo con la bateria o en serie??

    yo creo que no lo ponen por que como comenta ARR, asi si te lo cargas, no te entra en garantia y te toca pagar otro.

    saludos
    luixi
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Por los madriles sureños....
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    bueno aqui el afectado, solucion: la que dijo mi colega "gastarse las pelas...." todo sea por seguir adelante en esta escala...y con el proyecto. Se tostaron dos filas de Fets, "por lo demas perfecto", he cogido otro tekin ya que me gusto como iba protegido y su facilidad de configuracion.
    saludos!!
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  4. #13
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    me refiero a juntar con el diodo los dos cables mediante el diodo, de la entrada de energía del variador, de esta manera si pones bien la polaridad el diodo impide el cierre y el variador funcionará perfectamente, si los pones del verrés (revés ) el diodo cerrará el circuito eléctrico antes de que la corriente en polaridad invertida toque el variador de esa manera no se dañará el circuito el sistema lo he copiado de mi GTB que lleva este sistema junto con el condensador y en cuanto vi los diodos descubrí el pastel si queréis que os haga un esquemita avisad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  5. #14
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    me refiero a juntar con el diodo los dos cables mediante el diodo, de la entrada de energía del variador, de esta manera si pones bien la polaridad el diodo impide el cierre y el variador funcionará perfectamente, si los pones del verrés (revés ) el diodo cerrará el circuito eléctrico antes de que la corriente en polaridad invertida toque el variador de esa manera no se dañará el circuito el sistema lo he copiado de mi GTB que lleva este sistema junto con el condensador y en cuanto vi los diodos descubrí el pastel si queréis que os haga un esquemita avisad
    o sea ponerlo en paralelo con la bateria, pero en el caso de que inviertas la polaridad y el diodo pase a conducir, lo que estas haciendo es cortocircuitar la bateria, y esi la bateria es una lipo, puede ser peligroso!!!!.

    saludos
    luixi
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  6. #15
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    pero cuando enchufas la batería y ves saltar una chispita ya sabes que te has equivocado tb se puede poner un zumbador junto con el diodo que suene si te equivocas de polaridad que no es mala idea y no es nada caro
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  7. #16
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    si quitas rapido la bateria imagino que no pasara nada, pero el diodo no se quemara por la alta corriente que pasara por el?.

    es que eso es muy facil de adaptar en las electronicas!!!!

    saludos
    luixi
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  8. #17
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    joer,es q este foro esta lleno de cracks!!cachis!!XXDD!!sois unas maquinas!!eso que habeis dixo es un buen tema xa el post de modificaciones y tal!!
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  9. #18
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    cualquiera se lo puede poner y el diodo no se funde a menos que lo dejes un buen rato enchufado, en el GTB los diodos aguantan bien unos 15 seg. antes de desoldarse
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  10. #19
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    mi pregunta es si los fabricantes no pondran los diodos para que no hagan efecto cuello de botella en la descarga de las pilas.
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  11. #20
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    Cita Iniciado por cardeor
    mi pregunta es si los fabricantes no pondran los diodos para que no hagan efecto cuello de botella en la descarga de las pilas.
    explica eso mejor, por que no te acabo de entender!!!, puede ser una buena idea el hacerle nosotros mismo esa mejora para evitarnos las inversiones de polaridad, aunque siempre hay que tener en cuenta que tenemos que unir cables del mismo color (rojo de la bat con rojo del variador y luego los negros).

    saludos
    luixi
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