problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    es que la protección consta de uno o dos míseros diodos que se colocan en la entrada(los cables del enchufe de la batería), la franja plateada del diodo va en el positivo si te euivocas de polaridad el diodo hará cierre consigo mismo y se sacrificará por el equipo entero si pones dos diodos el sufrimiento lo padecen dos diodos y es una proteción más segura, yo pondría un diodo por cada elemento de lipo o tres de metalhidruro
    te refieres a ponerlo en paralelo con la bateria o en serie??

yo creo que no lo ponen por que como comenta ARR, asi si te lo cargas, no te entra en garantia y te toca pagar otro.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno aqui el afectado, solucion: la que dijo mi colega "gastarse las pelas...." todo sea por seguir adelante en esta escala...y con el proyecto. Se tostaron dos filas de Fets, "por lo demas perfecto", he cogido otro tekin ya que me gusto como iba protegido y su facilidad de configuracion.
    saludos!!
    * Motonica P81e + Mamba Monster + mamba 2200kv *
    * Yokomo BD5wxi Full Equip + HW Justock + HW 10.5T *
    * Tamiya F1 104 X1 + HW Justock + HW 10.5T*

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me refiero a juntar con el diodo los dos cables mediante el diodo, de la entrada de energía del variador, de esta manera si pones bien la polaridad el diodo impide el cierre y el variador funcionará perfectamente, si los pones del verrés (revés ) el diodo cerrará el circuito eléctrico antes de que la corriente en polaridad invertida toque el variador de esa manera no se dañará el circuito el sistema lo he copiado de mi GTB que lleva este sistema junto con el condensador y en cuanto vi los diodos descubrí el pastel si queréis que os haga un esquemita avisad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    me refiero a juntar con el diodo los dos cables mediante el diodo, de la entrada de energía del variador, de esta manera si pones bien la polaridad el diodo impide el cierre y el variador funcionará perfectamente, si los pones del verrés (revés ) el diodo cerrará el circuito eléctrico antes de que la corriente en polaridad invertida toque el variador de esa manera no se dañará el circuito el sistema lo he copiado de mi GTB que lleva este sistema junto con el condensador y en cuanto vi los diodos descubrí el pastel si queréis que os haga un esquemita avisad
    o sea ponerlo en paralelo con la bateria, pero en el caso de que inviertas la polaridad y el diodo pase a conducir, lo que estas haciendo es cortocircuitar la bateria, y esi la bateria es una lipo, puede ser peligroso!!!!.

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero cuando enchufas la batería y ves saltar una chispita ya sabes que te has equivocado tb se puede poner un zumbador junto con el diodo que suene si te equivocas de polaridad que no es mala idea y no es nada caro
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quitas rapido la bateria imagino que no pasara nada, pero el diodo no se quemara por la alta corriente que pasara por el?.

es que eso es muy facil de adaptar en las electronicas!!!!

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer,es q este foro esta lleno de cracks!!cachis!!XXDD!!sois unas maquinas!!eso que habeis dixo es un buen tema xa el post de modificaciones y tal!!
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cualquiera se lo puede poner y el diodo no se funde a menos que lo dejes un buen rato enchufado, en el GTB los diodos aguantan bien unos 15 seg. antes de desoldarse

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi pregunta es si los fabricantes no pondran los diodos para que no hagan efecto cuello de botella en la descarga de las pilas.
    H R C TEAM
    T E K I N - X R A Y CAMPEON DE ESPAÑA 2006 1/18 PISTA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cardeor
    mi pregunta es si los fabricantes no pondran los diodos para que no hagan efecto cuello de botella en la descarga de las pilas.
    explica eso mejor, por que no te acabo de entender!!!, puede ser una buena idea el hacerle nosotros mismo esa mejora para evitarnos las inversiones de polaridad, aunque siempre hay que tener en cuenta que tenemos que unir cables del mismo color (rojo de la bat con rojo del variador y luego los negros).

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

resetear variador mamba 25

variador tekin quemado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed